Shizen Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Hola, después de un tiempo dándole vueltas me he decido y he instalado lightroom en el ordenador. Hasta ahora nunca había tocado ningún fichero raw por lo que no tengo ninguna experiencia sobre esto solo había visto algunos videotutoriales pero, he de decir que me ha sorprendido gratamente los resultados que se pueden conseguir sin tener prácticamente conocimiento sobre procesado y revelado de las fotos que sacamos con nuestras cámaras. La intención de este post es animar a todos aquellos que tengan miedo o están indecisos en entrar en la parte de procesado, que se metan sin miedo que les aseguro que no se arrepentirán y pensarán como yo, tenia que haber probado mucho antes. He conseguido mejores resultados de los que pongo como ejemplo, unas fotos de grupos realizadas cuando empezaba a oscurecer con unas farolas que tenían unas luces muy amarillas, las personas salían totalmente amarillas y se pudo conseguir un color mucho mas real y retocar un pelín los ojos. Pero he elegido esta foto porque me propuse elegir una foto que fuese sacada en modo automático y que aparentemente no valiese para mucho, además el resultado obtenido es en la que se aprecia un mayor cambio y un cambio mas impactante. Lo único decir que lo que quiero es que se aprecie solo el procesado, ya se que la foto está un poco caída hacia un lado y que técnicamente no está muy bien. Seguramente que para los expertos, que os aprecio un montón, esto es un procesado bastante chorra pero para alguien que no tiene ni idea poder hacer un cambio y que la foto mejore un poco ya es un logro. Espero que no seáis muy duros jeje tened en cuenta que cuando realicé esto, lightroom apenas llevaba un par de horas instalado en mi ordenador. Después de todo este rollo ahí van las fotos. Foto Original: DSC_0209 by Senén Loureiro, en Flickr Foto con el procesado: DSC_0209-6 by Senén Loureiro, en Flickr Citar Enlace al comentario Comparti