Jump to content

Castillo del Loira

gloryah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Aqui os dejo un par de tomas de los Castillos del Loira en una ruta que hice este verano. Sitio espectacular sin duda.

Ambas tomas las hice en JPG ya que no me atrevía aún al RAW. En la primera toma, el exceso de color está puesto a propósito.

Comentarme que os parece. 

Un saludo

31567560520_f1be8cb660_b.jpgCastillo de Loira by Gloria Hervas, en Flickr

31131562153_840fba9662_b.jpgCastillo Loira ByN by Gloria Hervas, en Flickr

• ƒ/10.0

•  

• 18.0 mm

• 1/250

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gloryah;  si has puesto a propósito el color, no hay nada que decir; lo que debes es dispara en RAW; es la mejor opción.

La toma, está un poco subexpuesta; levantaría sombras y aparentemente, esta caída.

Por otra parte, hay bastantes elementos, lo que hace no tener un protagonista en la toma.

A ver que opinan los expertos.

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola gloryah.

Coincido con SEIJO. Disparar en RAW, sí siempre y procesar también sí siempre.

En este caso, creo que el procesado del cielo no le va mucho a la toma. Dices que es adrede, por lo que, si a ti te gusta, nada más que decir. Pero no es natural y se come la foto dejando la torre como un mero marco cuando yo creo que podría ser la protagonista.

Luego, levantar sombras, equilibrar luces, corregir la caída... creo que a esta toma le falta bastante trabajo de procesado. La lástima es que sea un JPG.

Enlace al comentario

Lo bueno o malo que tiene la fotpgrafía digital es que tienes que pasar por el odenador si o si para tener una foto como uno quiere, ya que los jpg de la cámara muchas veces no sacan esos detalles destacables que nosotros hemos visto al fotografiar y el raw pues en realidad no es una foto como tal.

Un saludo

Enlace al comentario