Jump to content

Dudilla de Lightroom

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda con el LR y es que la cosa es:

yo abro un raw, (.nef), retoco y grabo en jpg, pero por ejemplo luego quiero volver a retocar pero solo un poquito ese resultado que me quedo en el jpg, y claro, lo que me pasa es que si abro el .nef otra vez me abre el que no hay nada hecho, y si quiero abrir el jpg no me deja a parte que he leido que retocar en jpg no es bueno.. entonces, como lo haceis si quereis solo cambiar alguna cosita de una foto ya retocada anteriormente pero no quereis hacer todo el retoque de nuevo? 

Espero haberme explicado bien.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es abrir el NEF, retocar y pasarla a jpg pero NO BORRARLA en Lightroom. Puedes borrar el NEF, pero no de lightroom. Si quieres volver a editar, con volver a meter el NEF en la carpeta donde la retocaste la primera vez ya puedes volver a retocar el NEF.

Enlace al comentario

Entonces cuando importo la carpeta donde tengo las fotos y las retoco, no borro esa carpeta? yo laborraba porque sino se me acumulaban muchas, la borraba y en el disco duro la pasaba a otro lado.. entonces tienes que tener siempre todas las carpetas en el catalogo por si alguna vez quieres retocar algo alguna no?

Enlace al comentario

Entonces cuando importo la carpeta donde tengo las fotos y las retoco, no borro esa carpeta? yo laborraba porque sino se me acumulaban muchas, la borraba y en el disco duro la pasaba a otro lado.. entonces tienes que tener siempre todas las carpetas en el catalogo por si alguna vez quieres retocar algo alguna no?

Yo particularmente guardo las carpetas pero no las fotos. Las retoco y las paso a un disco duro externo y/o nube. Cuando quiero a volver a retocar esa foto, busco la carpeta y vuelvo a meter esa foto.

Enlace al comentario

Me parece por lo que leo aquí que os complicáis mucho la vida o es que no os estoy entendiendo.

Yo lo que hago es importar las fotos desde lightroom. En este proceso copio desde origen la tarjeta a destino un disco duro externo. Este disco duro lo tengo organizado por meses y, dentro de cada mes, creo una carpeta por salida.

Al importar, lightroom copia los NEF de la tarjeta al disco duro y crea, por tanto, una copia exacta del NEF.

Luego, vas editando tu foto desde Lightroom y éste guarda en el catálogo las órdenes de manipulación de la imagen. Por tanto, cuando quieres un JPG le dices a Lightroom que lo genere en base a esas órdenes.

En el caso que quiera editarlo en PS, le digo a LR que abra la foto ahí de forma que LR crea un TIFF con el NEF que es el que edita PS y además crea un vínculo añadiendo el TIFF al catálogo de LR donde está el NEF.

Por tanto, es vital guardar MUY BIEN el catálogo de LR haciendo un backup periódicamente del catálogo y, en mi caso, además, tengo una copia del fichero de backup en un disco duro externo.

Periódicamente, además, hago una segunda copia de todo el disco duro externo (NEF + catálogo) sobre otro disco duro externo. De esta forma tengo siempre 2 copias de los NEF y 3 del catálogo.

Enlace al comentario