Jump to content

Primera de Primeras

Flopss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas!!

Pues como dice el tìtulo, estoy empezando de cero con esta nueva afición.

Primeras fotos, primera cámara... todo nuevo!! y me esta gustando mucho. He leído bastante pero me parece dificilìsimo viendo la mayoría de FOTONES que se ven por aquí! jajaja

El caso es que de la que vuelvo de trabajar voy sacando alguna foto acordándome de lo que voy leyendo o por lo menos intentándolo.

31397101060_02dedfd842_z.jpg1 by flopss pal pal, en Flickr

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Flopss bienvenido!!! La primera de muchas ya veras.

La toma es bastante simple, pero el encuadre ha sido un acierto. Hay muchas líneas verticales y horizontales y la bici rompe mucho con eso y le va genial.

Sigue por aquí, y busca tu estilo favorito... poco a poco y a darle duro!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo primero es lo primero, así que Bienvenido al foro. Pasa, a la izquierda hay sitio.

A mí la foto me gusta como la presentas, por su nitidez y el revelado que le has dado, sólo dos cosillas:

1) ISO 450? ¿Estaba la cámara en automático o manual? No es que se note ruido ni nada por el estilo, pero intenta que no sea muy alto esta parámetro para futuras tomas. Si hay luz déjalo a 100 y si no te da la velocidad y apertura para la foto que quieres ve subiéndolo.

2) La composición está bien pero has apurado mucho los límites de la foto, si hubieras dejado un poco de espacio por la derecha (tras la moto) y otro poquito por arriba, la foto hubiera ganado bastante.

Otro compi con la D3300, parece que es una de las cámara que más veo por el foro (y en mi casa).

Un saludo.  

Enlace al comentario

Lo primero es lo primero, así que Bienvenido al foro. Pasa, a la izquierda hay sitio.

A mí la foto me gusta como la presentas, por su nitidez y el revelado que le has dado, sólo dos cosillas:

1) ISO 450? ¿Estaba la cámara en automático o manual? No es que se note ruido ni nada por el estilo, pero intenta que no sea muy alto esta parámetro para futuras tomas. Si hay luz déjalo a 100 y si no te da la velocidad y apertura para la foto que quieres ve subiéndolo.

2) La composición está bien pero has apurado mucho los límites de la foto, si hubieras dejado un poco de espacio por la derecha (tras la moto) y otro poquito por arriba, la foto hubiera ganado bastante.

Otro compi con la D3300, parece que es una de las cámara que más veo por el foro (y en mi casa).

Un saludo.  

Muchas gracias a los 2!  vamos por partes:

1) Estoy pegándome con el modo manual y con los modos de prioridades (nada de automático! jeje) y lo de la iso se me pasaría porque había luz de sobra, no volverá a pasar!

2) La foto la he retocado un poco (he tenido que enderezarla también) y la he recortado porque lo que había a los lados no aportaba nada y era bastante feo la verdad pero ire mejorando la composición!!

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yo no coincido con Frankygrimes, el encuadre me gusta, y el haber dejado la bici en los tercios para mi habría empeorado la toma (demasiado de manual).

Aunque es cuestión de gustos claro!

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Muchas gracias a los 2!  vamos por partes:

1) Estoy pegándome con el modo manual y con los modos de prioridades (nada de automático! jeje) y lo de la iso se me pasaría porque había luz de sobra, no volverá a pasar!

2) La foto la he retocado un poco (he tenido que enderezarla también) y la he recortado porque lo que había a los lados no aportaba nada y era bastante feo la verdad pero ire mejorando la composición!!

Un Saludo!

Yo no coincido con Frankygrimes, el encuadre me gusta, y el haber dejado la bici en los tercios para mi habría empeorado la toma (demasiado de manual).

Me alegro que vayas probando los modos y dejando de lado el automático, es la forma de aprender. 

Con respecto a los cortes y composición de la foto, recuerda que aquí cada uno tiene su opinión, como bien dice DFidalgus, hay cosas como esta que van en gustos, así que lee todo lo que te digan pero ten claro siempre que es tu propio gusto el que marcará la foto final. 

Además yo también soy un novato...  :wacko: 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola DFidalgus!! muchas gracias por comentar, la idea del manual es para conocer bien bien todo y una vez que coja soltura empezar a usar casi siempre los  modos de prioridad y usar manual solo cuando sea necesario. También me tengo que leer la biblia que venia con la cámara, cosa que veo imprescindible para saber que tengo entre manos, pero sin prisa!! jejeje

Enlace al comentario

Hola Buenas!!

Pues como dice el tìtulo, estoy empezando de cero con esta nueva afición.

Primeras fotos, primera cámara... todo nuevo!! y me esta gustando mucho. He leído bastante pero me parece dificilìsimo viendo la mayoría de FOTONES que se ven por aquí! jajaja

El caso es que de la que vuelvo de trabajar voy sacando alguna foto acordándome de lo que voy leyendo o por lo menos intentándolo.

Pues nada, bienvenido al foro y muy maja la fotografía. Esperamos mas 

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho la composición. La foto es simple y eso en fotografía vale por 2. Destaco lo que comenta DFidalgus, todas esas lineas verticales y la bici rompe todo eso de una manera que me gusta mucho.

El encuadre se te ha quedado muy muy justo, y lo del ISO ya te lo han comentado. Para ser la primera, está más que bien.

Enlace al comentario

Yo el único pero que le pondría es que la noto un pelín apretá... me falta un dedito de foto por cada lado... Un buen amigo me dio en cierta ocasión un consejo, que no me he cansado de repetir (y practicar). Cuando hagas el encuadre cámara en mano, deja siempre un dedito de más. No pasa nada por hacer un ligero reencuadre en casa si efectivamente sobra, pero como te falte el canto de una uña (y a la que tengas que enderezar o corregir perspectiva es fácil que así sea), ya la has liao parda...

Dejo para el final lo que me gusta de tu foto, que es todo lo demás. Compo muy bien vista, como dice el compi de arriba, esa combinación de lineas rectas rota por las curvas de la bici, que además al ser de un color vivo tiene mucho peso, me parece magnifica.

El revelado creo que en su punto, sin estridencias pero con alegría donde tiene que tenerla. Fíjate que pénse si una versión en B&N podría quedar bien, pero creo que me gustaría más la versión en color.

Ah, y bienvenido al foro, no sabes donde te estás metiendo....

Enlace al comentario

Yo el único pero que le pondría es que la noto un pelín apretá... me falta un dedito de foto por cada lado... Un buen amigo me dio en cierta ocasión un consejo, que no me he cansado de repetir (y practicar). Cuando hagas el encuadre cámara en mano, deja siempre un dedito de más. No pasa nada por hacer un ligero reencuadre en casa si efectivamente sobra, pero como te falte el canto de una uña (y a la que tengas que enderezar o corregir perspectiva es fácil que así sea), ya la has liao parda...

Dejo para el final lo que me gusta de tu foto, que es todo lo demás. Compo muy bien vista, como dice el compi de arriba, esa combinación de lineas rectas rota por las curvas de la bici, que además al ser de un color vivo tiene mucho peso, me parece magnifica.

El revelado creo que en su punto, sin estridencias pero con alegría donde tiene que tenerla. Fíjate que pénse si una versión en B&N podría quedar bien, pero creo que me gustaría más la versión en color.

Ah, y bienvenido al foro, no sabes donde te estás metiendo....

Muchas gracias por las opiniones a todos!!

las bicis son las que utilizan los repartidores de correos aquí en Augsburgo jejeje con nieve y con lo que haga falta!!

Cuando me puse con el ordenador he probado con el blanco y negro pero el color de la bici me gustaba demasiado. Respecto a lo de dejar un trocito por cada lado toda la razón! siempre es mejor tener que cortar un poco a que te falte y no tenerlo.

y ahora a practicar y practicar y practicar...!!

Enlace al comentario

Hola Flopss.

Yo soy de los que ven bien el encuadre. En estas cosas, cada uno va montando su estilo personal y el mío es de apretar los encuadres (Jaime dice que no se cansa de repetir lo de dejar un dedito más y creo que el 95% de las veces me lo ha dicho a mí, pero hace tiempo que me tiene por un caso perdido...).

A mí me gusta tal y como está la compo y disiento de Franky en dos cosas:

1) yo veo la foto muy "fresca" como están dispuestos los elementos y creo que has roto un poco las reglas de forma acertada (ojo, no suele ser habitual el romperlas y que funcione)

2) dice que el también es novato y hace tiempo que dejó de serlo. 

Por cierto, una curiosidad: cuando dices que has "enderezado" la foto te refieres solo a rotarla o has modificado la perspectiva? Lo digo porque las verticales están super verticales y, aunque usaste un 35 mm en DX (aparentemente un 50 en FX) y es casi la visión natural, poco o mucho, deberían haberte "caído" las verticales. Si las has arreglado en procesado, felicitarte por el buen trabajo.

Enlace al comentario

Hola Flopss.

Yo soy de los que ven bien el encuadre. En estas cosas, cada uno va montando su estilo personal y el mío es de apretar los encuadres (Jaime dice que no se cansa de repetir lo de dejar un dedito más y creo que el 95% de las veces me lo ha dicho a mí, pero hace tiempo que me tiene por un caso perdido...).

A mí me gusta tal y como está la compo y disiento de Franky en dos cosas:

1) yo veo la foto muy "fresca" como están dispuestos los elementos y creo que has roto un poco las reglas de forma acertada (ojo, no suele ser habitual el romperlas y que funcione)

2) dice que el también es novato y hace tiempo que dejó de serlo. 

Por cierto, una curiosidad: cuando dices que has "enderezado" la foto te refieres solo a rotarla o has modificado la perspectiva? Lo digo porque las verticales están super verticales y, aunque usaste un 35 mm en DX (aparentemente un 50 en FX) y es casi la visión natural, poco o mucho, deberían haberte "caído" las verticales. Si las has arreglado en procesado, felicitarte por el buen trabajo.

Hola Besalunec!

Lo primero gracias por comentar! me hace gracia tu frase de " has roto las reglas de forma acertada" porque de momento mi conocimiento de las reglas es casi nulo.

Respecto a la pregunta que me haces del enderezado aun no se que es ni como hacer una modificacion de perspectiva jajajaj asi que lo unico que he hecho ha sido rotarla.

Muchas gracias por pasarte por aqui y Feliz Navidad!

Enlace al comentario