orivas Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Buenas tardes. Hoy me estoy volviendo loco con las fotos del fotografo Martin Pfister. Alguien sabe como ilumina estas setas? Comentan que con un led. Pero no acabo de intuir como lo hace. Os dejo un enlace para los que no lo conozcais, a mi me tiene alucinado... https://www.google.es/search?q=Martin+Pfister&espv=2&biw=1111&bih=584&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwix8eK115TRAhWCcRQKHW5ODDsQsAQIKA#imgrc=D3H50PAU9IvzPM%3A Si alguien ha experimentado con la iluminación de setas y nos comenta su técnica. Se lo agradezco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola amigo, he visto ejemplos del fotógrafo que mencionas y a mi punto de vista es larga exposición y obviamente va iluminando las zonas, usando varios colores de luz. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Como iluminara el led... Con cables y pila alejada... Habra leds autoalimentados... El trabajo de este hombre me ha encantado ☺ En cuanto a optica supongo que un 90 macro... Incluso un 50 porque algunas parece muy cerca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 No le encuentro demasiado misterio.. Leed autoalimentado camuflado. No necesariamente veo larga exposición. Personalmente me quedo con las de Alex Jaleo que están a años luz en cuanto a trato de luz, composición y desenfoques. Pero para gustos los colores, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Gracias por el aporte. He visto las fotos de Alex Jaleo. Son muy buenas! pero es un estilo diferente. Mas realista. Éste a mi me ha tocado... me tienen maravilladas. He googleado leds autoalimentados. Pero no alcanzo a ver ninguno que no sea mas grande que 1/2 de la seta estandar. Imagino que le tirará cables camuflados hacia una pila o algo... Lo cual las fotos serían mas laboriosas de lo que parecen... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 (editado) Estilo diferente, sí. Realista Alex; efectista éste, y terminarán cansando tantos colorines (otro punto para Alex Jaleo). Saludos. edito, que me lié. Editado 28 de Diciembre de 2016 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 ya no entro en si este autor o aquel otro, aunque si soy mas realista me alegra pues aun me quedaría mucho por recorrer hasta llegar a la abstracción total.. jajaja. sigo pensando que tres conceptos son los diferenciales en fotografía micológica , la luz, la composición y por ultimo y muy importante los conocimientos de micologia ( para encontrar ejemplares espectaculares y especies poco conocidas, todo ello con la emoción del coleccionismo de imágenes). Este autor ha sabido tocar uno de estos tres conceptos de manera inédita y virtuosa , la luz , su éxito está en eso. En su caso la utilización de la luz sorprende, impacta, y el impacto es lo mejor que puede tener una imagen. , ya conocía su trabajo y me parece muy bien, ojala siga ofreciendo buenas imágenes para disfrutar, a ver el recorrido ( largo o corto) que tiene este tipo de iluminación. de momento son impactantes. Respecto al tipo de iluminación, un led que no hará mas de 5mm conectado a dos cables, estos cables directo a una batería con potencia adecuada y recargable, con un transformador. el cable se enfunda en un tubito muy fino de plástico , paralelo a los cables ponemos un alambre para poder dar forma al conjunto , (cable, alambre y tubo). No existe en el mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 (editado) Salvando las distancias, yo hice esta con un par de leds autoalimentados, uno por abajo medio enterrado y el otro por arriba sujetandolo con la mano Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto. Mushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr Editado 28 de Diciembre de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 A mi Danixmen lo que no me acaba de gustar es el color que pones en la luz. la verdad que aun sabiendo que no es pintado con el ps , podria serlo , diria que el color de la luz poco natural despista de una iluminacion buena y crea dudas , si fuera luz neutra entonces si que la luz es la protagonista en si misma. pero bueno es solo una apreciacion. sobre lo que comentas de que parezca denoche, me imagino que si haces la foto a las 12 del medio dia sera un poco churro , en cambio si la imagen se hace al final de la tarde se pueden plasmar matices en los elementos con la luz ambiental y la luz led sera suficientemente fuerte para trabajarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 (editado) Pues si, entre que la foto la hice cuando todavía había mucha luz, y que el tipo de setas que me busqué no ayuda a este tipo de fotos... Fue una prueba experimental. Saque un Led amarillo pero no tenía suficiente intensidad por la hora que era, así que tuve que pillar los de mas intensidad. Ya lo intentaré la temporada que viene, por ahora paro de hacer setas que me he jodido la rodilla de tanto agacharme. Editado 28 de Diciembre de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 la foto no tienen mucho que ver , pero es que tampoco he realizado muchas pruebas, lo que si creo que te puede servir es la idea , es un mini led con un cable tipo alambre muy finos, fácil de esconder en las setas, comprado en una tienda tipo 100ptas aunque también las he visto en el centro comercial Alcampo. Sin título by raul granados varas, en Flic Sin título by raul granados varas, en Flickr luz interior by raul granados varas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Salvando las distancias, yo hice esta con un par de leds autoalimentados, uno por abajo medio enterrado y el otro por arriba sujetandolo con la mano Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto.Mushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr Salvando las distancias, yo hice esta con un par de leds autoalimentados, uno por abajo medio enterrado y el otro por arriba sujetandolo con la mano Lo que me resulta mas complicado en este tipo de tomas es dirigir la luz del led para que no contamine zonas no deseadas, y pillarle el toque a la luz ambiental, cuanta luz le das al fondo para que parezca de noche pero sin pasarte y sin quedarte corto.Mushroom lightpainting II by Dani Gonzalez, en Flickr Me encanta! Pues a mi me gustaría conseguir algo asi! Que tipo de led autoalimentado usastes? Con cables y una pila fuera de plano? Me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orivas Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 la foto no tienen mucho que ver , pero es que tampoco he realizado muchas pruebas, lo que si creo que te puede servir es la idea , es un mini led con un cable tipo alambre muy finos, fácil de esconder en las setas, comprado en una tienda tipo 100ptas aunque también las he visto en el centro comercial Alcampo. Sin título by raul granados varas, en Flic Sin título by raul granados varas, en Flickr luz interior by raul granados varas, en Flickr Gracias compañero! Me encanta! Yeaaaaa! Ahora si. Compro el material y le dedico unas horillas a ver q puedo hacer. Me encanta esa seta iluminada! Gracias chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 (editado) Los leds que use los pillé en aliexpress por 0,50€ cada uno. Pon en el buscador "mini Led colour" y te salen a patadas. El que ha puesto el compañero con el cable lo veo mejor, es lo que buscaba en un principio , es más pequeño y lo veo más dirigible. Los que yo tengo los veo complicado de usar, los pillé por el precio que tienen para probar, pero no me han dejado convencido, para la próxima iré por unos con cable más pequeños. Por cierto, gracias por tu comentario de la foto. Saludos Editado 28 de Diciembre de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas