Jump to content

Otra de Menorca

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me había prometido o subir ninguna más hasta no conseguir los resultos que ma haciaís como sugerencia en las anteriores... me rindo de momento pero seguiré intentando el procesado.

A ver que parece esta.

31467842031_8859a86612_z.jpgMenorca 8 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

f 5.6     34mm    1/125 s     iso 360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita pineda mallorquina nos traes, con un claro-oscuro muy interesante. Para mi gusto, un poco oscura la zona de la persona. También creo que ha quedado algo blanda de foco, un f/8 o f/11 habrían dado más PDC.

Un saludo.

Enlace al comentario

De acuerdo con Kike en lo que dice, pero me quedo en que está bonita la toma.

Fotografiar pinos y que queden bien es de las cosas más difíciles que hay, tienes que medir bien la luz y luego está la composición que es de lo más laborioso porque todos son iguales. Aquí tienes el punto de interés en la dama y que se puede dar un poco de resalte con el pincel de ajuste en LR, le das un poco de subir sombras y luces altas. Si quieres puedes dejar el raw y ver que se puede hacer partiendo de la foto original.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Kike, Hannert gracias por comentar.

Está claro que el f mejor mas alto. Y tambien el tema de la claridad de la "dama" (que lo es pero se va a reir cuando se lo enseñe).

No habia pensada un subir un RAW, he tenido que ver como hacerlo. A ver si funciona, y me dices que le haces; tu Hannert o el que quiera. Menuda satisfacción

que alguien le dedique tiempo a un RAW mio.

https://drive.google.com/open?id=0B70daaQmHtAScUJjRHM1ZmhVODQ

Enlace al comentario

En mi modesta opinión la combinación de modelo y paisaje no hacen muchas ligas.
Si abarcamos todo el paisaje reduciendo la modelo en el encuadre ésta pierde todo detalle pasando de un punto de atención a uno casi de distracción.
Por el contrario si otorgamos protagonismo a la modelo no nos quedara mas remedio que reducir el paisaje a un mero fondo.

En cuanto a la edición,  en fotos con fuertes luces y altas sombras como esta es un poquito mas difícil alcanzar un equilibrio.
La opción mas sencilla pasa por trabajar con zonas dándole a cada una, una exposición diferente, sin que se note claro :lol: :lol:.

Me he permitido editar tu foto ya que la has colgado en raw, aunque por aquí hay gente que le podrá sacar mas partido, espero al menos
que te pueda servir para animarte a seguir mejorando en edición.

31711874676_33829588ac_b.jpg

Cundo realizamos una foto con nuestras cámaras sólo hemos hecho la mitad del trabajo.
Un saludo.

Enlace al comentario