Jorge Quintero Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Saludos Amigos Nikonistas. Bien. aqui vengo con otro tema y unas cuantas dudas que me generan estos dos tipos de formatos. Tengo entendido que RAW es un formato que te permite mejor calidad y mayor manejo en cuanto la edicion de las fotos con algun programa externo ( Photoshop, Lightroom, etc) en cambio JPG es un formato comprimido que es un poco mas restringido ( Me corrigen si estoy equivocado). Mi pregunta se centra principalmente en: - Como saber que formato utilizar? - En que ocaciones debo usar RAW o JPG? - El formato RAW siempre debe ser comprimido a JPG para despues poderlo compartir en algun lugar de la red? - Que beneficioes tengo de manejar unicamente formato RAW? Gracias a todos y muchos saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 El raw es como si tuvieras el negativo de la foto Y el jpg la foto revelada en papel Al RAW siempre lo podrás modificar y procesar como quieras con todas las propiedades de la toma intactas y cuantas veces quieras No es cuestión de cuando en RAW y cuando jpg...es SIEMPRE RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Aparte de lo que dice con mucha razón korchov, debes tener en cuenta que el jpg es un formato comprimido CON PERDIDA, es decir que cada vez que guardas, pierdes calidad. Por favor antes de saltar a la yugular, he dicho (GUARDAR y NO CERRAR) Por tanto el jpg, si que admite retoques, pero ya lo sabes, después de retocar tienes que guardar y eso como ya he dicho antes es asumir que pierdes calidad. ¿Cual es el proceso a seguir?, el que encuentres que satisface tus necesidades. Desde un punto de vista más objetivo, depende del destino final de la foto. Pero en general, tomarla en RAW, trastear con ella hasta que quede a tu gusto. Guardar el RAW sin modificar, guardar el modificado (es una precaución por si aprendes más el tratamiento con el programa de edición, así poder partir del original sin los errores que hayas podido cometer en aprendizaje (este paso cuando ya se tiene práctica muchos lo eliminan). Guardar en JPG. si es para pasar a papel preguntar en el laboratorio que perfil quieren y si es para uso en ordenadores y usas Photoshop en guarfar para web y yo suelo darle un tamaño de 1200 px al lado mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Quintero Publicado 20 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 El raw es como si tuvieras el negativo de la foto Y el jpg la foto revelada en papel Al RAW siempre lo podrás modificar y procesar como quieras con todas las propiedades de la toma intactas y cuantas veces quieras No es cuestión de cuando en RAW y cuando jpg...es SIEMPRE RAW Excelente . Muchisimas gracias. entonces.. SIEMPRE RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Yo al principio lo guardaba en JPG, con el paso del tiempo empecé a guardarlo en JPG+RAW y ahora solo lo guardo en RAW. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Yo sólo guardo en RAW con la cámara. Posteriormente revelo con capture NX-D a TIF para conservar los valores de la cámara y conseguir el revelado con la mayor calidad posible. Por último, proceso el TIF con Lightroom. Así es como obtengo los mejores resultados con diferencia. Saludos! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikocp Publicado 5 de Enero de 2017 Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Muy buena explicación. Si puedes, por capacidad de almacenamiento, utiliza ambos formatos (RAW + JPG) y ve probando qué te resulta más útil, en función de lo que necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Yo en cambio lo suelo hacer en RAW y solo suelo hacerlo en JPG en cumpleaños y eventos informales. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 JPEG 8 bits = 256 niveles por canal de color x3 (exponencial) canales de color (RGB) = 16.777.216 de colores cada píxel RAW 16 bits = 65500 niveles por canal de color x3 (exponencial) canales de color RGB =274 billones de colores cada pixel Por que desaprovechar semejante cantidad de colores?? Solo veo un unico caso para disparar en JPEG,la necesidad de tener que subir fotografias de forma instantanea,tipo prensa donde no hay tiempo para procesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.