besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Bueno... sigo con mis experimentos fotiles. Esta foto, aunque lo pueda parecer, no es un error mío de foco ni es casual. En realidad, es la única que conseguí como quería después de echar quizá 15 o 20. Mi objetivo era el que véis, enfocar una pompa y desenfocar el fondo. Después de varios intentos me di cuenta que no lo conseguiría con el foco automático así que me pasé a manual. Tiene números de pasar por aquí y que me la destrocéis o, peor, pasar sin pena ni gloria ni comentario alguno, pero estoy en esta etapa de la búsqueda de algo distinto que me lleva a explorar mis límites técnicos (creo que es la primera vez que enfoco a mano) y la satisfacción de haberla conseguido ya me llena. ¿Por qué enfocar la pompa? Pues el nombre del post lo responde. Quería crear un mundo de sueño... Dreamy bubbles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/800s ISO 100 Editado 29 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, ya que soy el primero en opinar, te comento..... La imaginación es muy grande, en todo el mundo y soñar, no tiene precio.... El momento es crucial y espectacular, el juego de la niña en busca de las pompas es buen juego........y como no, la pompa, te quedó "clavada"; con buena nitidez; de hecho, ya la tengo en favoritos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me encanta! Como ejercicio, me parece complicadisimo. Como foto, es lo que yo hubiese intentado, casi seguro que sin conseguirlo. Por ponerte algún pero, el corte por abajo. Pero bastante tuviste con enfocar a mano pompas en movimiento, como para controlar el encuadre con la niña corriendo. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. Vaya ejercicio bueno para practicar, y por lo que veo te ha ido fenómeno. Es normal el número de disparos hasta dar con la «tecla» necesaria pero sobre todo el estar avispado en este tipo de fotografía. Como recomendación te invito a que practiques todo lo que puedas con el enfoque manual, ya que le sacarás un partido increíble cuando le cojas destreza. Por cierto, bonita foto y enfoque impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Pues a mí me gusta aunque me pide más plano....un poco más de apertura de encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, ya que soy el primero en opinar, te comento..... La imaginación es muy grande, en todo el mundo y soñar, no tiene precio.... El momento es crucial y espectacular, el juego de la niña en busca de las pompas es buen juego........y como no, la pompa, te quedó "clavada"; con buena nitidez; de hecho, ya la tengo en favoritos. Salu2 Gracias SEIJO. La verdad es que al ser un experimento, tenía mis dudas sobre la acogida. Veo que está siendo bastante buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me encanta! Como ejercicio, me parece complicadisimo. Como foto, es lo que yo hubiese intentado, casi seguro que sin conseguirlo. Por ponerte algún pero, el corte por abajo. Pero bastante tuviste con enfocar a mano pompas en movimiento, como para controlar el encuadre con la niña corriendo. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias Donxri. Ya ves si tuve bastante jajaja. Lo de los cortes, tienes razón. Pero algo me dice que van a ponerse de moda en este foro. Y hasta aquí puedo leer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Jordi. Vaya ejercicio bueno para practicar, y por lo que veo te ha ido fenómeno. Es normal el número de disparos hasta dar con la «tecla» necesaria pero sobre todo el estar avispado en este tipo de fotografía. Como recomendación te invito a que practiques todo lo que puedas con el enfoque manual, ya que le sacarás un partido increíble cuando le cojas destreza. Por cierto, bonita foto y enfoque impecable. Gracias estrella. Es bueno aprender nuevas técnicas siempre. Pero no veo por qué motivo debería usar modo manual más allá de tomas como esta. Cuando lo usas tú? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Y digo yo, siendo tú tan bueno como eres con el procesado, como no has ido un paso más allá para conseguir "un mundo de ensueño"?. Porque veo un poco apagado el procesado, ya sé que al estar la mayor parte de elementos fuera de foco es normal que no estén tan "vivos" los tonos, pero se me ocurre haber diferenciado mucho más las pompas del fondo, algo más de surrealismo, a Adolfo seguro que le encantaría.Por lo demás, me parece un proeza enfocar en manual a burbujas que se mueven y que salgan en foco. Ánimo y sigue saliéndote del camino...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Las pompas en si me gustan y demás, tiene que ser jodido cazarlas "al vuelo", pero no me preguntes porque, lo que más me gusta es la diagonal del "pompero" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Buen ejercicio!!!! Muy buen momento captado. Coincido con Javi en cuanto al procesado, podría tener algo mas de alegría. A seguir innovando! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Y digo yo, siendo tú tan bueno como eres con el procesado, como no has ido un paso más allá para conseguir "un mundo de ensueño"?. Porque veo un poco apagado el procesado, ya sé que al estar la mayor parte de elementos fuera de foco es normal que no estén tan "vivos" los tonos, pero se me ocurre haber diferenciado mucho más las pompas del fondo, algo más de surrealismo, a Adolfo seguro que le encantaría. Por lo demás, me parece un proeza enfocar en manual a burbujas que se mueven y que salgan en foco. Ánimo y sigue saliéndote del camino... Un saludo. Joder... pues llevo un rato buscando "ése" procesado y no me llega. He probado con un desaturado selectivo dejando solo las pompas en color y kk de la vaka. Las pompas en si me gustan y demás, tiene que ser jodido cazarlas "al vuelo", pero no me preguntes porque, lo que más me gusta es la diagonal del "pompero" A mí también me encantan. Las vi y pensé que había tenido mucha suerte puesto que yo estaba 100% concentrado en la pompa a foco. Cuando vi que tenía diagonal... premio. Buen ejercicio!!!! Muy buen momento captado. Coincido con Javi en cuanto al procesado, podría tener algo mas de alegría. A seguir innovando! Saludos! Lo probaré!!! :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Gracias estrella. Es bueno aprender nuevas técnicas siempre. Pero no veo por qué motivo debería usar modo manual más allá de tomas como esta. Cuando lo usas tú? Precisamente para tomas con mucho detalle. Desde luego es cuestión de gustos y comodidades, pero prefiero ser yo quien controle la cámara al 100% inclusive el enfoque ( que también al usar la cámara para vídeo como es mi caso, te acabas acostumbrando a hacerlo). Ocurre a veces que crees haber enfocado bien el ojo por ejemplo de una persona y te das cuenta que el punto álgido de enfoque ha sido las cejas por unos simples milímetros de enfoque... no se, es lo que te digo, caminos que toma uno después de fallos por un mal enfoque. Simplemente es un comentario, porque al menos en mi caso, resulta siendo más cómodo en algunas circunstancias, aunque me acostumbré a utilizarlo siempre. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Pues yo la veo que ni preparada. La luz la que había, y de procesado yo no opino.La composición me gusta y los cortes ... que cortes?? Si la foto era de burbujas, lo demás es atrezzo. Si la foto era de la niña y los personajes te has cepillao los pieses y las piernas. La vista se va a las burbujas del tirón. A mime gusta. Gracias por compartir. Feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me gusta, has conseguido el objetivo de centrar la atención en las burbujas mientras que ocurren otras cosas alrededor. Por aportar algo, yo haría un recorte y quitaría todo el cielo. Se quedaría un formato panorámico y una composición muy fuera de las reglas, pero he hecho una prueba rápida y le da más protagonismo todavía a las burbujas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mí me gusta mucho así, la verdad. ¿Que se pueden pedir otras cosas? Siempre, pero igualmente me gusta así. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Sigue buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 La idea es cojonuda, pero te falto focal para sacar del encuadre mucho de lo que se ve en el fondo, y para tener un fondo más desenfocado. Me la imagino solo la pompa central, y la cría de fondo más desenfocada aún, y creo que me gustaría más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Sigue buscando.??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Jordi,Vi la foto esta mañana, y la verdad que me gusta mucho, pero tiene algo ahí en la edición que me tiene mosca.Al final me la he bajado con el movil y he tocado cosas de contraste etc... para probar que es eso que le falta, y creo que es un poco de contraste para aislar la burbuja un pelin, si tienes tiempo dale una vuelta al revelado que tu eres muy crack con eso!!!Cosas que me gustan mucho:- la burbuja no esta en los tercios, habría sido muy típica, de esta manera parece que en cuanto la dejes de mirar.. se va a escapar.- el enfoque de la burbuja. Me parece de 10. Al contrario que la amiga Estrella yo habría tirado en automático claramente, por lo menos yo no soy tan hábil para enfocar una burbuja en movimiento...MI ENHORABUENA.- que haya mas burbujas en línea, hay mucho que fijarse en la foto.Hay una cosa que me ralla y no es nada técnico ni nada es un detalle en las manos de la niña parece que tiene en una mano mil dedos y luego tiene otro brazo bajado, luego te fijas mas y es que tiene las manos levantadas, pero no se por qué sigo viendo otra mano bajada en su brazo derecho... se que es culpa mía y algo no entiendo pero me he quedado trabado y no se que efecto óptico raro veo!Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Editado 29 de Diciembre de 2016 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me gusta y no. Me gusta el momento de juego y diversión y cómo lo has captado. No me gusta las pocas pompas enfocadas y la poca luz que tienen. Soy el raro Jordi por aquí pero creo que debo ser sincero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sayro10 Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Me encanta. Una fotografía que siempre quise hacer pero que no supe o no pude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Uff la encuentro de muy difícil ejecución. A mí me hubiera gustado más plano para la burbuja enfocada y más desenfoque en el resto. Por pedir algo, que ya soy consciente de la dificultad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Se me olvidaba comentar que he experimentado esa misma sensación de satisfacción propia como Jordi con el enfoque manual, cuando se logra tener "la foto" es casi una experiencia religiosa jejejej. PD: La mía fue con el insecto volador que parece una abeja https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/29912251406/in/dateposted-public/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Precisamente para tomas con mucho detalle. Desde luego es cuestión de gustos y comodidades, pero prefiero ser yo quien controle la cámara al 100% inclusive el enfoque ( que también al usar la cámara para vídeo como es mi caso, te acabas acostumbrando a hacerlo). Ocurre a veces que crees haber enfocado bien el ojo por ejemplo de una persona y te das cuenta que el punto álgido de enfoque ha sido las cejas por unos simples milímetros de enfoque... no se, es lo que te digo, caminos que toma uno después de fallos por un mal enfoque. Simplemente es un comentario, porque al menos en mi caso, resulta siendo más cómodo en algunas circunstancias, aunque me acostumbré a utilizarlo siempre. Un saludo compi No sé, Estrella... es que soy un obseso de la nitidez y me da que yo enfocando soy peor que el motor de enfoque de mi cámara. Uno de los motivos de elegir la 750 fue su alavadísimo motor de enfoque en todas las reviews. Yo creo que en esta foto tuve chiripa. Sin embargo, no descarto probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas