Jump to content

A contracorriente

Estrella Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los juegos que nos da la lluvia y el mal tiempo son tremendos, asi que aunque llueva hoy llevadla encima como sea!

Esta foto fue tomada en un temporal, donde me sente en un espigón a ver el mar romper, aunque para mi sorpresa, una atrevida señora con todas las letras se aventuro a darse un baño. (Las del baño no las subo porque era un espectáculo, tuvieron que ayudarla a salir del agua. Estos guiris....)

Buen día a todos!

31660479496_5c1820f02b_c.jpg_ADS2543 by Estrella Morales, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 28.0 mm
  • 1/500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no eres "principiante" ya que sabes lo que haces. Un B/N bien contrastado con la espuma blanca y las rocas muy negras, y además añadimos a la "valiente" a la toma. Tal vez un poco demasiado orillada pero me parece muy buena.

Me encanta la foto. Y le espuma está a "punto de nieve". Muy equilibrada y contrastada lo justo.

Gracias por vuestra opinión, son muy bien recibidas  ;)

Desde luego me costó un poco decidir el procesado, ya que consideré que eran muchos los detalles que no quería perder, es lo que tiene el inconformismo.

Con respecto a orillera, es una de las cosas que no me gusta, ese trozo de tierra..., quizás con un buen recorte ganaría algo más, aunque francamente no se por donde meterle tijeretazo...

Enlace al comentario

Desde luego no eres "principiante" ya que sabes lo que haces. Un B/N bien contrastado con la espuma blanca y las rocas muy negras, y además añadimos a la "valiente" a la toma. Tal vez un poco demasiado orillada pero me parece muy buena.

Es justo lo que le decía yo en el hilo que puse  antes, ésta sabe lo que se hace. El procesado del B&N es lo que dice Hector, bien contrastado, con sus negros, blancos y grises, mucha gente lleva/llevamos tiempo por aquí y no lo hacemos tan bien. 

La composición también es muy acertada, en especial la situación de la mujer. 

Enhorabuena. 

Enlace al comentario

Es justo lo que le decía yo en el hilo que puse  antes, ésta sabe lo que se hace. El procesado del B&N es lo que dice Hector, bien contrastado, con sus negros, blancos y grises, mucha gente lleva/llevamos tiempo por aquí y no lo hacemos tan bien. 

La composición también es muy acertada, en especial la situación de la mujer. 

Enhorabuena. 

Concuerdo con los compañeros, muy buena imagen.. el ByN casi obligado.

a destacar : el revelado!

un saludo.

Buen momento, buena toma y buen ByN. La velocidad la adecuada para congelar la espuma. Enhorabuena y gracias por compartir.

Un saludo. 

Me gusta el procesado que has realizado y como rompen las olas en las rocas. La aparición de la "valiente" fue la guinda de la foto. Una foto estupenda.

Saludos,

gracias!! 

Las mujeres somos muy tikimiskis a veces jejej, aunque sigo pensando que abuse de los negros, y el mar y mi "modelo" hicieron el resto  :lol:

Enlace al comentario

La luz que tenías no era la mejor, pero el procesado no ha ayudado, desde mi punto de vista. Creo que las transiciones blanco/negro son muy abruptas, y que tiene más negros empastados de los que me gustaría. La posición de la bañista tampoco me acaba de convencer. Debería ser la protagonista, pero no lo es al estar tan orillada. 

Ojo, que la foto no es mala, pero creo que podría haber resultado un autentico fotón (como otros que tienes), y no lo es... 

Enlace al comentario

Hola Estrella.

Yo ésta, no la veo, la verdad. No sé si es por el procesado como te indica Jaime o qué. A mi parecer no es tanto el procesado como la composición. La señora está muy orillada, el palo que está justo debajo distrae un montón y, ciertamente, el procesado le resta profundidad a una toma que debería tener mucha (entre el primer plano y el fondo habrá unos cuantos km y parece que esté todo pegado).

Enlace al comentario

La luz que tenías no era la mejor, pero el procesado no ha ayudado, desde mi punto de vista. Creo que las transiciones blanco/negro son muy abruptas, y que tiene más negros empastados de los que me gustaría. La posición de la bañista tampoco me acaba de convencer. Debería ser la protagonista, pero no lo es al estar tan orillada. 

Ojo, que la foto no es mala, pero creo que podría haber resultado un autentico fotón (como otros que tienes), y no lo es... 

Hola Jaime.

La luz es cierto que era complicada y me alegra que tu opinión me de que pensar, de eso se trata.

Los contrastes los edite así precisamente para que el foco de atención no fuese ni la atrevida señora, ni elhorizonte, ni la rama, todo lo contrario. Pretendí que la protagonista fuese el choque de las olas y su contraste. 

Respecto a la ubicación de la mujer, se me colo practicamente, y la disparé de esa forma a ella, más bien por darle un punto de referencia sobre el juego del agua simplemente, en ningun mmento por hacerla protagonista de la toma.

Gracias por tu critica constructiva, me ayuda muchisimo a la hora de preparar las siguientes.

Saludos!

Hola Estrella.

Yo ésta, no la veo, la verdad. No sé si es por el procesado como te indica Jaime o qué. A mi parecer no es tanto el procesado como la composición. La señora está muy orillada, el palo que está justo debajo distrae un montón y, ciertamente, el procesado le resta profundidad a una toma que debería tener mucha (entre el primer plano y el fondo habrá unos cuantos km y parece que esté todo pegado).

Buenos dias Besalunenc.

Gracias por tu comentario, pero si es cierto que quedo algo emplastada, comprimida y sin profundidad. Fue un verdadero quebrantero de cabeza, ya que los tonos del mar y la neblina de fondo no ayudaron demasiado en la original.

Anotado y a seguir afilando fallitos  ;)

Enlace al comentario

Hola Estrella, a mi me gusta.

es una toma que no parece nada forzada muy natural y de libre albedrío, pero que tiene buen trabajo detrás. Me gusta el caos que se crea, y sobre todo el "timing" de la toma.

La bronca te la voy a echar por postear en principiantes, me parece que fuera técnica, tienes ese tan deseado "ojo fotográfico"

Enlace al comentario

Hola Estrella, a mi me gusta.

es una toma que no parece nada forzada muy natural y de libre albedrío, pero que tiene buen trabajo detrás. Me gusta el caos que se crea, y sobre todo el "timing" de la toma.

La bronca te la voy a echar por postear en principiantes, me parece que fuera técnica, tienes ese tan deseado "ojo fotográfico"

Gracias cariño, me alegra que te guste. 

A veces el desorden dicen que es bueno, jajaj y lo mio desde luego es ponerlo todo patas arriba  :whistling:

Y dejame aquí, no me saques de principiantes que me pierdo jajaj.

Un besote!

Enlace al comentario