Jump to content

Pensando en cambiar de cámara.

Josue Montoya

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikonistas. Últimamente ha surgido en mi una consulta, en resumen, tengo 4 años de utilizar una cámara Nikon D3100 (la cual me ha gustado mucho). Sin embargo, últimamente he adquirido un nivel intermedio/avanzado, puesto que me he certificado en fotografía arquitectónica en una universidad de mi país (Costa Rica) y a través de todos estos años con la cámara he aprendido bastante.

Es claro que ya la D3100 me ha quedado debiendo un poco por el nivel que he obtenido, es claro que el fotógrafo hace mayor parte del trabajo, pero en cuanto a especificaciones técnicas quiero más.

Tengo la inquietud de cambiar de cámara, siempre manteniéndome en la familia Nikon. Leyendo bastante, me ha llamado mucho la atención la D7200, ya que está dentro de mi presupuesto y con ella puedo utilizar muchos de los objetivos que actualmente pose.

Aunque también, me ha entrado el gusanito por una D610, sin embargo todavía no quiero aventurarme a la familia full-frame; más que todo por los precios.

De antemano agradezco su respuesta, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 7200 es una muy buena makina pero si te vas a dedicar profesionalmente hablando, me iria por una full frame directamente. Es mas costoso pero si vas a acabar en full frame no vale la pena gastar dinero en un cuerpo transitorio.

Es mi opinion, muy personal.

Ojo no digo que sea mala la 7200 ya que estoy encantado con ella.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La 7200 es una muy buena makina pero si te vas a dedicar profesionalmente hablando, me iria por una full frame directamente. Es mas costoso pero si vas a acabar en full frame no vale la pena gastar dinero en un cuerpo transitorio.

Es mi opinion, muy personal.

Ojo no digo que sea mala la 7200 ya que estoy encantado con ella.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta, tomare en cuenta tu consejo. Saludos!!

Enlace al comentario

No conozco la D7200 salvo por referencias, que la ponen muy muy bien, incluso superior a la mía en temas como módulo de enfoque.

La que si conozco es la D610, y creo que es una magnifica cámara. Aparte que si tu propósito es dedicarte a esto profesionalmente, muy probablemente en un cierto tiempo te encuentres en la misma tesitura en la que te encuentras ahora, y sea entonces cuando pases a FF. Siendo así, mejor hacerlo desde ya.

Respecto del desembolso económico. Creo que el mayor palo de FF no es la cámara (que también) sino las ópticas. Una cosa buena de Nikon es que a diferencia de otras marcas, ha mantenido su montura prácticamente desde sus comienzos. Eso significa que puedes encontrar ópticas FF muy muy buenas de hace unos años con un coste significativamente menor a sus equivalentes actuales, y te van a funcionar perfectamente. Echa un vistazo a mi firma, si quieres saber a lo que me refiero.

Enlace al comentario

Yo cuando pase del analógico al digital lo hice con una D90, que es una máquina espectacular en cuanto a posibilidades de utilización, dureza y fiabilidad; seguro la D7200 supera técnicamente a la anterior y por tanto buena compra seguro. Actualmente poseo una D610 que supera a la D90 en bastante debido al tamaño del sensor, sobre todo esa superación se percibe cuando las condiciones de luz decrecen, si te vas a dedicar profesionalmente o vas a exigir en tus próximos trabajos un nivel superior, no te lo pienses y pásate al FF, siempre y cuando hablamos en el terreno en que desenvuelves tus proyectos y no los dedicas a fotografía donde necesitaras o fuera un extra el factor de recorte de la D7200.

Como dice Maestr@, posibilidad de ópticas de gran calidad y precio tienes en el mercado de segunda mano, si es cierto que calidad y precio van normalmente acompañados, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...