Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 (editado) La última que he podido "rescatar" a duras penas de mi precioso Gijón. Está muy "negra".....lo sé. Tiene ruido "pá aburrir".....también lo sé. Soy un ceporro con PS..........ESO TAMBIÉN. Pero,en mi defensa, debo decir que está hecha a pulso con el ISO a lo bestia porque para que saliese algo medio decente tenía que ser así................. es lo que tiene,""tú ya sabes mi amol...la noche me confunde"" Sólo quería plasmar "la idea" de la foto.....a ver qué os parece. Seguramente la mayoría de vosotros no os atreveríais a subir esta foto y la llevaríais a la papelera directamente,pero yo soy muy "perdonavidas" (bueno....."perdonafotos") ........además si no subo yo estas "gambadas" ??quién lo iba a hacer??.....¡¡¡¡ con lo bien que os lo pasáis "destripándolas" ¡¡¡¡ P.D.-Pregunta "cabronzona".....Nuestro "maestro revelador",Jordi ....??sacaría "algo" de estos negros??Aquí no hay fuego [/url] Paseo Nocturno by juan507es, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/50 3200 Flash (apagado, no disparó) Editado 7 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola Compi. Mientras viene y no viene Jordi, te comento que lo que más me "chirría" de la foto es el recorte de la farola por arriba, ya que es un protagonista de la foto y le falta un cachito. Quizás podías haber abierto un poco más el diafragma y un poquito menos de velocidad para no tener que recurrir a un ISO tan alto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 (editado) Opino igual que Frankygrimes. Añado también que llevarte un trípode te ayudará a reducir drásticamente el ruido con estas tomas nocturnas donde la acción no transcurre en escena. Un saludo compi PD: trípode ó dejar en el suelo sobre una superficie que se quede quieta la cámara. Editado 7 de Enero de 2017 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola Compi. Mientras viene y no viene Jordi, te comento que lo que más me "chirría" de la foto es el recorte de la farola por arriba, ya que es un protagonista de la foto y le falta un cachito. Quizás podías haber abierto un poco más el diafragma y un poquito menos de velocidad para no tener que recurrir a un ISO tan alto. Un saludo. Estanba la cosa muy ajustada de velocidad/diafragma. Y lo del cachito de la farola "se fue" al corregir la difracción de la lente....cagon tóóó´. Gracias por el comentario. Opino igual que Frankygrimes. Añado también que llevarte un trípode te ayudará a reducir drásticamente el ruido con estas tomas nocturnas donde la acción no transcurre en escena. Un saludo compi PD: trípode ó dejar en el suelo sobre una superficie que se quede quieta la cámara. Ya sé lo del trípode....faltaría más. El problema es cuando se te escoña después de hacer la segunda foto de la "tourné" y aquí no tenía "superficie decente". A lo que voy es a la "idea",mayormemente....ya he puesto las dificultades al principio. Saludos y gracias por comentar,compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Coincido con los compis en que podías haber arriesgado arañando algo de velocidad para bajar el ISO. También la forma de agarrar y sujetar la cámara, la postura del cuerpo y hasta la respiración pueden ayudar a ganar estabilidad y evitar trepidaciones a baja velocidad en sujetos estáticos. Aquí dan algunos consejos: http://www.blogdelfotografo.com/sujetar-correctamente-camara-reflex/. En cuanto a la toma, lo peor es el corte de la farola del primer plano. Una buena costumbre es no apurar focal, dejarla un poco más corta por si luego hay que enderezar o corregir perpestiva que no se nos coma algún elemento deseable. Para el ruido, aparte de lo que se pueda corregir al revelar, hay que pasar un filtro antiruido, cada uno tiene sus preferencias, desde el propio de PS, hasta los externos o los que se le incorporan como un plug-in, como Topaz, Define o Noise Ninja. Aunque tampoco hacen milagros en casos extremos como este, y el ruido que quitan no es gratis, hay que pagar empastamiento y merma de nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Coincido con los compis en que podías haber arriesgado arañando algo de velocidad para bajar el ISO. También la forma de agarrar y sujetar la cámara, la postura del cuerpo y hasta la respiración pueden ayudar a ganar estabilidad y evitar trepidaciones a baja velocidad en sujetos estáticos. Aquí dan algunos consejos: http://www.blogdelfotografo.com/sujetar-correctamente-camara-reflex/. En cuanto a la toma, lo peor es el corte de la farola del primer plano. Una buena costumbre es no apurar focal, dejarla un poco más corta por si luego hay que enderezar o corregir perpestiva que no se nos coma algún elemento deseable. Para el ruido, aparte de lo que se pueda corregir al revelar, hay que pasar un filtro antiruido, cada uno tiene sus preferencias, desde el propio de PS, hasta los externos o los que se le incorporan como un plug-in, como Topaz, Define o Noise Ninja. Aunque tampoco hacen milagros en casos extremos como este, y el ruido que quitan no es gratis, hay que pagar empastamiento y merma de nitidez. Un saludo. Gracias por la visita y consejos.....pero ya los conocía Lo vuelvo a repetir: quiero que me digáis algo de la "IDEA" (la "composición",vamos) ....porque el resto (encuadre,ruido,corte de la farola y demás) era INEVITABLE en este caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Poco que decir, ya que tu mismo lo has dicho todo o casi todo, una pena porque la foto bien ejecutada seria muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 (editado) Poco que decir, ya que tu mismo lo has dicho todo o casi todo, una pena porque la foto bien ejecutada seria muy buena. Saludos. ??Ves?? a eso me refería y no lo digo porque me digas que sea muy buena,sino a la "idea" en sí. Es más que nada para repetirla cuando tenga ocasión y.......................... trípode (el que tenía se murió....pero los RR MM no me lo han traído).Quizás con el "paisano" antes de llegar a la segunda farola....no sé. Gracias por la visita y comentario. Editado 7 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola Juan. Sobre la compo, lo cierto es que no la veo... no sé cuál es el tema de la foto. La baranda nos hace recorrer la foto perro al final no hay nada. Además el recorrido de la baranda es muy horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 es preferible tener que recortar luego que dejarte algo fuera de encuadre por ajustar demasiado. Yo hibiero disparado a 18mm aun acercandome un poco, lo que te da para f3.5 y bajar la velocidad a 1/20 sin problemas, por lo que podias haber bajado el ISO hasta 1000. luego el horizonte esta torcido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Hola Juan. Sobre la compo, lo cierto es que no la veo... no sé cuál es el tema de la foto. La baranda nos hace recorrer la foto perro al final no hay nada. Además el recorrido de la baranda es muy horizontal. El tema.....puesssss......la barandilla te lleva al paisano.....?'o no??¡¡¡ que sé yo ¡¡¡ Bueno...nada,si no la ves....pues no la ves y punto. Deshechada la segunda oportunidad de la toma,je,je,je,je,je.... Gracias por la visita, majo. es preferible tener que recortar luego que dejarte algo fuera de encuadre por ajustar demasiado. Yo hibiero disparado a 18mm aun acercandome un poco, lo que te da para f3.5 y bajar la velocidad a 1/20 sin problemas, por lo que podias haber bajado el ISO hasta 1000. luego el horizonte esta torcido. Tienes razón...pero la "cicrunstancia" era la que era No está torcido el horizonte....lo que pasa que como la parte que no tiene luz se confunde con el agua (no hay ni un mechero en esa zona) está toooooodo "negro zumbón". ((le pasé varios correctoreses de nivel y es "asín")) Gracias por la visita,guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Astur, lo siento pero me cuesta entenderla. Preguntas por la idea... pero ¿que idea? La farola cortada, la baranda tiene trayectoria... pero en encuentra la que luego (de luces) sale hacia la derecha, si se viese el vértice ganaria. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 (editado) Astur, lo siento pero me cuesta entenderla. Preguntas por la idea... pero ¿que idea? La farola cortada, la baranda tiene trayectoria... pero en encuentra la que luego (de luces) sale hacia la derecha, si se viese el vértice ganaria. saludos OK,hay que estudiar esa posibilidad....¡¡ bien visto ¡¡ (aunque no sé si será posible desde el mismo PDV más-menos......miraré) Gracias por el comentario y la visita. P.D.-Sí,la farola cortada fue una put*** más de la colección....por eso digo que hay mucho que mejorar. Editado 7 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas