Jairen_ Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Hola compis! Hoy os escribo para ver si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme.. va a ser un poco largo así que al lío... He comprado una 7200 en el mercadillo, esta como nueva y tiene pocos disparos, vendedor fiable y muy atento conmigo en todo momento. El caso es que llevo desde ayer intentando configurar el enfoque de la cámara y no hay manera, no enfoca. He probado con un 35 mm y con el sigma, y no. Teniendo el objetivo en M/a y la cámara en enfoque automático también, solo enfoca en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a o Af-c y en teoría presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial deberían cambiar los modos de enfoque pero no es así. Al principio pensaba que era cosa mía o de configuración, por si el disparo y enfoque estaban disociados pero he reseteado todo y en teoría no debería estar disociado. Buscando solución al problema vi un post de un forero que le pasaba lo mismo, es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=348062 Aquí le ponen que puede ser un problema de contacto con el objetivo y bueno, a él le funcionó quitar batería y resetear. Pero a mi no Me he puesto en contacto con el vendedor y por su parte no hay ningún problema, me dice que si el problema es de la cámara me lo devuelve todo, pero que él no tuvo problemas de este tipo. Así que por esa parte estoy tranquila, pero aun así me gustaría solucionarlo. Os ha pasado a alguno esto? pensáis que puede ser problema de configuración? Perdón por el tocho!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Yo lo siento, Jairen, no puedo ayudar en esto pero comento para que el hilo no caiga en el olvido y a ver si alguien te puede echar un cable.A ver si, con suerte, es algo de la configuración solamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Gracias Javi! Espero q sea de configuración.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Parece extraño, sobre todo por que el que te la vendió te dice que a él no le dió problemas. Si compraste sólo el cuerpo y el vendedor está en tu ciudad tal vez puedas probar la cámara con algún objetivo de los que utilizaba el vendedor. También puedes probar a resetear a la configuración de fábrica, si no lo has hecho aún. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjagomezfotografia Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hola, desconozco porque puede ser tu problema, yo tengo la d7200 y me ha dado un problema con el enfoque pero no es como el que comentas, en mi cámara el enfoque se va al lado izquierdo (pones el punto de enfoque en el ojo y te enfoca el pelo...) un desastre vamos, paso de un día para otro por lo que si hay más casos en los que falle el enfoque de estas cámaras igual ha salido mal una tirada de producción, espero que consigas solucionarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Hola compis! Hoy os escribo para ver si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme.. va a ser un poco largo así que al lío... He comprado una 7200 en el mercadillo, esta como nueva y tiene pocos disparos, vendedor fiable y muy atento conmigo en todo momento. El caso es que llevo desde ayer intentando configurar el enfoque de la cámara y no hay manera, no enfoca. He probado con un 35 mm y con el sigma, y no. Teniendo el objetivo en M/a y la cámara en enfoque automático también, solo enfoca en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a o Af-c y en teoría presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial deberían cambiar los modos de enfoque pero no es así. Al principio pensaba que era cosa mía o de configuración, por si el disparo y enfoque estaban disociados pero he reseteado todo y en teoría no debería estar disociado. Buscando solución al problema vi un post de un forero que le pasaba lo mismo, es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=348062 Aquí le ponen que puede ser un problema de contacto con el objetivo y bueno, a él le funcionó quitar batería y resetear. Pero a mi no Me he puesto en contacto con el vendedor y por su parte no hay ningún problema, me dice que si el problema es de la cámara me lo devuelve todo, pero que él no tuvo problemas de este tipo. Así que por esa parte estoy tranquila, pero aun así me gustaría solucionarlo. Os ha pasado a alguno esto? pensáis que puede ser problema de configuración? Perdón por el tocho!! Solo por curiosidad. Pasale un trapito con alcohol por los contactos. Hola, desconozco porque puede ser tu problema, yo tengo la d7200 y me ha dado un problema con el enfoque pero no es como el que comentas, en mi cámara el enfoque se va al lado izquierdo (pones el punto de enfoque en el ojo y te enfoca el pelo...) un desastre vamos, paso de un día para otro por lo que si hay más casos en los que falle el enfoque de estas cámaras igual ha salido mal una tirada de producción, espero que consigas solucionarlo. Un saludo Esto puede ser problema de front/back focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 14 de Enero de 2017 Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 He oido que cuando no esta bien puesto (hasta que hace clik) el objetivo, da errores de ese tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zezale Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Talvez algún mal contacto con el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exposito Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Solo por curiosidad. Pasale un trapito con alcohol por los contactos. Esto puede ser problema de front/back focus. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola compis! Hoy os escribo para ver si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme.. va a ser un poco largo así que al lío... He comprado una 7200 en el mercadillo, esta como nueva y tiene pocos disparos, vendedor fiable y muy atento conmigo en todo momento. El caso es que llevo desde ayer intentando configurar el enfoque de la cámara y no hay manera, no enfoca. He probado con un 35 mm y con el sigma, y no. Teniendo el objetivo en M/a y la cámara en enfoque automático también, solo enfoca en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a o Af-c y en teoría presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial deberían cambiar los modos de enfoque pero no es así. Al principio pensaba que era cosa mía o de configuración, por si el disparo y enfoque estaban disociados pero he reseteado todo y en teoría no debería estar disociado. Buscando solución al problema vi un post de un forero que le pasaba lo mismo, es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=348062 Aquí le ponen que puede ser un problema de contacto con el objetivo y bueno, a él le funcionó quitar batería y resetear. Pero a mi no Me he puesto en contacto con el vendedor y por su parte no hay ningún problema, me dice que si el problema es de la cámara me lo devuelve todo, pero que él no tuvo problemas de este tipo. Así que por esa parte estoy tranquila, pero aun así me gustaría solucionarlo. Os ha pasado a alguno esto? pensáis que puede ser problema de configuración? Perdón por el tocho!! Irene, al margen de lo que acuerdes o llegues a acordar con el vendedor, yo no me fío de los reseteos nunca. Voy paso a paso de los menús (TODOS) para ver cómo está configurada cada una de las opciones, especialmente la de los controles (que es donde se cambia el funcionamiento de las ruedas y los botones). Me ha pasado más de una vez con mi propia cámara, haber toqueteado algo y olvidarme, y luego blasfemar porque no me funciona como antes (la última vez, intenté usarla disociando el botón de enfoque, me olvidé que lo había hecho al día siguiente, y me perdí unas cuantas fotos echándole la culpa al tele porque "no enfocaba" ). Eso, sumado a la limpieza de los contactos (tanto de objetivo como de cuerpo) y a ver qué pasa. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas