Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Continuando con mi salida fotográfica del 25 de diciembre encontré a este pobre personaje...no sabía que era correcto hacer; tomar o no la foto?...me fui ofuscado sin la imagen pensando que este día en especial es cuando se juntan las familias para el almuerzo navideño. A los 200 metros junte algo de coraje y volví por la foto convencido que "no mostrar la realidad" es una manera de mentir. El cuadro es demasiado irónico, casi que yo mismo no lo soporto...lean los carteles del banco...miren las promesas de felicidad...miren la joven indiferente y apresurada hablando por su teléfono móvil...los invito a que juntos abramos los ojos... Saludos. DSC_0362bnfirma by diego dominguez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Diego, Pues sin decirte que la foto es mala, ya que me parece bastante bastante buena (vaya nivel tienes chaval tanto de ojo, como de revelado… fuera de principiantes!!!!)… pero es la que menos me ha gustado por un detalle y es que es la que mas enseña y todo es mas evidente. Pienso que si en vez de haber sacado al mendigo hubieras dejado algo de la evidencia de mendicidad habrías tenido una toma mas potente. Pero vamos… que ya te digo porque es por ponerte pegas tontas ya que con las otras has dejado el listón altísimo. La foto es muy buena y la serie IN CRE I BLE. PD: Ya me podían cundir las salidas tanto…a veces me vuelvo sin fotos… :,( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mí también me parece realmente buena, no sólo visualmente, ya que cuenta una historia, tiene muchos matices. Además has "roto" un poco con las reglas acertadamente y con motivo. También aprovecho para alabar toda tu serie, ya que ayer no tuve tiempo de comentar en las otras fotos, pero me parecen maravillosas. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 La temática,, el blanco y negro, la basura en la escena... Todo encaja perfectamente.. pero la chica hablando por el mívil a mi me estorba. Quizás si hubiera más gente pasando por esa calle quedaba bien. La foto súper buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 La temática,, el blanco y negro, la basura en la escena... Todo encaja perfectamente.. pero la chica hablando por el mívil a mi me estorba. Quizás si hubiera más gente pasando por esa calle quedaba bien. La foto súper buena. Hola GoogCraft, me vas a permitir que discrepe amistosamente. La chica alejándose de la escena de pobreza, para mí, es vital para captar la escena, es el contrapunto a la miseria y, como dice Diego, se aleja indiferente a ella. Comentaba arriba que rompe un poco con la "regla de la mirada" en el caso de la chica, pero más que justificadamente porque el punto de vista de ella está fuera de la foto, fuera de "el mundo sucio" que el autor nos presenta. Cuanto más la miro más me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Creo que has vuelto a dar en el clavo con esta foto. Sin haber visto la versión de color, ésta en blanco y negro me parece muy acertada. Como dices, nos centramos aquí en la triste ironía del mundo rico y de la felicidad prometida por los bancos mientras se deja atrás a las personas que, por el motivo que sea, no se han integrado en la economía de mercado. La basura esparcida por el suelo húmedo da aún más dramatismo a la situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Diego! Esta foto me gusta, pero al mismo tiempo también me incomoda... Me explico, creo que es una escena muy cotidiana y por eso me gusta, porque eso que ves es lo que hay, más claro agua... Por otro lado, a mi siempre me ha resultado extraño fotografiar a mendigos, porque me daba la impresión de que me estaba metiendo donde no me llaman, creo que es algo como muy "íntimo" no se si me explico... Hay quien no está de acuerdo en hacer robados por ejemplo, cosa que a mi no me parece mal, pero yo no me siento cómoda al fotografiar el sufrimiento ajeno.. Esto me pasa a mi, es una opinión totalmente subjetiva. Eso no significa que no me parezca bien que tú lo hagas, no quiero crear un debate con esto ni mucho menos.. En fin, que me gusta la foto pero creo que yo no la habría hecho... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mi me parece una buena foto, con una buena denuncia social sobre en lo que se ha convertido nuestro mundo actualmente con grandes desigualdades. En cuanto a lo de si hacer o no la foto, eso entra en lo que piense cada uno. No has sacado "la imagen" de la persona, no se sabe quien es, incluso creo que lo has oscurecido, por lo que para mí si es "correcto". Aunque yo particularmente creo que no me atrevería..... Sacar a un mendigo en el que se vea su imagen y su sufrimiento, como pasó una vez por aquí en el foro... ya no me parece tan bien, pero tu foto me parece una buena denuncia.Y yo que creía que mi ciudad estaba "sucia".... madre mía como tenéis las calles por alli! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mi me parece una buena foto, con una buena denuncia social sobre en lo que se ha convertido nuestro mundo actualmente con grandes desigualdades. En cuanto a lo de si hacer o no la foto, eso entra en lo que piense cada uno. No has sacado "la imagen" de la persona, no se sabe quien es, incluso creo que lo has oscurecido, por lo que para mí si es "correcto". Aunque yo particularmente creo que no me atrevería..... Sacar a un mendigo en el que se vea su imagen y su sufrimiento, como pasó una vez por aquí en el foro... ya no me parece tan bien, pero tu foto me parece una buena denuncia. Y yo que creía que mi ciudad estaba "sucia".... madre mía como tenéis las calles por alli! +1 Deacuerdo en todo con Héctor. Es curioso que en la vidriera esté un cartel de fotografía con el reflejo inverso . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mi me parece una buena foto, con una buena denuncia social sobre en lo que se ha convertido nuestro mundo actualmente con grandes desigualdades. En cuanto a lo de si hacer o no la foto, eso entra en lo que piense cada uno. No has sacado "la imagen" de la persona, no se sabe quien es, incluso creo que lo has oscurecido, por lo que para mí si es "correcto". Aunque yo particularmente creo que no me atrevería..... Sacar a un mendigo en el que se vea su imagen y su sufrimiento, como pasó una vez por aquí en el foro... ya no me parece tan bien, pero tu foto me parece una buena denuncia. Y yo que creía que mi ciudad estaba "sucia".... madre mía como tenéis las calles por alli! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Perdón he publicado sin añadir mi comentario. A mí me parece perfecta. Pienso igual que hectorcbs, la imagen del mendigo no se muestra y su aparición se utiliza únicamente como denuncia. La imagen de la chica al teléfono parece que está en contra de las reglas pero en este caso la veo más que correcta al salirse de la escena, sin inmutarse. Podríamos ser cualquiera de mosotr@s. En un mundo donde se valora la parte material (cartel publicitario), pero la realidad está llena de basura. Como siempre una magnífica visión. PD: no llevo mucho tiempo aquí, y por mucho que he buscado no entiendo que quiere decir +1. Si me lo podéis indicar o decirme dónde lo puedo burcar os lo agradecería . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mi es la que más me gusta de tu serie.. el ByN, la composicion , el vagabundo recostado debajo de un anuncio del banco... ahí hay más de una foto. Una imagen bien vista. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Diego, Pues sin decirte que la foto es mala, ya que me parece bastante bastante buena (vaya nivel tienes chaval tanto de ojo, como de revelado… fuera de principiantes!!!!)… pero es la que menos me ha gustado por un detalle y es que es la que mas enseña y todo es mas evidente. Pienso que si en vez de haber sacado al mendigo hubieras dejado algo de la evidencia de mendicidad habrías tenido una toma mas potente. Pero vamos… que ya te digo porque es por ponerte pegas tontas ya que con las otras has dejado el listón altísimo. La foto es muy buena y la serie IN CRE I BLE. PD: Ya me podían cundir las salidas tanto…a veces me vuelvo sin fotos… :,( DFidalgus: Gracias por tus comentarios y tomarte el tiempo de cometar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mí también me parece realmente buena, no sólo visualmente, ya que cuenta una historia, tiene muchos matices. Además has "roto" un poco con las reglas acertadamente y con motivo. También aprovecho para alabar toda tu serie, ya que ayer no tuve tiempo de comentar en las otras fotos, pero me parecen maravillosas. Un saludo, compañero. gracias Frankgrimes por tu comentario. Espero podes subir un par de fotos mas. saludos. La temática,, el blanco y negro, la basura en la escena... Todo encaja perfectamente.. pero la chica hablando por el mívil a mi me estorba. Quizás si hubiera más gente pasando por esa calle quedaba bien. La foto súper buena. Gracias por tu comentario. Si la chica no estuviera la foto cambia radicalmente. Creo que has vuelto a dar en el clavo con esta foto. Sin haber visto la versión de color, ésta en blanco y negro me parece muy acertada. Como dices, nos centramos aquí en la triste ironía del mundo rico y de la felicidad prometida por los bancos mientras se deja atrás a las personas que, por el motivo que sea, no se han integrado en la economía de mercado. La basura esparcida por el suelo húmedo da aún más dramatismo a la situación. gracias por pasar y comentar e1000iodh...es como dices; la realidad nos golpea fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Hola Diego! Esta foto me gusta, pero al mismo tiempo también me incomoda... Me explico, creo que es una escena muy cotidiana y por eso me gusta, porque eso que ves es lo que hay, más claro agua... Por otro lado, a mi siempre me ha resultado extraño fotografiar a mendigos, porque me daba la impresión de que me estaba metiendo donde no me llaman, creo que es algo como muy "íntimo" no se si me explico... Hay quien no está de acuerdo en hacer robados por ejemplo, cosa que a mi no me parece mal, pero yo no me siento cómoda al fotografiar el sufrimiento ajeno.. Esto me pasa a mi, es una opinión totalmente subjetiva. Eso no significa que no me parezca bien que tú lo hagas, no quiero crear un debate con esto ni mucho menos.. En fin, que me gusta la foto pero creo que yo no la habría hecho... Un saludo!! Jairen: Gracias por dejar tan extenso comentario y crítica. En verdad lo que planteas yo me lo cuestioné al momento de hacer o no la foto. Por esto el mendigo no es el personaje de la foto, si forma parte de la composición. A mi me parece que una foto de el mendigo como único elemento si es mas "morbosa" y allí no hay denuncia, solo es eso, un mendigo...luego está el tema final si disparar o no la foto y ese último paso es completamente personal... saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 A mí también me parece realmente buena, no sólo visualmente, ya que cuenta una historia, tiene muchos matices. Además has "roto" un poco con las reglas acertadamente y con motivo. También aprovecho para alabar toda tu serie, ya que ayer no tuve tiempo de comentar en las otras fotos, pero me parecen maravillosas. Un saludo, compañero. Me parece un fotón de aúpa. Yo coincido en que no afotaría un mendigo si éste fuera reconocible en la foto. No es el caso. No personalizas nada con él. Es una foto magnífica. Mendigo, cartel y chica encajan en una perfección apabullante. Es de libro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golondrinoa Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Diego, Si decides salir con una cámara a la calle y te encuentras con una historia de esta índole no es tu derecho, sino tu obligación, el tomar la foto. No es una foto, es una historia real y tangible de esa sociedad deshumanizada e indolente en que no estamos cayendo, sino que hemos caido. A alguna gente le incomoda, le fastidia, le molesta, le averguenza etc,etc asi podria seguir diciendo cosas hasta que los moderadores me expulsaran del foro por llenar sus paginas. Una imagen vale mas que mil palabras y la tuya tiene una vida. La fotografia ademas de enseñarnos lo bonita que la vida es tambien tiene la función de educarnos e inculcar esa consciencia social que todos debemos tener. Que nunca te rompa el corazón mostrar las cosas tal como son. Te felicito por volver y tener la valentia de mostrarnolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Diego, Si decides salir con una cámara a la calle y te encuentras con una historia de esta índole no es tu derecho, sino tu obligación, el tomar la foto. No es una foto, es una historia real y tangible de esa sociedad deshumanizada e indolente en que no estamos cayendo, sino que hemos caido. A alguna gente le incomoda, le fastidia, le molesta, le averguenza etc,etc asi podria seguir diciendo cosas hasta que los moderadores me expulsaran del foro por llenar sus paginas. Una imagen vale mas que mil palabras y la tuya tiene una vida. La fotografia ademas de enseñarnos lo bonita que la vida es tambien tiene la función de educarnos e inculcar esa consciencia social que todos debemos tener. Que nunca te rompa el corazón mostrar las cosas tal como son. Te felicito por volver y tener la valentia de mostrarnolo. Mas que agradecido por tus palabras Golondrioa. En argentina, como en muchas partes este mundo "globalizado" tenemos una brecha muy grande entre las clases sociales. Sin querer meterme en temas políticos la realidad nos muestra que los pobres son cada vez mas pobres y los políticos cada vez mas ricos...y ahí voy yo con mi cámara...el primer paso es mostrar, pero no me siento "valiente" porque no he hecho ni resuelto nada...el pobre hombre debe seguir tirado aun hoy allí. saludos y de nuevo te agradezco por tu opinión sobre mi trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 Perdona? Como que no has hecho nada? Te has parado a mirar, cosa que en lo cotidiano estamos, y digo estamos porque somos todos, tan acostumbrados a ver este tipo de escenas, que nuestro correr o nuestra cena caliente o cerveza a la que llegamos tarde nos hacen pasar de largo. Referente a la imagen, yo me uno al bravo por haberla tomado. Muchos nos limitamos a no molestar o robar imágenes por pudor o respeto y vergüenza, y tan sólo llenamos el mundo y los móviles con fondos de pantalla tales del Windows. Mi más sincera enhorabuena por haber parado el tiempo, por haberlo visto, por ser consciente de la frialdad del mundo así como del suelo de esa persona y por habernos dejado tu crítica aquí, a la cual me sumo. Dice un dicho que el mundo está lleno de valientes, pero muchos no envainan espada. Así que enhorabuena a ti y a todos los que salen a enseñar ese mundo que nadie queremos ver, prefiriendo escenitas de mesas de Navidad llenas de dinero y sonrisas falsas desencajadas. Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 (editado) Perdona? Como que no has hecho nada? Te has parado a mirar, cosa que en lo cotidiano estamos, y digo estamos porque somos todos, tan acostumbrados a ver este tipo de escenas, que nuestro correr o nuestra cena caliente o cerveza a la que llegamos tarde nos hacen pasar de largo. Referente a la imagen, yo me uno al bravo por haberla tomado. Muchos nos limitamos a no molestar o robar imágenes por pudor o respeto y vergüenza, y tan sólo llenamos el mundo y los móviles con fondos de pantalla tales del Windows. Mi más sincera enhorabuena por haber parado el tiempo, por haberlo visto, por ser consciente de la frialdad del mundo así como del suelo de esa persona y por habernos dejado tu crítica aquí, a la cual me sumo. Dice un dicho que el mundo está lleno de valientes, pero muchos no envainan espada. Así que enhorabuena a ti y a todos los que salen a enseñar ese mundo que nadie queremos ver, prefiriendo escenitas de mesas de Navidad llenas de dinero y sonrisas falsas desencajadas. Bravo! Estrella; Esperaba ansioso tu crítica pero (como muchos de los compañeros de el foro) me has regalado algo mas..."un poco de tu manera de pensar y ver al mundo"...y en esto nos parecemos a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia y pertenecer a culturas diferentes...es bueno sentirse acompañado en esta ideología... saludos y gracias por comentar. Editado 29 de Diciembre de 2016 por Diego Dominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 30 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Muy buena foto. A mi es la que más me gusta de la serie. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas