Jordisous Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 (editado) Buenas, Vuelvo a la carga con una foto de la segunda sesión en la zona del río Foix, en el Penedes. El río en su recorrido hace una serie de mini embalses que localmente se llaman "pèlags". La gente acude en verano a bañarse, es un entorno fantástico de naturaleza. Por suerte en invierno no va nadie, y pude disfrutar de un buen rato trasteando con mis filtros y probando fotos de larga exposición. El rincón invita a hacer volar la imaginación, y si existieran las hadas que viven en los ríos, desde luego ese rincón sería su casa. Espero que os guste, al menos a nivel personal estoy mucho mas satisfecho. Saludos, pelags foix 1 by Jordi Fernandez, en Flickr filtro polarizador haida filtro ND 3.0 haida Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 273 segundos iso 100 Editado 19 de Diciembre de 2016 por Jordisous Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 El agua en su punto sin quedar demasiado sedosa, sólo le bajaría esa dominante magenta, su compasión muy acertada , tal vez pide ver un poco mas por donde cae el agua `pero ya sería otra. muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. En la Garrotxa les llamamos "gorgs" a este tipo de miniembalses naturales. Sobre la foto, me gusta mucho aunque quizá me hubiera gustado ves menos agua seda en la parte inferior y ver más en detalle la cascada que creo que te ha quedado algo arrinconada. Luego está también esa cosa rosa flotando en la esquina inferior derecha que imagino sería algún tipo de espuma o algo que, con más de 4 minutos de exposición le dió para dar un par de vueltas :-) No sé si se podría plantear una toma vertical más centrada en la cascada. Luego, ya te han comentado, los dos filtros te han dado algo de dominante magenta que se podría eliminar en post-producción. Sobre los EXIF, muy sorprendido: ¿¿¿Fuiste de noche o qué??? 273 segundos y sólo llevabas un ND 6 y un polarizador que supongo, te debía quitar un paso más o así. Pero es que usaste f/5!!! No sé... son un poco raros estos EXIF. A ver si puedes explicar cómo configuraste la tríada y por qué. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. En la Garrotxa les llamamos "gorgs" a este tipo de miniembalses naturales. Sobre la foto, me gusta mucho aunque quizá me hubiera gustado ves menos agua seda en la parte inferior y ver más en detalle la cascada que creo que te ha quedado algo arrinconada. Luego está también esa cosa rosa flotando en la esquina inferior derecha que imagino sería algún tipo de espuma o algo que, con más de 4 minutos de exposición le dió para dar un par de vueltas :-) No sé si se podría plantear una toma vertical más centrada en la cascada. Luego, ya te han comentado, los dos filtros te han dado algo de dominante magenta que se podría eliminar en post-producción. Sobre los EXIF, muy sorprendido: ¿¿¿Fuiste de noche o qué??? 273 segundos y sólo llevabas un ND 6 y un polarizador que supongo, te debía quitar un paso más o así. Pero es que usaste f/5!!! No sé... son un poco raros estos EXIF. A ver si puedes explicar cómo configuraste la tríada y por qué. Gracias. Tienes mas razón que un santo, me lie con el nd, el que utilice fue el 3.0. Era la primera vez que lo usaba, y al escribir el post puse de memoria el 0.6 que es el degradado que uso otras veces. Es que no se te pasa una!!!! La foto fue tomada a las 14:30h, no había sol ya que estaba nublado. Empece disparando a f8, pero al ver que me iba a mas de 5 minutos para exponer bajé un poco el f. Tenía el tiempo limitado y quería aprovechar al maximo. La cosa de color marrón de abajo son hojas que iban bailando poco a poco con el movimiento del agua. A nivel de encuadres da para mucho, es un lugar precioso que da mucho juego. Tengo que mejorar las dominantes magentas, toda la razón. En tu tierra hay unas gorgas magnificas en sadernes, no tan lejos de Besalu. Gracias por pasarte y comentar, como siempre! Saludos. El agua en su punto sin quedar demasiado sedosa, sólo le bajaría esa dominante magenta, su compasión muy acertada , tal vez pide ver un poco mas por donde cae el agua `pero ya sería otra. muy buena saludos Gracias por comentar gustavo! Mirare lo de la dominante magenta, celebro que te guste! Hasta pronto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Ya está en fav Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Aún y así, no entiendo esos 5 minutos por un f/8. Es un ND 3? Es que yo tengo un ND 1000 y con f/11 al atardecer me salen con suerte 20 o 25 segundos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Ya está en fav Gracias por compartirla Gracias por el comentario Estrella!! Celebro que te guste!! Aún y así, no entiendo esos 5 minutos por un f/8. Es un ND 3? Es que yo tengo un ND 1000 y con f/11 al atardecer me salen con suerte 20 o 25 segundos. En el lateral del filtro pone eso: 3.0. Yo lo compre pensando que es equivalente a un filtro de 10 pasos. Igual me equivoco, como hay tantas nomenclaturas uno al final se lia. Para enfocar tengo que sacarlo, es demasiado oscuroni tan siquiera con LV. 5 minutos se hacen largos de coj.... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Gracias por el comentario Estrella!! Celebro que te guste!! En el lateral del filtro pone eso: 3.0. Yo lo compre pensando que es equivalente a un filtro de 10 pasos. Igual me equivoco, como hay tantas nomenclaturas uno al final se lia. Para enfocar tengo que sacarlo, es demasiado oscuroni tan siquiera con LV. 5 minutos se hacen largos de coj.... Saludos, Pues a ver si alguien lo aclara porque el mío es un ND1000 y consigo enfocar con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Si enfocas con el dudo que sea de 10 pasos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Pues a ver si alguien lo aclara porque el mío es un ND1000 y consigo enfocar con él. Si enfocas con el dudo que sea de 10 pasos... Yo tengo un Haida. ND1000 de 10 pasos y no pudo enfocar con él, sólo se ven las luces realmente fuertes a través del mismo. Es éste: https://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WEUD6M Sobra la foto, a mí me gusta la composición, pero de tonos y colores no opino hasta que no esté en casa, que este monitor me confunde (como la noche...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Si enfocas con el dudo que sea de 10 pasos... Sí, sí lo es. No lo hago porque sé que no es bueno, pero puedes mirar el sol a través suyo sin que moleste la vista (aparentemente, otra cosa es que realmente se te esté quemando la retina). Cuando enfoco con él lo hago con LiveView con el simulador de exposición e ISO 10000 o así. Puedo enfocar porque la D750 tiene esta facilidad y me lo permite. Si no, sería imposible. Pero, aun y con eso, jamás he superado los 30 segundos en condiciones normales... Es que 5 minutos se me antoja que más que un filtro es una cartulina :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Correcto, si es de 10 pasos y equivalente al 3.0. He encontrado la siguiente tabla. http://www.imagen-estilo.com/Articulos/Filtros/filtros-nd-y-velocidad-de-obturacion.html Segun esto, para necesitar 5 minutos de expo la velocidad inicial de disparo sin filtro debería ser 1/8. Piensa que tambien llevaba un polarizador que te puede quitar 1-2 pasos, y que pese a mediodia esta nublado y la luz del sol no entraba ya que las ramas de los arboles lo tapaban. Ya estoy deseando probarlo en una playa con sus rocas a mediodia a ver que pasa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Menos mal. Pues aclarado. En realidad es normal, pues que consiguiera enfocar con él porque yo estoy hablando de velocidades sin filtro más altas, con lo que había más luz. Es el segundo que tengo, jajaja... El primero me duró UN DISPARO! Lo puse, hice una LED del puente de Besalú y lo quité y... cayó al Fluvià, jajaja... el filtro con la vida más corta del mundo mundial del universo universal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Bueno... solo paso a saludarte amigo ,ya la tengo en mis fav. los datos técnicos ya me los apunte, aclare muchas dudas un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Yo tengo un Haida. ND1000 de 10 pasos y no pudo enfocar con él, sólo se ven las luces realmente fuertes a través del mismo. Es éste: https://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WEUD6M Sobra la foto, a mí me gusta la composición, pero de tonos y colores no opino hasta que no esté en casa, que este monitor me confunde (como la noche...) Como siempre gracias por pasarte y por el comentario Javi! A ver como la ves en casa con tu ojo clinico para revelados! Saludos, Menos mal. Pues aclarado. En realidad es normal, pues que consiguiera enfocar con él porque yo estoy hablando de velocidades sin filtro más altas, con lo que había más luz. Es el segundo que tengo, jajaja... El primero me duró UN DISPARO! Lo puse, hice una LED del puente de Besalú y lo quité y... cayó al Fluvià, jajaja... el filtro con la vida más corta del mundo mundial del universo universal. Lo entiendo perfectamente. Hacer fotos en la naturaleza, sacando los filtros para enfocar y encuadrar, volver a ponerlos... estuvieron apunto de caerse alguna vez... entendi la utilidad de llevar un chaleco o riñonera... Bueno... solo paso a saludarte amigo ,ya la tengo en mis fav. los datos técnicos ya me los apunte, aclare muchas dudas un saludo!! Gracias amigo, era una ubicacion de lujo! El trabajo con filtros es algo mas pesado pero te da resultados interesantes.Hasta pronto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Como siempre gracias por pasarte y por el comentario Javi! A ver como la ves en casa con tu ojo clinico para revelados! Saludos, .... Clínico no, pero miope un rato...jeje. Puede que, como decía Jordi, haya una dominante magenta, yo miraba si subiendo la temperatura un poco mejoraba... También me parece que se le hubiera subido mucho el enfoque (máscara?) o la claridad. Aunque esto no molesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Vaya por delante que al ser donde habitan las hadas, y se trata de un mundo magico, por consiguiente, nada con el mundo real lo relaciona. No tengas en cuenta ningun comentario que le ponga pegas. Por que al fin y al cabo, los mundo sde hadas, nada tienen que ver con la realidad. Por tanto, no me molesta esa dominante magenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Clínico no, pero miope un rato...jeje. Puede que, como decía Jordi, haya una dominante magenta, yo miraba si subiendo la temperatura un poco mejoraba... También me parece que se le hubiera subido mucho el enfoque (máscara?) o la claridad. Aunque esto no molesta. Un saludo. Miope?? Pues ya somos 2!!! Aunque te aseguro que me falta tu ojo clínico. No se como lo haces, pero siempre sabes lo que lleva la foto. + 57 en claridad y 119 en enfoque... Yo creo que será cosa de hadas... ;p Saludos, Vaya por delante que al ser donde habitan las hadas, y se trata de un mundo magico, por consiguiente, nada con el mundo real lo relaciona. No tengas en cuenta ningun comentario que le ponga pegas. Por que al fin y al cabo, los mundo sde hadas, nada tienen que ver con la realidad. Por tanto, no me molesta esa dominante magenta. jajajaja muy bueno!!!! las hadas te estarán tremendamente agradecidas!! A ver si algún día puedo fotografiar una... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Miope?? Pues ya somos 2!!! Aunque te aseguro que me falta tu ojo clínico. No se como lo haces, pero siempre sabes lo que lleva la foto. + 57 en claridad y 119 en enfoque... Yo creo que será cosa de hadas... ;p Saludos, ... Pues será cosa de tanto enredar con el Lightroom, o las hadas esas, claro. Por cierto, no he olvidado lo que me comentaste de enseñar más fotos de la Grecia clásica, de Micenas tengo muchas pero ni una sóla decente, pero de Delfos subiré alguna pronto y te avisaré... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas