Jump to content

Duda de ópticas

Hh240
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!
Tengo una cámara réflex Nikon D3200.
He estado mirando objetivos y he visto estos dos pero no sé qué tal son:

Lo usaría para hacer todo tipo de fotos, aunque algo más para retratos.
Agradecería que me aconsejaráis y que si sabéis de alguno mejor me lo digáis.
Lo que tengo pensado gastarme ronda los 100-200€.
¡Muchas gracias! :) 
Editado por Hh240
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te va a quedar un poco largo para retratos. Es una cuestión de gustos pero generalmente no interesa alejarse mucho porque a veces hay paredes y cosas que molestan :lol: :lol: :lol:. En fotografía callejera sí que interesa llevar un buen pepino para no ser tan evidente. ;)

Además no tienen estabilizador por lo cual te vas a ver con muchas dificultades para que las fotos no te salgan trepidadas. A 300 casi se puede ver como la imagen "oscila" arriba y abajo. Son de gama baja con lo cual podrías no quedar contenta con los resultados.

Es de suponer que ya tienes un 18-55, por lo que, en mi opinión, irás mejor con un NIkon 55-200 VR que entra en tu presupuesto:

https://www.amazon.es/Nikon-JAA823DA-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00RUBK53Y/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8

Y el nuevo VRII que ya se te escapa un poco:

https://www.amazon.es/Nikon-55-200-0-5-AF-S-DX/dp/B00S7LB8G4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483696637&sr=8-2&keywords=nikon+55-200mm+ii

O el equivalente Sigma/Tamron que no puedo poner porque no conozco la gama.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy con el compañero Alejandro Rauseo y además te añado una recomendación. En estas focales miraría que tuviese estabilizador, los que has puesto no lo llevan y en ocasiones te pueden jugar una mala pasada con la trepidación y quedarte sin la foto deseada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tuve el Sigma durante mucho tiempo. Mi uso era más para la "caza" esporádica tanto de bichos como de aviones. Realmente lo usé muy poco por sus limitaciones. Si apuras los 300....necesitas de trípode o jugar con los tiempos de exposición....es el problema de no tener estabilizador. Me lo compré por el precio... solo 100€ (era una oferta)... y una web de comparativas que visito (digitalcamaralens.com) lo ponía muy bien...a falta del estabilizador...Pero siempre le faltó "algo"...así que el año pasado me lo quité y me pillé un Nikon 70-300

Los Nikon 70-300 los puedes encontrar de segunda mano en un estado 9/10 por 300-350€. Su competencias el Tamron 70-300 ESTABILIZADO en el mismo estado lo puedes tener por 220-250 (nuevo 300)....al final... todo es cuestión de €€€€€€€.

Ahora bien... yo no los veo como objetivos para retrato.. les falta mucha luz...son... eso.... para tener un 300mm para por si.... y poco más.Como bien te aconseja Alejandro yo apuraría las opciones que te da el 55-200 en cualquiera de sus versiones VR I o II. Si no lo tienes... nuevos están por 180€ en muchas webs.

Pero te vuelvo a decir lo mismo, les falta luz...no son los objetivos que se aconsejan para retratos. Si te fijas los objetivos recomendados para retratos andan por los f1.4;f1.8;f2.8....Otra cosa es que lo uses para "robados"... ahí... si que te pueden ser útiles.

Enlace al comentario

Yo tuve el Sigma durante mucho tiempo. Mi uso era más para la "caza" esporádica tanto de bichos como de aviones. Realmente lo usé muy poco por sus limitaciones. Si apuras los 300....necesitas de trípode o jugar con los tiempos de exposición....es el problema de no tener estabilizador. Me lo compré por el precio... solo 100€ (era una oferta)... y una web de comparativas que visito (digitalcamaralens.com) lo ponía muy bien...a falta del estabilizador...Pero siempre le faltó "algo"...así que el año pasado me lo quité y me pillé un Nikon 70-300

Los Nikon 70-300 los puedes encontrar de segunda mano en un estado 9/10 por 300-350€. Su competencias el Tamron 70-300 ESTABILIZADO en el mismo estado lo puedes tener por 220-250 (nuevo 300)....al final... todo es cuestión de €€€€€€€.

Ahora bien... yo no los veo como objetivos para retrato.. les falta mucha luz...son... eso.... para tener un 300mm para por si.... y poco más.Como bien te aconseja Alejandro yo apuraría las opciones que te da el 55-200 en cualquiera de sus versiones VR I o II. Si no lo tienes... nuevos están por 180€ en muchas webs.

Pero te vuelvo a decir lo mismo, les falta luz...no son los objetivos que se aconsejan para retratos. Si te fijas los objetivos recomendados para retratos andan por los f1.4;f1.8;f2.8....Otra cosa es que lo uses para "robados"... ahí... si que te pueden ser útiles.

He estado consultando tus diferentes consejos y me han servido de gran ayuda. 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

El equivalente en Sigma (aunque realmente no es equivalente, pues es una óptica muy superior al 55-200, es el 50-150 f/2.8 o el 50-100 f/1.8, pero se van completamente de tu presupuesto, pues hablamos de 500€ del 50-150 a 1200€ del 50-100...

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario

Estoy con el compañero Alejandro Rauseo y además te añado una recomendación. En estas focales miraría que tuviese estabilizador, los que has puesto no lo llevan y en ocasiones te pueden jugar una mala pasada con la trepidación y quedarte sin la foto deseada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

De acuerdo, ¡muchas gracias!

Enlace al comentario

Está claro que el estabilizador ayuda, pero si se quiere "congelar la acción", hay que disparar a alta velocidad, lo que va en detrimento de la luminosidad, por lo que, un objetivo luminoso, si no tiene estabilizador, siempre puedes disparar más rápido para evitar trepidación y continúas teniendo una buena iluminación... Lo ideal, luminoso y estabilizado (Tamron 70-200/2.8 VC), pero claro... ponte a acumular regalos de Reyes para que de para uno de esos... Editado por AiKaNaRo
Enlace al comentario