ipotx Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 (editado) Segunda foto de la ronda de hoy. Este curioso titulo, viene a raiz de la cupula de la catedral de san Pablo que se ve al final del Millenium Bridge. Con esta toma he querido desafiar las normas de composicion. Dicen estas que hay que colocar el objeto pricipal en un tercio, yo lo he colocado en el centro, y que en un paisaje el horizonte debe ir un uno de los tercios horizontales, pues tambien lo he dejado en el centro. Habre acertado? Vosotros direis... [url=https://flic.kr/p/QbhP7z] [/url][url=https://flic.kr/p/QbhP7z]La cupula tras el milenio[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/125234269@N04/]Ipotx[/url], en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 20.0mm 30s ISO100 Flash (apagado, no disparó) No se si los "fantasmas" de la gente quedan bien o mal, la verdad es que el puente estaba abarrotado... Un saludo! Editado 13 de Diciembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfredini18 Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Si. Es lo único que se me ocurre responder a tu pregunta. Me encantan tus fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Flipante foto, flipante paisaje flipante composición... Muy buen lugar has escogido para lanzar la foto, mi enhorabuena Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Hola Ipotx, para mi en la composición acertaste plenamente, en este caso el motivo principal centrado viene determinado por las distintas diagonales que nos llevan a el. Ese punto de fuga le da a la toma una gran profundidad, como siempre muy bien visto ese encuadre. Los fantasmas pues bueno quizás estuvieran demasiado quietos y no lograste que desaparecieran, mas que los fantasmas de la gente lo que parece un poco raro es ese color azulado que hay justo alrededor de esa zona. Con respecto al procesado tal vez tenga un poco subidos los magenta y a mi me parece demasiado el viñeteo que le diste. En la foto del foro no se nota mucho pero abierta en flickr la parte alta del cielo se ve también algo rara, como si apareciera algo de banding o como se llame, no se ahí no estoy muy seguro lo que es el efecto que yo veo en mi monitor. Por otra parte lo dejo para el final, me parece una toma muy buena, a tu altura, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Los magenta hasta están bajados, las luces tiñen mucho la bruma del cielo en esa zona. El color azulado del puente creo que es por las luces de este. Lo del banding ni idea, esta vez sólo ha pasado por lr, no debería tener. Es raro. Gracias a todos por comentar! Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Si has acertado. Y bonitos colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 La simetría total es un acierto, sin duda. La foto me encanta. Lo único que me molesta, precisamente, es que se rompe la simetría al no haber luces a la izquierda. Pero el resto, fotón. PD: quizá intentar poner las luces que faltan en photoshop... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Me reafirmo. Lo he probado y es muy fácil. Menos de 5 minutos y queda perfecto y, para mí, la foto gana mucho. Claro que yo soy de los de manipular a saco y quizá tu no. [sharedmedia=core:attachments:114252] Si te molesta que la haya editado, la quito volando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Fantastica simetría, y no es facil sacar un foton diferente de un lugar tan y tan clasico de Londres como este. A mi los fantastmas es lo unico que no me convence del todo, pero es solo un pequeño detalle de una gran foto. Cuando veo lo que haces con la d5200 me queda claro lo mucho que me queda por aprender... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 No está en un tercio, pero el puente te lleva derechito a la catedral, te lleva de la mano al referente de la foto. Me sobran las luces de los extrenos de la foto, me despistán. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Me reafirmo. Lo he probado y es muy fácil. Menos de 5 minutos y queda perfecto y, para mí, la foto gana mucho. Claro que yo soy de los de manipular a saco y quizá tu no. Si te molesta que la haya editado, la quito volando. No sólo no me molesta si no que me encanta. Lo voy a intentar hacer Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Es muy fácil. Coges la foto en photoshop y duplicas la capa en documento nuevo. Vas a la capa duplicada y volteas horizontalmente. Duplicas la capa volteada sobre el document original. Con esto consigues una capa simétrica encima de la otra. Allí ya pones una máscara de capa y pintas para dejar solo la luz. Una vez hecho, le dices que aplique la máscara y te quedará una capa con solo la luz. No encajará a la perfección pero luego con Control + T y distorsionarla, la podrás poner en su sitio. Es cuestión de ajustar la distorsión de perspectiva y ya está. Con una toma mal hecha costaría pero como tu toma es fantástica, es fácil. A mi me ha llevado diría que unos 2 minutos. Para terminar de hacerlo bien, habría que clonar la sombra que queda en medio de las luces porque las de la izquierda no tienen ninguna sombra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Muchisimas gracias! Voy a intentar ponerlo en practica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola. Sobre los colores o dominantes no te voy a hablar xq lo estoy viendo desde el móvil y este modelo satura mucho, pero tiene buena pinta. En cuanto a la composición, me alegro de que alguien se olvide de la mal llamada "regla" de los tercios. Deberías oír a José Benito Ruiz hablar de ella. A mi me abrió los ojos hace tiempo... En tu composición veo cosas q cambiaría, la cúpula no está exactamente centrada algo q, si buscamos simetría, sería deseable, las diagonales me hubiera gustado que coincidiesen con las esquinas y el viñeteo parece un poco excesivo. No obstante, son cuestiones objetivas, en nada desmerecen una imagen muy bonita. Enhorabuena por la foto y por pasar de la "regla" de los tercios Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Muy buena toma me gusta mucho. Los colores y la compo quedan fenomenal. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas