Jump to content

El abrazo I/IV

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta vez voy a postear una serie de cuatro fotografías (espero no moleste lo haga a razón de una por día), de la misma escena, mismo esquema de luz, mismo sujeto, variando solamente el momento evidentemente que esto no se puede cambiar y en el bosque unos segundos de diferencia pueden marcar y mucho una foto, y otras pequeñas cosas de la escena que intentaré explicar por si interesa a alguien.Ninguna de ellas ha salido de Lightroom, no como mérito añadido (para mi el mérito es saber dominar PS con intención y ver un buen resultado), pero que no llevan fantasías añadidas .Cuatro escenas de lo mismo, cuatro versiones de lo mismo, ¿como de diferentes los resultados?...espero no cansaros con ello.

31705964805_b296404343_c.jpgEl abrazo I by xisco99, en Flickr

Objetivo dedicado tamron 90 2.5 1:2 (de la vieja guardia).

Abertura 4,5

Fondo natural, a excepción de un circulo de cartulina blanco que tuvo que ser iluminado con linterna led porque la luz venía de contra y reflejaba poca luz (difusor entre linterna y círculo porque sino reflejaba demasiada luz).

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te agradezco que la compartas y con la información de cómo has conseguido el fondo usando esa cartulina blanca y lo de la linterna con difusor. Para mi toda esa información es de mucha ayuda a la hora de hacer fotos cuando salgo a las setas, lo cual solo ha sido dos veces este año.

La foto la veo estupenda en definición, luz, etc. En la composición no se porqué es como si esperara que el espacio que tiene por la izquierda se le debería haber dado por la derecha. Pienso quizás sea la orientación del abrazo de la hoja de abajo.

Estoy deseando ver las próximas para ver esos cambios en la misma escena, pues eso me ha pasado a mi hace dos sábados cuando salí y estuve fotografiando una seta y al cambiar la luz por las nubes no sacaba dos iguales!

Gracias por compartirla.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Xisco. Razón tienes con que apenas unos segundos bastan para cambiar la luz del bosque y con ella cualquier fotografía. Me parece muy interesante el ejercicio que propones y expectante ante las próximas me dejas ;) . Un saludo.

PD. La foto, la veo bien compuesta y con unas tonalidades muy agradables pero me pide un poco más de foco y texturas en el sombrero (o igual no, pero ha sido una impresión que he tenido al verla).

Enlace al comentario

Buena idea, Xisco, no nos cansarás, seguro que reflexionando juntos aprendemos más que solos.

La foto me resulta correcta y me parece buena la opción del círculo blanco iluminado. Los colores de arriba rojizo y verdoso, me sobran, me resultan raros.

Esperamos las otras tres.

Enlace al comentario

Siempre con nuevas ideas para animar el foro. La idea es buena. Es una tarea interesante fotografiar un mismo objeto, ser vivo eso este caso a diferentes horas y ver como cambia todo por el efecto de la luz.

La toma es muy bonita. Sencilla y elegante.

Gracias

Isabel

Enlace al comentario

El detalle de la hoja abrazando la seta me encanta, pero al igual que otro comentario anterior, parece que pide que el espacio lo tenga al otro lado, por lo demas me parece una foto muy bien resuelta y el aporte del fondo es un detalle genial. Se agradece mucho que compartas esa informacion.

Un saludo.

Enlace al comentario