Popemonica Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Hola a todos y antes de nada Feliz Año Nuevo. Necesito que me deis una pequeña orientación con respecto a este tema. El caso es que mi hijo hace la comunion en mayo y quisiera hacerle yo el reportaje de la comunion en dos fases diferentes. El equipo con el que cuento es: Nikon D7200 Nikkor 35 mm 1.8 Nikkor 18-140 Tamron 70-300 Tamron 90 mm macro Flash sigma ef-610 dg st La primera fase seria hacerle las fotos en casa. Para ello quisiera adquirir un soporte con un par de fondos (si teneis alguna recomendación al respecto se agradece). tampoco quiero gastarme una burrada ya que le voy a dar un uso excaso. Como iluminacion adicional utilizare alguna lámpara que tenga por casa y el flash, con un difusor que he pedido. La segunda fase ya sería despues de la comunión en exteriores. Para la iglesia supongo que contrataremos algún fotógrafo entre todos los padres que se encargue de estas fotos. Lo que si haré será las típicas fotos de familia fuera de la iglesia. Bueno pues esta es la idea que tengo, ahora lo que no tengo es la experiencia suficiente para llevar a cabo un evento de este tipo. Me imagino que la recomendación vuestra será que no me meta en follones, pero la verdad es que es algo que me apretece hacer y mucho No va a ser fáciel, pero espero sacarlo adelante. Algún consejo? Empiezo a mirar con tiempo que luego todo se acelerá y para cuando me quiero dar cuenta estoy en la fecha señalada sin haber preparado nada. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Yo estaría pendiente del niño y las fotos que las haga otra persona. Es un dia especial para el y necesita a su padre pendiente de el. Para hacerle fotos tienes una vida. Feliz año y que te sean propicios los reyes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Yo estaría pendiente del niño y las fotos que las haga otra persona. Es un dia especial para el y necesita a su padre pendiente de el. Para hacerle fotos tienes una vida. Feliz año y que te sean propicios los reyes +1 completamente de acuerdo, pero como se que aun lo vas a hacer yo me iria con esto: Nikon D7200 Nikkor 35 mm 1.8 Nikkor 18-140 para no ir tan cargado... Disfruta mas esos momentos ya que solo pasaran una vez.. no te líes con los tecnicismos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Yo estaría pendiente del niño y las fotos que las haga otra persona. Es un dia especial para el y necesita a su padre pendiente de el. Para hacerle fotos tienes una vida. Feliz año y que te sean propicios los reyes +1 completamente de acuerdo, pero como se que aun lo vas a hacer yo me iria con esto: Nikon D7200 Nikkor 35 mm 1.8 Nikkor 18-140 para no ir tan cargado... Disfruta mas esos momentos ya que solo pasaran una vez.. no te líes con los tecnicismos. Saludos. Muchas gracias a los dos por comentar Ese dia pienso pasarmelo pipa con el, solo las fotos de la salida de la igleasia con la famili y nada mas. Unas semanas antes le quiero hacer tranquilamente en casa las fotos de "estudio", Y unas semanas despues las de exterior. Pero tengo claro que el dia de la comunion no me lio con la cámara más de lo necesario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Ojo con combinar luz de flash con luz de "alguna lampara que tenga por casa". Las diferencias de temperatura de las dos luces te las va a hacer ver y desear cuando te pongas a procesarlas. Lo ideal sería poder disponer de varios flashes con sus correspondientes ventanas, paraguas o similar, pero si eso no es posible, mejor que uses un flash separado de la cámara (si no dispones de triggers, esta puede ser una buena excusa), e intentar con una superficie blanca que rebote parte de la luz desde el lado contrario. O incluso disparando el flash contra el techo si es de color blanco, o una pared blanca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 3 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2017 Ojo con combinar luz de flash con luz de "alguna lampara que tenga por casa". Las diferencias de temperatura de las dos luces te las va a hacer ver y desear cuando te pongas a procesarlas. Lo ideal sería poder disponer de varios flashes con sus correspondientes ventanas, paraguas o similar, pero si eso no es posible, mejor que uses un flash separado de la cámara (si no dispones de triggers, esta puede ser una buena excusa), e intentar con una superficie blanca que rebote parte de la luz desde el lado contrario. O incluso disparando el flash contra el techo si es de color blanco, o una pared blanca. Muchas gracias por tus consejos Jaime La verdad es que no dispongo de disparadores, ando desde hace tiempo detras de alguno pero no me acabo de decidir que coger.... Igual es el momento de hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 4 de Enero de 2017 Compartir Publicado 4 de Enero de 2017 Muchas gracias por tus consejos Jaime La verdad es que no dispongo de disparadores, ando desde hace tiempo detras de alguno pero no me acabo de decidir que coger.... Igual es el momento de hacerlo. Un saludo Me uno a lo dicho y no te preocupes, la D7200 puede conectarse con casi cualquier flash moderno, no tienes que comprar disparadores Léete esto: http://kubestudio.com/web/control-inalambrico-de-los-flashes-desde-la-camara/ El esquema de iluminación es bastante simple con un solo flash si tienes un reflector y la posibilidad de disparar el flash contra una superficie blanca difusora. No te compliques el día de la comunión, si puedes tira de un profesional, es el dinero mejor invertido del día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 5 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2017 Muchas gracias por tu consejo PEDROLA Echare un vistazo al link que me has enviado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas