Shizen Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Hola, después de un tiempo dándole vueltas me he decido y he instalado lightroom en el ordenador. Hasta ahora nunca había tocado ningún fichero raw por lo que no tengo ninguna experiencia sobre esto solo había visto algunos videotutoriales pero, he de decir que me ha sorprendido gratamente los resultados que se pueden conseguir sin tener prácticamente conocimiento sobre procesado y revelado de las fotos que sacamos con nuestras cámaras. La intención de este post es animar a todos aquellos que tengan miedo o están indecisos en entrar en la parte de procesado, que se metan sin miedo que les aseguro que no se arrepentirán y pensarán como yo, tenia que haber probado mucho antes. He conseguido mejores resultados de los que pongo como ejemplo, unas fotos de grupos realizadas cuando empezaba a oscurecer con unas farolas que tenían unas luces muy amarillas, las personas salían totalmente amarillas y se pudo conseguir un color mucho mas real y retocar un pelín los ojos. Pero he elegido esta foto porque me propuse elegir una foto que fuese sacada en modo automático y que aparentemente no valiese para mucho, además el resultado obtenido es en la que se aprecia un mayor cambio y un cambio mas impactante. Lo único decir que lo que quiero es que se aprecie solo el procesado, ya se que la foto está un poco caída hacia un lado y que técnicamente no está muy bien. Seguramente que para los expertos, que os aprecio un montón, esto es un procesado bastante chorra pero para alguien que no tiene ni idea poder hacer un cambio y que la foto mejore un poco ya es un logro. Espero que no seáis muy duros jeje tened en cuenta que cuando realicé esto, lightroom apenas llevaba un par de horas instalado en mi ordenador. Después de todo este rollo ahí van las fotos. Foto Original: DSC_0209 by Senén Loureiro, en Flickr Foto con el procesado: DSC_0209-6 by Senén Loureiro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 eso es saber aprovechar lightroom. Muy buen procesado, con caracter. me sobra un poco por abajo, demasiado arbol que no dice nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Muy buen trabajo para empezar con esta herramienta que para revelar los Raw a mi me ha dado buen resultado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 La foto parece una escena épica típica de juego de tronos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espumos Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Te ha quedado de cine, perfecta. Tienes algún manual del lightroom, es en castellano y gratuito, o tus dineros te ha costado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Bien sacadas esas sombras. Te ha quedado un poquito de aberración cromática en el controno del casitllo, igual puedes corregirlo un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Hola Shizen, has conseguido sacar partido sin duda de la foto. Pensaba cuando empecé a leer tu post que ibas a explicar paso a paso el trabajo de revelado en LR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Hola Shizen. El levantar las sombras, "enfría" la zona y creo que aquí se nota. El mismo pase de pinzel que has usado para levantar, súbele un pelín el amarillo. Creo que encajará mejor con el resto de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shizen Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Gracias a todos por pasaros por aquí y comentar, tomaré los consejos que me disteis y cuando saque un poco de tiempo los aplicaré. eso es saber aprovechar lightroom. Muy buen procesado, con caracter. me sobra un poco por abajo, demasiado arbol que no dice nada Dejé la foto así porque mi intención es que fuese la misma imagen antes y después del procesado para que se viese bien la diferencia. Sé que se debería de recortar un poco por abajo y enderechar la foto, pues el lado derecho está un poco caído. Te ha quedado de cine, perfecta. Tienes algún manual del lightroom, es en castellano y gratuito, o tus dineros te ha costado. La verdad es que no he pagado ningún curso, lo único que hice fue antes de lanzarme con Lightroom ver un popurrí de video tutoriales ya que nunca antes había andado con esta aplicación ni ninguna para procesar RAWs para conocer las diferentes partes de Ligthroom y que es lo que se puede llegar a conseguir. De hecho, cuando empecé con esta foto apenas llevaba un par de horas jugando y probando con Lightroom. Bien sacadas esas sombras. Te ha quedado un poquito de aberración cromática en el controno del casitllo, igual puedes corregirlo un poco. Tienes toda la razón!! Ese el siguiente paso en mi línea de aprendizaje jeje. Ya sé que me toca y mi próximo rato libre. Hola Shizen. El levantar las sombras, "enfría" la zona y creo que aquí se nota. El mismo pase de pinzel que has usado para levantar, súbele un pelín el amarillo. Creo que encajará mejor con el resto de la imagen. Muchas gracias por el consejo, ando muy verde con el tema de procesado y todo consejo es bienvenido. Sin duda alguna voy a probar lo que me comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas