Jump to content

Problema de enfoque Sigma 105mm

korzun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, me compré hará 6 meses un objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM en amazon, nuevo.

Hasta ahora lo había probado casi siempre en macro sobre todo con el enfoque manual, por lo que no me habia percatado de lo siguiente:

Ayer me di cuenta que el enfoque automático no enfoca bien cuando enfocamos al infinito....

Gira y se queda como posicionado en el dos, y claro, la imagen no se ve bien.

sigma-105-mm-f28-ex-dg-os-hsm-macro-cano

ya si giras la rueda, (posición como la foto) enfoca bien y la foto sale perfecta.

La pestaña he probado tanto en posición FULL como en posición 0.45 - infinito, entiendo que en esas dos opciones debería sin problemas enfocar bien al infinito..., la prueba era pasar de enfocar de cerca un dedo de la mano, quitarlo y volver a pulsar medio botón para que enfocara una farola, como digo, la rueda se quedaba en el 2 y la farola desenfocada.

Por dar más pistas.... Era por la mañana al aire libre, 12:00-13:00, luz no faltaba..... El modo de enfoque era manual. Camara Nikon D5300. Con los otros objetivos que tengo (18-55, 55-300 y el 35mm 1.8, todos nikon, enfocan sin problemas, por lo tanto de la camara no creo que sea....). ¿Alguna idea de que puede ser? o directamente toca enviar a reparar....

Si puedo esta tarde hago un vídeo y lo subo.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfocar al infinito es precisamente eso, enfocar a la distancia más lejana de enfoque. Pero para enfocar al infinito no es necesario que el anillo gire el por completo hasta el simbolito de infinito.

Por otro lado, si no estabas muy lejos del objeto a fotografiar es normal que foco se clavara en el 2. Lo que no es tan normal es que la imagen no saliera enfocada, pero esto se podría deber a otros factores además de a una posible avería del objetivo. Por eso pregunto:

¿Qué modo y zona de auto-foco tienes activo en la cámara? ¿Qué apertura? ¿velocidad de obturación? ¿Usabas trípode? ¿OS activado?

Siento no poder ser de más ayuda. De cualquier modo estaré atento a este tema ya que compré el mismo objetivo hace un par de días.  :1ok:

Editado por MIIKAA
Enlace al comentario

Con lo del infinito me refería que como se paraba en el 2, se veia borroso y al girar manualmente la rueda hasta el tope se veía bien, por eso digo que es como que en el modo automático faltara un giro.

Modo A, el enfoque estaba en modo puntual (en un principio matricial, pero lo cambié y seguía pasando lo mismo), OS activado a la posición 2 (creo que también estuve probando en otras posiciones pero no lo puedo asegurar), sin trípode..., los valores de apertura y velocidad los pongo más tarde.

Enlace al comentario

Buenas y gracias por las respuestas.

El enfoque yo creo que de sobra tenia buen contraste..., era a una farola negra y detrás se veía el cielo azul...., siendo de día...,

Aportando los datos que faltaban ayer..., en una de las fotos (enfocando a un pájaro en una valla de madera, con la playa de fondo) fue disparada con una apertura 2.8 en modo A, velocidad 1/2000 ISO 100. Toda la foto borrosa.

Cuando llegué ayer a casa hice un par de pruebas y no llega a hacer el ruido de confirmación de enfoque..., con objetos más cercanos, sin problema, ajusta, y se oye el sonido de confirmación de enfoque, pero cuando te vas a puntos más lejanos...., no, está claro que ayer en casa las condiciones de luz no era las más adecuadas, pero como digo, el domingo por la mañana en la playa a plena luz, ocurría lo mismo. en objetos a media distancia bien, pero los lejanos no.

Asi que me he puesto en contacto con amazon y me van a enviar un objetivo de reemplazo, cuando llegue, volveré a hacer las mismas pruebas para comprobar si era problema del objetivo o no.

A ver si esta tarde cuando llegue paso una de las foto al pc y la subo con los datos..., que tal vez el problema es mio..., aunque esto no lo he notado en los otros objetivos que tengo, por ejemplo.

**** Buscando mas información he llegado a este articulo : 

https://www.xatakafoto.com/actualidad/sigma-anuncia-su-solucion-ante-los-problemas-de-compatibilidad-de-sus-objetivos-con-la-nikon-d5300

que justo es de la cámara que tengo y aparece el objetivo en cuestión....., esto es del 2013..., parece que las nuevas versiones del objetivo ya tienes solucionado este problema...., como saber de que año es el objetivo?? digo yo que será más actual pero...., a saber... por lo que no se si tendré que contactar con los de sigma y que me digan a ver.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Editado por korzun
Enlace al comentario

Problema resuelto..., era cosa del objetivo, ayer me llegó el sustituto y por confirmar hice un par de pruebas.....

La prueba que hice era enfocar a un objeto cercano y luego, a un objeto lejano. Las condiciones de luz no eran las mejores, pero vamos, se ve que con un objetivo responde bien y con otro no....

Todas las fotos son con los mismos parametros..., al ser de noche y con poca luz, subi la ISO para que no se notara mucho el pulso, pero vamos, el tema de que no funciona correctamente creo que queda claro.... 

OBJETIVO VIEJO

Enfoque a objeto cerca

om_cerca.jpg

Enfoque a objeto lejano (como no lograba enfocar, cambie de posición a manual para poder hacer la foto, pero ese es el enfoque al que se quedaba)

om_enfoqauto.jpg

(Desde la misma posición, enfocando manual, vemos que si que gira más y se consigue bien.)

om_enfoqman.jpg

OBJETIVO NUEVO

Enfoque a objeto cercano

on_cerca.jpg

Enfoque a objeto lejano

on_enfoauto.jpg

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario