Jump to content

Martin Pfister. Iluminación de setas.

orivas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hoy me estoy volviendo loco con las fotos del fotografo  Martin Pfister. 

Alguien sabe como ilumina estas setas? Comentan que con un led. Pero no acabo de intuir como lo hace.

Os dejo un enlace para los que no lo conozcais, a mi me tiene alucinado...

https://www.google.es/search?q=Martin+Pfister&espv=2&biw=1111&bih=584&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwix8eK115TRAhWCcRQKHW5ODDsQsAQIKA#imgrc=D3H50PAU9IvzPM%3A

Si alguien ha experimentado con la iluminación de setas y nos comenta su técnica. Se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como iluminara el led... Con cables y pila alejada... Habra leds autoalimentados... El trabajo de este hombre me ha encantado ☺

En cuanto a optica supongo que un 90 macro... Incluso un 50 porque algunas parece muy cerca...

Enlace al comentario

No le encuentro demasiado misterio..

Leed autoalimentado camuflado.

No necesariamente veo larga exposición.

Personalmente me quedo con las de Alex Jaleo que están a años luz en cuanto a trato de luz, composición y desenfoques.

Pero para gustos los colores, claro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aporte. He visto las fotos de Alex Jaleo. Son muy buenas! pero es un estilo diferente. Mas realista. Éste a mi me ha tocado... me tienen maravilladas. He googleado leds autoalimentados. Pero no alcanzo a ver ninguno que no sea mas grande que 1/2 de la seta estandar. Imagino que le tirará cables camuflados hacia una pila o algo... Lo cual las fotos serían mas laboriosas de lo que parecen... :-)

Enlace al comentario

ya no entro en si este autor o aquel otro, aunque si soy mas realista me  alegra  pues aun me quedaría mucho por recorrer hasta llegar a la abstracción total..   jajaja.   sigo pensando que  tres conceptos son los diferenciales en fotografía micológica  , la luz, la composición  y por ultimo y muy importante  los conocimientos de micologia ( para encontrar ejemplares espectaculares y especies poco conocidas, todo ello con la emoción del coleccionismo de imágenes). Este autor ha sabido tocar uno de estos tres conceptos de manera inédita y virtuosa  , la luz ,  su éxito  está en eso. En su caso la utilización de la luz  sorprende, impacta, y el impacto es lo mejor que puede tener una imagen.  , ya conocía su trabajo  y me parece muy bien, ojala siga ofreciendo buenas imágenes para disfrutar, a ver el recorrido ( largo o corto) que tiene este tipo de iluminación. de momento son impactantes.    

Respecto al tipo de iluminación,  un led  que no hará mas de 5mm conectado a dos cables, estos cables directo  a una batería con potencia adecuada y recargable, con un transformador.  el cable se enfunda  en un tubito muy fino de plástico , paralelo a los cables ponemos un alambre para poder dar forma al conjunto , (cable, alambre y tubo).  No existe en el mercado.   

Enlace al comentario

Salvando las distancias, yo hice esta con un par de leds autoalimentados, uno por abajo medio enterrado y el otro por arriba sujetandolo con la mano

Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto.

31324183842_88806f1778_b.jpg

Mushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr

Editado por danixmen
Enlace al comentario

A mi Danixmen lo que no me acaba de gustar es el color que pones en  la luz. la verdad que  aun sabiendo que no es pintado con el ps , podria serlo  , diria que el color de la luz poco natural  despista de una iluminacion buena y  crea dudas  , si fuera luz neutra   entonces si que la luz es la protagonista  en si misma.   pero bueno es solo una apreciacion.

sobre lo que comentas de  que parezca denoche,  me imagino que si haces la foto a las 12 del medio dia sera un poco churro , en cambio si la imagen se hace  al final de la tarde  se pueden plasmar matices en los elementos con la luz ambiental  y la luz led  sera  suficientemente fuerte  para  trabajarla

Enlace al comentario

Pues si, entre que la foto la hice cuando todavía había mucha luz, y que el tipo de setas que me busqué no ayuda a este tipo de fotos... Fue una prueba experimental. Saque un Led amarillo pero no tenía suficiente intensidad por la hora que era, así que tuve que pillar los de mas intensidad.

Ya lo intentaré la temporada que viene, por ahora paro de hacer setas que me he jodido la rodilla de tanto agacharme.

Editado por danixmen
Enlace al comentario

la foto no tienen mucho que ver , pero es que tampoco he realizado muchas pruebas, lo que si creo que te puede servir es la idea , es un mini led con un cable tipo alambre muy finos, fácil de esconder en las setas, comprado en una tienda tipo 100ptas aunque también las he visto en el centro comercial Alcampo.

31916971405_7f7797179d_b.jpgSin título by raul granados varas, en Flic

31800529801_2641405cf0_b.jpgSin título by raul granados varas, en Flickr

31824542661_d040c1a51c_b.jpgluz interior by raul granados varas, en Flickr

Enlace al comentario

Salvando las distancias, yo hice esta con un par de leds autoalimentados, uno por abajo medio enterrado y el otro por arriba sujetandolo con la mano

Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto.31324183842_88806f1778_b.jpgMushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr

Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto.31324183842_88806f1778_b.jpgMushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr

Me encanta! Pues a mi me gustaría conseguir algo asi! Que tipo de led autoalimentado usastes? Con cables y una pila fuera de plano? Me encanta!

Enlace al comentario

la foto no tienen mucho que ver , pero es que tampoco he realizado muchas pruebas, lo que si creo que te puede servir es la idea , es un mini led con un cable tipo alambre muy finos, fácil de esconder en las setas, comprado en una tienda tipo 100ptas aunque también las he visto en el centro comercial Alcampo.

31916971405_7f7797179d_b.jpgSin título by raul granados varas, en Flic

31800529801_2641405cf0_b.jpgSin título by raul granados varas, en Flickr

31824542661_d040c1a51c_b.jpgluz interior by raul granados varas, en Flickr

Gracias compañero! Me encanta! Yeaaaaa! Ahora si. Compro el material y le dedico unas horillas a ver q puedo hacer. Me encanta esa seta iluminada! Gracias chicos!

Enlace al comentario

Los leds que use los pillé en aliexpress por 0,50€ cada uno. Pon en el buscador "mini Led colour" y te salen a patadas.

El que ha puesto el compañero con el cable lo veo mejor, es lo que buscaba en un principio , es más pequeño y lo veo más dirigible.

Los que yo tengo los veo complicado de usar, los pillé por el precio que tienen para probar, pero no me han dejado convencido, para la próxima iré por unos con cable más pequeños.

Por cierto, gracias por tu comentario de la foto.

Saludos

Editado por danixmen
Enlace al comentario