Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola compis. Esta vez enseño una toma de unas aguas sedosas en el mismo lugar que enseñé la anterior, la sierra de Espada. Me gustó mucho como quedó la toma y la comparto con vosotros :). PD: recomiendo verla en flickr ya que creo que el detalle me quedó muy bien. Forest by Geor Hannert, en Flickr Nikon D330018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 0.8 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 subir gif Este es un jpg del raw sin tratar, para que se aprecie el antes y el después. PD: Alguien sabe por qué no puedo adjuntar fotos desde el foro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Viendo los parámetros veo que no pusiste filtro, no? que lo hiciste "al desnudo". Eso añade mérito a la foto, aunque el agua no se ve todo lo "sedosa" que debería. Por lo demás, me convence. (No sé si un poquito menos de saturación). Lo del foro, pueden ser varias cosas, que supere los límites de tamaño o también que tengas la capacidad de la cuenta llena, tenemos también un límite de imágenes. Yo desde que me lo dijo Angel (Petrili) las buenas las pongo en Flickr y las "malas" en postimage.org o similares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Si Javi estas tomas son a pelo, sin nada delante del objetivo jejej . Es lo máximo que podía hacer estando como estaba, pero esta como la anterior el ir con compañía que no espera es un poco frustante la verdad. Lo que me comentas de la cuenta no la tengo ni al 30% llena y no sé que pueda ser . Esta la subí desde postimage ya que quería enseñar desde donde partía Gracias por pasar y comentar Javi, y gracias también por la información . Un saludo colega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Viendo el original, te quedó bastante bien, aunque quizás como ya te han comentado, algo pasado de saturación (a mí no me molesta sólo que los colores pueden llegar a perder realidad). Podrías indicar qué pasos has seguido en el revelado-procesado? Al menos a grandes rasgos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 A grandes rasgos lo primero que hice fue bajar la exposición hasta ver que tenía detalle en el camino, subir sombras, subir blancos hasta no quemar y también bajar negros. hacer algo de corrección de lente y que estuviera algo nivelada. Todo esto en LR. Exporte la foto al color Efex pro (un paquete de Nik collection ) con espacio de color prophoto rgb (tiene mayor detalle de color), allí he utilizado el contraste tonal, pro contrast. Luego guardé y volví a utilizar el LR. En lightroom jugué un poco con la claridad por zonas y bajar sombras por zonas (con el pincel de ajuste) y también un ligero viñeteo. Y eso es a grandes rasgos lo que más o menos hago, a veces también utilizo el detail extractor en el plugin de Nik collection. Es algo sencillo de hacer y que dá mucho juego en el procesado. Me alegro que te guste la foto danialg Un saludo y gracias por comentarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 A grandes rasgos lo primero que hice fue bajar la exposición hasta ver que tenía detalle en el camino, subir sombras, subir blancos hasta no quemar y también bajar negros. hacer algo de corrección de lente y que estuviera algo nivelada. Todo esto en LR. Exporte la foto al color Efex pro (un paquete de Nik collection ) con espacio de color prophoto rgb (tiene mayor detalle de color), allí he utilizado el contraste tonal, pro contrast. Luego guardé y volví a utilizar el LR. En lightroom jugué un poco con la claridad por zonas y bajar sombras por zonas (con el pincel de ajuste) y también un ligero viñeteo. Y eso es a grandes rasgos lo que más o menos hago, a veces también utilizo el detail extractor en el plugin de Nik collection. Es algo sencillo de hacer y que dá mucho juego en el procesado. Me alegro que te guste la foto danialg Un saludo y gracias por comentarla Un tema que más me cuesta a mí en particular es conseguir detalle o nitidez en las fotos, cierto es que sólo utilizo LR. Aquí veo que has conseguido nitidez en muchas zonas, sobre todo piedras u hojas y eso me llama atención. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Si quieres conseguir nitidez utiliza los deslizadores de enfoque y reducción de ruido, ya que al subir el enfoque también subimos el ruido. Y con el plugin de Nik collection vas a poder conseguir mas detalles. Yo te digo lo que sé compi, pero si quieres poder sacar el detalle y nitidez a raudales pues con el PS y con una buena óptica seguro que fliparas. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 (editado) Pues no se porque exactamente, pero ese procesado, aunque llamativo, y encima le aporta a toda la escena. Le resta nitidez. Y sospecho que es por la falta de texturas. Editado 19 de Diciembre de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 A mi el procesado me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Te ha quedado un rebelado espectacular, en especial cuando se ve la foto original... Lo único que no me acaba de convencer es que en la mitad izquierda de la foto veo una dominante amarila, y en la derecha una azul... problemente sea una consecuencia del procesado y no es muy llamativa... pero bueno es mi opinión, en general, gran trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Particularmente, me gusta +1 Se ve un poco saturada, pero con buenas texturas y para no usar ningún tipo de filtro, la verdad es que ha quedado muy bien. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Pues no se porque exactamente, pero ese procesado, aunque llamativo, y encima le aporta a toda la escena. Le resta nitidez. Y sospecho que es por la falta de texturas. Si compañero Oscar, tienes razón la verdad a veces descuido este apartado de la nitidez y textura. Es algo que tengo que pendiente en mi haber. A mi el procesado me gusta. Gracias compañero. Te ha quedado un rebelado espectacular, en especial cuando se ve la foto original... Lo único que no me acaba de convencer es que en la mitad izquierda de la foto veo una dominante amarila, y en la derecha una azul... problemente sea una consecuencia del procesado y no es muy llamativa... pero bueno es mi opinión, en general, gran trabajo! Partiendo del raw que es soso como el sólo, cualquier variación se verá mejor casi seguro compi. Tendré en cuenta lo de las variantes azuladas y amarillas que me dices compi. Particularmente, me gusta +1 Se ve un poco saturada, pero con buenas texturas y para no usar ningún tipo de filtro, la verdad es que ha quedado muy bien. Salu2 Filtros tengo uno UV(que ya no uso) y otro de ND que es de los baratos de los chinos que no vale un pimiento ejjej, y esos estan en la mochila en algún rincón. En realidad hago lo que puedo con el revelado compi. Agradezco mucho las críticas constructivas de vosotros y el pasar por aquí compañeros Me alegra que gustara en general (o eso me parece ), un saludo compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Ojala supiera come hacer que la foto de abajo se convierta en la de arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Ojala supiera come hacer que la foto de abajo se convierta en la de arriba. Pues no es tan difícil como uno pueda pensar al principio, primero haces la foto en raw y luego lo acomodas en LR un poco y te vas a después al plugin de Nik Collection ya jugar un poco con la inmensa posibilidad que tiene compi. Es simplemente un poco de práctica compañero Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 tengo el lightroom pero ese plugin no. Esta tarde lo pruebo y muestro resultados. Pues no es tan difícil como uno pueda pensar al principio, primero haces la foto en raw y luego lo acomodas en LR un poco y te vas a después al plugin de Nik Collection ya jugar un poco con la inmensa posibilidad que tiene compi. Es simplemente un poco de práctica compañero Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 tengo el lightroom pero ese plugin no. Esta tarde lo pruebo y muestro resultados. Ese plugin es de lo mejor que hay, ya que es gratuito y seguro que te sorprenderás de utilizarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Si quieres conseguir nitidez utiliza los deslizadores de enfoque y reducción de ruido, ya que al subir el enfoque también subimos el ruido. Y con el plugin de Nik collection vas a poder conseguir mas detalles. Yo te digo lo que sé compi, pero si quieres poder sacar el detalle y nitidez a raudales pues con el PS y con una buena óptica seguro que fliparas. Un saludo compi He instalado el plugin mencionado pero no me llevo muy bien con él... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Una guía danialg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Una guía danialg Muchas gracias Hannert por el aporte. Ya me pondré a practicarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas