Jump to content

Cuidado que pincha

lorenalopi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo aproximándome a los bichitos, a algunos con más acierto que otro. Aquí os dejo esta especie, que no estoy segura de cuál es, posada en una flor de toxo, muy típicas aquí en Galicia. Se agradecen comentarios y ayuda :( Cuanto más practico, más consciente soy de lo difícil que es este mundillo ^_^

Los exif:

Nikon d80

105 nikkor micro

F 20

1/50s

Iso 400

Promedio central ponderado

Enfoque manual

Luz natural

anillos de extension Kenko DG 12 + 20 mm

VR off, trípode

post-6216-1236552439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repasando el archivo de hoy, he encontrado otra foto que bien encaja en el mismo título del tema. La adjunto aquí aprovechando que aún está recién abierto el tema.

Los exif son exactamente iguales que en la anterior, cuando lo vi, no tuve tiempo de pararme a modificar parámetros.

Este para mí que es un mosquito zancudo, pero agradecería a nuestros "petetes" del foro que comentaran la especie. He de hacerme con un librito para poder identificar lo que voy fotografiando, porque con google sigo sin defenderme bien para estos menesteres.

*Ambas fotos llevan un recorte de un 70 por ciento aproximadamente

post-6216-1236554545.jpg

Editado por lorenalopi
Enlace al comentario

Ante todo mis excusas si no acierto en mi análisis ya que soy muy nuevo en todo esto.

MI forma de verlo:

El primero lo veo desenfocado y quizás sin un motivo demasiado claro ya que esos limones "se comen"gran parte del protagonismo. El segundo quizás un poco lejano, más cerca hubiese denotado más riesgo a la hora de conseguir una buena foto. (ya sabemos lo difícil que es enfocar con los tubos de extensión).Todos tendremos que seguir currando y por supuesto arriesgando en este nuestro hobby...

Animo y gracias por tu aporte

Enlace al comentario

Ante todo mis excusas si no acierto en mi análisis ya que soy muy nuevo en todo esto.

MI forma de verlo:

El primero lo veo desenfocado y quizás sin un motivo demasiado claro ya que esos limones "se comen"gran parte del protagonismo. El segundo quizás un poco lejano, más cerca hubiese denotado más riesgo a la hora de conseguir una buena foto. (ya sabemos lo difícil que es enfocar con los tubos de extensión).Todos tendremos que seguir currando y por supuesto arriesgando en este nuestro hobby...

Animo y gracias por tu aporte

¡Hola Rafael!

No hace falta que te excuses, la mirada, aunque seas nuevo, está ahí, y eso es más que suficiente a la hora de ver una foto, y yo te agradezco tu visita y el tiempo dedicado a comentarla.

En la primera foto, enfoqué al bichillo manualmente, y creo que si bien le falta nitidez ( tal vez más por trepidación, ya que hacía aire), en la ampliación de la foto no noto tanto la falta de foco. El motivo principal era sacar esa patita posándose en el pincho, el resto no me importaba tanto. Por cierto, no son limones, jajaja, si no, vaya bicharraco tendríamos... Es, como ya dije en el enunciado, la flor de toxo (tojo en castellano, es que se me hace raro escribirlo así ya que llevo toda la vida pronunciándolo con x)

El mosquito, es que si lo acerco más, no entra entero (con todas sus patitas). Hubiera estado bien una toma más cercana, para "diseccionarlo" un poco más, pero sigo prefiriendo en las salidas por el campo sacar el entorno. No siempre más aproximación dice más en una imagen.

Biquiños, y gracias por pasarte, de verdad, conmigo no te cortes nunca a la hora de criticar una foto. Al fin y al cabo, y en resumidas cuentas, una imagen o nos entra, o no nos entra. Luego, ser capaces de discernir los motivos de una u otra cosa, ya con el tiempo se va haciendo más sencillo.

Enlace al comentario

Hola Lorena.

De la primera me gusta la compo por la disposición de las flores y la diagonal formada por el pincho hacia el bicho. Sí que se le aprecia falta de nitidez al bichejo y algo de luz en él.

En la segunda creo que otro ángulo de toma le hubiera beneficiado, evitando que el mosquito se confundiera con el fondo. Tambíen la luz dura se ha comido detalle y producido sombras muy definidas.

Saludos. :D

FM2

Enlace al comentario

Repasando el archivo de hoy, he encontrado otra foto que bien encaja en el mismo título del tema. La adjunto aquí aprovechando que aún está recién abierto el tema.

Los exif son exactamente iguales que en la anterior, cuando lo vi, no tuve tiempo de pararme a modificar parámetros.

Este para mí que es un mosquito zancudo, pero agradecería a nuestros "petetes" del foro que comentaran la especie. He de hacerme con un librito para poder identificar lo que voy fotografiando, porque con google sigo sin defenderme bien para estos menesteres.

*Ambas fotos llevan un recorte de un 70 por ciento aproximadamente

Hola Lorena;

Megustan las dós, yo también estoy interesado en saber que especie de mosquito es, pues hace unos días yo también subi una macro de este ejemplar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=41180

Saludos.

Enlace al comentario

hola lorena, le falta foco a la primera al motivo principal que es el bichito, aunque la composicion me gusta, la segunda me gusta el bicho y lo veo bien consegido pero falla un poco la coposicion, no me convence el encuadre, no se es mi parecer, ya sabes que tambien hay mas opiniones,

un saludo lorena.

Enlace al comentario

Hola Lorena.

De la primera me gusta la compo por la disposición de las flores y la diagonal formada por el pincho hacia el bicho. Sí que se le aprecia falta de nitidez al bichejo y algo de luz en él.

En la segunda creo que otro ángulo de toma le hubiera beneficiado, evitando que el mosquito se confundiera con el fondo. Tambíen la luz dura se ha comido detalle y producido sombras muy definidas.

Saludos. :lol:

FM2

Hola FM2, a mí también me cautivó la pose del bichejo en la primera foto y sí, sigo pensando que le faltó nitidez, imagino que el enfoque manual tengo que ir afinándolo poco a poco. En la segunda, ya hice lo que pude para colarme entre los toxos, era un matojo grande, y bueno, a veces la naturaleza es la que escoge el encuadre. La luz también me falló, sigo sin dominarla, pero tiempo al tiempo.

Muchas gracias por pasar y por darme tu punto de vista, que consideraré en venideras ocasiones. Biquiños

Hola Lorena;

Megustan las dós, yo también estoy interesado en saber que especie de mosquito es, pues hace unos días yo también subi una macro de este ejemplar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=41180

Saludos.

Hola cesllr. Tus fotos se me habían pasado, acabo de ir al enlace y qué decir, sacaste el mosquito famoso con un colorido que me encanta. Yo sigo sin saber cuál es, y eso que busqué por internet, pero nada :D .Gracias por pasarte

hola lorena, le falta foco a la primera al motivo principal que es el bichito, aunque la composicion me gusta, la segunda me gusta el bicho y lo veo bien consegido pero falla un poco la coposicion, no me convence el encuadre, no se es mi parecer, ya sabes que tambien hay mas opiniones,

un saludo lorena.

Hola Jayma. Razón en que a la primera algo le falló. Nitidez, foco o como le queramos llamar. Y el encuadre del mosquito, tendré en cuenta buscar otro ángulo en futuras ocasiones, que este se ve que no fue muy resultón.

Gracias por pasar y aportarme tu punto de vista. Biquiños

Muy buenas las dos Lorena, pero me quedo con la primera que tiene un foco de la leche y unos tonos que me encantan, sobrea decir que hasta tiene humor a raudales jejejeje.

Saludos amiga.

Hola Fer. Hombre, uno que le ve foco a mi fotito :D Yo creo que foco tiene, la verdad, pero que me faltó nitidez, sigue siendo mi sensación, pero puede ser que tenga un poco de todo. Y el toque de humor sí fue bueno, sigo preguntándome qué hacía el bichito en la punta, comprobar si era aguda? :D. Biquiños y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Hola, Lore, ya las había visto pero todavía no había

tenido ocasión de comentarlas, la primera me parece

muy buena, un poco justa de foco o pelín trepidada,

como tú bien dices, pero perdonable en el conjunto.

En la segunda, aunque no deja de ser una buena foto

macro, veo demasiados elementos para mi gusto,

hubiera preferido ver al mosquito algo más aislado y

convertido en el verdadero centro de atención, con

menos pinchos y ramas que también reclaman su

protagonismo sin merecerlo tanto.

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Hola, Lore, ya las había visto pero todavía no había

tenido ocasión de comentarlas, la primera me parece

muy buena, un poco justa de foco o pelín trepidada,

como tú bien dices, pero perdonable en el conjunto.

En la segunda, aunque no deja de ser una buena foto

macro, veo demasiados elementos para mi gusto,

hubiera preferido ver al mosquito algo más aislado y

convertido en el verdadero centro de atención, con

menos pinchos y ramas que también reclaman su

protagonismo sin merecerlo tanto.

Enhorabuena y saludos.

Gracias Javi, me parecen muy acertados tus consejos y tus comentarios. Lo de la segunda fue agonía por sacar más pdf y cogerle así también a foco la cabecita y las patas, pero se ve que ni así lo conseguí. Para otra vez intentaré buscar mejor ángulo y bajar un poco también la f. En la primera, lo que dices fue justo lo que pensé cuando la subí, ser, no es muy buena, pero el momento, merece ser mostrado aunque no con perfecta calidad.

Biquiños,

Lore

Solo guauuuuuuuuuuu muy buenas, me quedo con la primero se ve que me atrae mas ese amarillo, saludos.

:wub: Gracias leosman2. Algo así decía mi perro también, que el capullo me espantaba todos los bichitos... Anda que no tuve que tirarle veces y veces palitos que encontraba para lanzárselos y que se despistara un poco.

Fuera broma, coincido con tu comentario, el colorido es un factor importante, y en la primera está muchísimo más conseguido.

Biquiños,

Lore

Enlace al comentario