Jump to content

Sueños de burbuja

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo la veo que ni preparada.

La luz la que había, y de procesado yo no opino.La composición me gusta y los cortes ... que cortes??

Si la foto era de burbujas, lo demás es atrezzo.

Si la foto era de la niña y los personajes te has cepillao los pieses y las piernas.

La vista se va a las burbujas del tirón.

A mime gusta.

Gracias por compartir.

Feliz año

Coincido. La foto es de las pompas. El resto es atrezzo. Fui consciente todo el rato que iba a cortar pero me dio igual. Como dices tú, creo que el resto es acompañamiento.

Gracias por pasar!

Me gusta, has conseguido el objetivo de centrar la atención en las burbujas mientras que ocurren otras cosas alrededor.

Por aportar algo, yo haría un recorte y quitaría todo el cielo. Se quedaría un formato panorámico y una composición muy fuera de las reglas, pero he hecho una prueba rápida y le da más protagonismo todavía a las burbujas.

Probaré a ver qué tal. Me parece, de entrada, muy buena idea!

A mí me gusta mucho así, la verdad. ¿Que se pueden pedir otras cosas? Siempre, pero igualmente me gusta así. Enhorabuena :smile:

Gracias, Akhnu! Se puede pedir lo que queráis. Otra cosa es que os lo pueda dar :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es cojonuda, pero te falto focal para sacar del encuadre mucho de lo que se ve en el fondo, y para tener un fondo más desenfocado. Me la imagino solo la pompa central, y la cría de fondo más desenfocada aún, y creo que me gustaría más....

Sí, tienes razón. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1) estaba al límite del 24-70 a 70 y a f/2.8. Más desenfoque no podía sacarle.

2) no soy Neo y enfocar a f/2.8, a mano, a una pompa en movimiento creo que está al límite de mis capacidades. Sacar el tele e intentar lo mismo a 100 y pico mm creo que me hubiera sido imposible.

Enlace al comentario

Hola Jordi,

Vi la foto esta mañana, y la verdad que me gusta mucho, pero tiene algo ahí en la edición que me tiene mosca.

Al final me la he bajado con el movil y he tocado cosas de contraste etc... para probar que es eso que le falta, y creo que es un poco de contraste para aislar la burbuja un pelin, si tienes tiempo dale una vuelta al revelado que tu eres muy crack con eso!!!

Cosas que me gustan mucho:

- la burbuja no esta en los tercios, habría sido muy típica, de esta manera parece que en cuanto la dejes de mirar.. se va a escapar.

- el enfoque de la burbuja. Me parece de 10. Al contrario que la amiga Estrella yo habría tirado en automático claramente, por lo menos yo no soy tan hábil para enfocar una burbuja en movimiento...MI ENHORABUENA.

- que haya mas burbujas en línea, hay mucho que fijarse en la foto.

Hay una cosa que me ralla y no es nada técnico ni nada es un detalle en las manos de la niña parece que tiene en una mano mil dedos y luego tiene otro brazo bajado, luego te fijas mas y es que tiene las manos levantadas, pero no se por qué sigo viendo otra mano bajada en su brazo derecho... se que es culpa mía y algo no entiendo pero me he quedado trabado y no se que efecto óptico raro veo!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Sobre el enfoque, ya dije que intenté hacerlo en auto pero no lo conseguía. Lo del manual fue por obligación, jejeje...

Celebro que te guste y, en especial, por estos tres motivos con los que coincido al 100%. Lo de los brazos, no me había fijado, jajaja... Ciertamente parece que tenga 10 dedos!

Gracias por pasarte y comentar!

Enlace al comentario

Me gusta y no.

Me gusta el momento de juego y diversión y cómo lo has captado. No me gusta las pocas pompas enfocadas y la poca luz que tienen.

Soy el raro Jordi por aquí pero creo que debo ser sincero.

Y nunca dejes de serlo. ¿Cuántas veces no he sido yo el raro en fotos donde todo el mundo opinaba el contrario? Si no te gusta es que tienes mal gusto :-D, pues no te gusta y me lo tienes que decir. No es una foto fácil, creo yo (y no me refiero a la ejecución sinó a que guste unánimemente) ni será nunca un fotón. Es un experimento. Estoy muy cansado de afotar cosas y quiero afotar gente y encima quiero hacerlo de forma creativa. Esto está como a 5 parsecs de mi zona de confort y lo estoy pagando en mis últimas aportaciones. Pero si quiero resultados distintos no puedo hacer siempre lo mismo.

Te agradezco de veras que me digas que no te gusta.

Me encanta. Una fotografía que siempre quise hacer pero que no supe o no pude.

Parece que mi idea no era tan revolucionaria como pensé, jejeje... es cuestión de probar y de tener suerte.

Uff la encuentro de muy difícil ejecución. A mí me hubiera gustado más plano para la burbuja enfocada y más desenfoque en el resto. Por pedir algo, que ya soy consciente de la dificultad.

Puedo probar un recorte y podría intentar desenfocarlo por software si Adobe no la hubiera cagado con las máscaras de profundidad en esta última versión de PS. :-(

Se me olvidaba comentar que he experimentado esa misma sensación de satisfacción propia como Jordi con el enfoque manual, cuando se logra tener "la foto" es casi una experiencia religiosa jejejej.

PD: La mía fue con el insecto volador que parece una abeja https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/29912251406/in/dateposted-public/

Lo cierto es que es una sensación muy agradable, jejeje... 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario