manolol Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Hola colegas, os dejo esta nocturna tomada en el Grao de Castellón, haber que os parece, saludos. D7100; 24-70; ISO 100; f/8; V 8"; focal 24 https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/31362917476/in/dateposted-public/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Los mastiles han sufrido los 8 segundos se la apertura.? La parte alta del mastil se mueve con mas amplitud. Mayor ISO para reducir el tiempo de apertura? A ver si opina algun experto para conocer como ajustar en estas situaciones. Sin ese detalle es una foto nocturna que esta muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niKiRobeR Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Supongo que habrá bajado tanto el iso para que el agua estuviera plana y conseguir el reflejo en ella. Además que veo mucha contaminación lumínica. Subiendo a iso 800 y bajando la obturación a 2 segundos se habría notado menos el movimiento de los mástiles pero el agua le habría quedado menos espejosa. No sé, es complicado cuando hay viento u otros factores naturales. No obstante la foto es resultona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yumi Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Dificil de hacer si no bajas el tiempo de exposición mucho, necesitas congelar ese pequeño movimiento, 8 segundos es mucho, es inevitable el movimiento de los mastiles, incluso en puerto. Desconozco el viento que habría, pero seguro que a todos os vendra a la memoria el sonido de las jarcias golpeando contra los mastiles cuando hay mucho viento, esto lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de hacer este tipo de foto. Que no haya viento juega a tu favor. Normal que arriba de los mastiles este mas movida ya que la longitud del arco que describen es mayor que a ras de agua. Lo de bajar la iso para conseguir el agua plana, como dice niKiRobeR, no creo que sea así, o al menos el efecto es mínimo, de hecho en el agua el reflejo tambien esta mas movido de lo normal, en un puerto el agua suele estar plana de por si. De todos modos yo subiría el iso que a la postre te permitira bajar el tiempo de exposición, tienes camara para eso. A ISO 400 (aceptable supongo) bajarías a 2 segundos con la misma apertura, que supongo quieres mantener para conservar la profundidad de campo que has conseguido. La dificultad de esta foto sería además sacar el cielo nocturno, pero creo que es incompatible, porque la parte alta de los mastiles esta en el mismo espacio de la foto que el cielo y asi como para unos necesitas poco tiempo de exposición para el otro es todo lo contrario. Podrías probar con algún filtro degradado inverso puesto al reves, que utilizado como si amaneciera te mitigará las luces del puerto, te oscurecera los barcos y será transparente en el cielo. En general pienso que la foto está bastante equilibrada, bien compuesta, con buena profundidad de campo, sin que las luces del puerto quemen la foto. No es una foto facil, como todas las de larga exposición en la que el mar produce un movimiento que es visible en nuestro encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 9 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Los mastiles han sufrido los 8 segundos se la apertura.? La parte alta del mastil se mueve con mas amplitud. Mayor ISO para reducir el tiempo de apertura? A ver si opina algun experto para conocer como ajustar en estas situaciones. Sin ese detalle es una foto nocturna que esta muy bien Supongo que habrá bajado tanto el iso para que el agua estuviera plana y conseguir el reflejo en ella. Además que veo mucha contaminación lumínica. Subiendo a iso 800 y bajando la obturación a 2 segundos se habría notado menos el movimiento de los mástiles pero el agua le habría quedado menos espejosa. No sé, es complicado cuando hay viento u otros factores naturales. No obstante la foto es resultona. Saludos. Dificil de hacer si no bajas el tiempo de exposición mucho, necesitas congelar ese pequeño movimiento, 8 segundos es mucho, es inevitable el movimiento de los mastiles, incluso en puerto. Desconozco el viento que habría, pero seguro que a todos os vendra a la memoria el sonido de las jarcias golpeando contra los mastiles cuando hay mucho viento, esto lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de hacer este tipo de foto. Que no haya viento juega a tu favor. Normal que arriba de los mastiles este mas movida ya que la longitud del arco que describen es mayor que a ras de agua. Lo de bajar la iso para conseguir el agua plana, como dice niKiRobeR, no creo que sea así, o al menos el efecto es mínimo, de hecho en el agua el reflejo tambien esta mas movido de lo normal, en un puerto el agua suele estar plana de por si. De todos modos yo subiría el iso que a la postre te permitira bajar el tiempo de exposición, tienes camara para eso. A ISO 400 (aceptable supongo) bajarías a 2 segundos con la misma apertura, que supongo quieres mantener para conservar la profundidad de campo que has conseguido. La dificultad de esta foto sería además sacar el cielo nocturno, pero creo que es incompatible, porque la parte alta de los mastiles esta en el mismo espacio de la foto que el cielo y asi como para unos necesitas poco tiempo de exposición para el otro es todo lo contrario. Podrías probar con algún filtro degradado inverso puesto al reves, que utilizado como si amaneciera te mitigará las luces del puerto, te oscurecera los barcos y será transparente en el cielo. En general pienso que la foto está bastante equilibrada, bien compuesta, con buena profundidad de campo, sin que las luces del puerto quemen la foto. No es una foto facil, como todas las de larga exposición en la que el mar produce un movimiento que es visible en nuestro encuadre. Gracias colegas por vuestros comentarios, si que es cierto que son difíciles las fotos nocturnas, concretamente ese día no hacía viento pero siempre hay algo de movimiento en el agua, y eso, bajo mi punto de vista, lo utilicé con ISO 100 y velocidad baja, para darle un poco de vidilla, los barcos quietos y un poco de movimiento en los mástiles, pero claro como se dice, en cuestión de gustos no hay nada escrito, de todas maneras vuestras ideas y consejos serán tenidos en cuenta para la próxima vez que vaya a algún puerto, ya que mi "morada" esta tierra dentro, gracias de nuevo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Los mastiles han sufrido los 8 segundos se la apertura.? La parte alta del mastil se mueve con mas amplitud. Mayor ISO para reducir el tiempo de apertura? A ver si opina algun experto para conocer como ajustar en estas situaciones. Sin ese detalle es una foto nocturna que esta muy bien +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 +1 :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.