megustalafotografia Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) ¿Merece la pena uno sobre otro? ¿Se nota realmente el rendimiento y la velocidad en comparación? ¿Un catálogo en un Thunderbolt 2 es notablemente mas rápido que uno con USB3? ¿Está justificada la diferencia en relación rendimiento / precio? ¿Experiencias? Gracias Editado 15 de Diciembre de 2016 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 SI Yo trabajo con discos duros Thunderbolt 2 y no noto diferencia en velocidad con el disco duro interno. El USB es un sistema comercial popular, mientras que el thunderbolt fue la evolución del Firewire por las necesidades del sector profesional para la edición de video a tiempo real. Te explico un poco mi forma de trabajar, cuando exporto las fotos de la tarjeta lo hago con un adaptador de USB3 a thunderbolt pues las tarjetas que mas uso son de alta velocidad (2 filas de pines y 300Mb/s) y se nota a la hora de descargarlas que tarda mucho menos, pero a la hora de tener el catalogo utilizo una caja Thunderbolt a la que le pincho el disco duro que necesito para trabajar y mueve los archivos de video y de fotos como un rayo. Aproximadamente es el doble de velocidad (USB 3.0 10gb/s y Thunderbolt 20gb/s). En el caso de que merezca la pena, eso ya es decisión tuya, personalmente para mi flujo de trabajo si merece la pena, porque puedo editar mi catalogo o mi proyecto de FCPX como si estuviese en el mismo ordenador sin cortes ni velocidades bajas en ningún momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola. Te confirmo lo que indica el compañero, ya que tengo discos de 3,5" en cajas USB 3.0 y Thunderbolt y se nota bastante, aunque no se si la diferencia de precio compensará en tu caso. Yo compré usada una caja RAID Thunderbolt de LACIE a muy buen precio y le añadí luego dos discos duros, pero si lo hubiera tenido que comprar a precio nuevo no me habría compensado, ya que el catálogo de fotos lo tengo en el disco interno SSD y las fotos referenciadas en otro disco interno mecánico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas