Jump to content

Rebel Girl

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Empezamos el año como lo acabamos: haciendo sesiones a chicas guapas. Como me gusta esto de la fotografía... :lol: :lol: :lol:

En esta ocasión os dejo una imagen de una auténtica joya: Irene HV. Belleza, juventud, carácter y, sobre todo, actitud... Un verdadero placer hacerle fotos.

32127064236_6cb7c79505_c.jpgRebel Girl by roberto, en Flickr

Como siempre recomiendo verla en flickr para poder apreciarla mejor.

DATOS EXIF

D610 + Tamron 70-200 2.8 (mi pareja inseparable)

f 9

1/160

70 mm

iso 200

2 flashes: Luz principal a la izquierda y luz de contra

Agradeceré vuestros comentarios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues empiezas el año tan bien como lo terminaste. A mi me gusta bastante el resultado. Buen rendimiento le estás sacando a ese objetivo.

Lo único que veo es un poco forzada la pose, de como cae el pelo sobre el brazo elevado, que me da sensación poco natural, pero eso es muy personal.

Se agradece que pongas también los datos de la iluminación para hacerse una idea.

Buena foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues empiezas el año tan bien como lo terminaste. A mi me gusta bastante el resultado. Buen rendimiento le estás sacando a ese objetivo.

Lo único que veo es un poco forzada la pose, de como cae el pelo sobre el brazo elevado, que me da sensación poco natural, pero eso es muy personal.

Se agradece que pongas también los datos de la iluminación para hacerse una idea.

Buena foto.

Un saludo.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Lo que son las cosas: precisamente lo que me gusta de la foto es la pose. Creo que está chica es una auténtica fiera posando. Es lo bueno que tiene el mundo de la fotografía, que cada uno vemos las cosas a nuestra manera.

Enlace al comentario

Comienzo por el final: en general me gusta. Ahora vienen los "peros" ...

- La pose, si ser mala, la veo un poco forzada.

- Esta muy muy justa, sobre todo por arriba.

- Me falta un poco de luz para perfilar mejor la silueta.

- La luz en ambas manos y parte del pelo es excesiva.

- La firma, tal cual la has puesto, molesta que no veas. Imagino que lo haces para darte a conocer, porque si es por "proteger" el copyright, imagino que ya sabes que se quita en un pis-pas.

Todo ello desde mi p.d.v., claro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Comienzo por el final: en general me gusta. Ahora vienen los "peros" ...

- La pose, si ser mala, la veo un poco forzada.

- Esta muy muy justa, sobre todo por arriba.

- Me falta un poco de luz para perfilar mejor la silueta.

- La luz en ambas manos y parte del pelo es excesiva.

- La firma, tal cual la has puesto, molesta que no veas. Imagino que lo haces para darte a conocer, porque si es por "proteger" el copyright, imagino que ya sabes que se quita en un pis-pas.

Todo ello desde mi p.d.v., claro.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por tu crítica.

Empiezo por el final, la firma es para darme a conocer. Está colocada sobre un fondo negro, cualquiera puede clonarla, no le he puesto díficil.Nunca he entendido eso de que las firmas molestan, pero se que mucha gente piensa como tú. Y lo respeto.

La pose, ya lo he comentado, a mi me encanta.

La posición de la chica está buscada. Ella, y su actitud de "estoy hasta el gorro de todo", es la protagonista en un fondo oscuro. No vi necesidad de darle más aire y tampoco quería centrarla

No coincido en lo de la silueta. Va vestida de negro (el estilismo no lo escogí yo) sobre un fondo negro. Yo creo que la silueta está correctamente dibujada por el flash de contra. Al menos esa es mi opinión.

La luz de las manos estoy de acuerdo en que puede ser excesiva(sobre todo la de arriba). Quería luz en el rostro y con la mano no pude hacer nada en el postprocesado.

Enlace al comentario

Hola Aldairuber.

Genial lo que traes hoy, con fuerza y garra así tanto en pose como en mirada y acertadísimo el juego de flash trasero para poder apreciar su silueta sutilmente tras el fondo negro, enhorabuena.

Te pongo dos únicos peros: me hubiese gustado ver un poco más de aire por la parte superior, apenas un dedo para darle un poco más de espacio a esa mano superior contrastada con el vacío de su fondo, veo que ella acaba por la parte superior un poco justa para mi ojo.

Respecto a tu marca de agua o firma, te sugiero quizás un poco más hacia la derecha, tal como está, pero desplazada para centrar entre los negros que forman el tercio derecho de la imagen.  Quizás le daría un poco mas de espacio a ella con los contrastes de blancos y negros, así como la otra mitad de la foto también tendría su protagonismo debido.

Respecto a la firma, y ya a nivel personal, me gusta, tienes un nombre muy comercial  ;)

Enhorabuena por saber plasmar esa fuerza que transmite su mirada.

Enlace al comentario

Hola Aldairuber.

Genial lo que traes hoy, con fuerza y garra así tanto en pose como en mirada y acertadísimo el juego de flash trasero para poder apreciar su silueta sutilmente tras el fondo negro, enhorabuena.

Te pongo dos únicos peros: me hubiese gustado ver un poco más de aire por la parte superior, apenas un dedo para darle un poco más de espacio a esa mano superior contrastada con el vacío de su fondo, veo que ella acaba por la parte superior un poco justa para mi ojo.

Respecto a tu marca de agua o firma, te sugiero quizás un poco más hacia la derecha, tal como está, pero desplazada para centrar entre los negros que forman el tercio derecho de la imagen.  Quizás le daría un poco mas de espacio a ella con los contrastes de blancos y negros, así como la otra mitad de la foto también tendría su protagonismo debido.

Respecto a la firma, y ya a nivel personal, me gusta, tienes un nombre muy comercial  ;)

Enhorabuena por saber plasmar esa fuerza que transmite su mirada.

Muchas gracias por tu comentario.

En todos las sesiones entrego dos copias de cada foto: una con firma y resolución web y otra en alta resolución sin firma (salvo que ellas me lo pidan, que las hay que lo han hecho). Así cuando se publica en internet me hago un poquito de publicidad, que siempre viene bien. Tomaré en cuenta tu consejo. La suelo colocar al azar, en un sitio en la que se vea bien sin tocar a la protagonista. Intentaré ser más "compositivo" con ella. Me alegro de que mi nombre te parezca comercial. Nunca lo había pensado. jajaja.

Me alegro de que te guste la foto.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario.

En todos las sesiones entrego dos copias de cada foto: una con firma y resolución web y otra en alta resolución sin firma (salvo que ellas me lo pidan, que las hay que lo han hecho). Así cuando se publica en internet me hago un poquito de publicidad, que siempre viene bien. Tomaré en cuenta tu consejo. La suelo colocar al azar, en un sitio en la que se vea bien sin tocar a la protagonista. Intentaré ser más "compositivo" con ella. Me alegro de que mi nombre te parezca comercial. Nunca lo había pensado. jajaja.

Me alegro de que te guste la foto.

jajaj, claro que sí.

La firma es un mensaje subliminal, una autoría que a la hora de subir en las redes es necesaria, y la política de trabajo de entregar al cliente sin ella y para las redes usarla es lo más cotidiano y acertado.

Además me gustaría decirte que la firma, en si la fuente, la dejaría como está. Es minimalista, sencilla pero elegante, asi que no necesita trazados ni subrayados.

Te animo a que pongas a tiro su ubicación en las próximas, ha de estar en un lugar que, como dices sin robar protagonismo, debe clavarse en la mirada.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Preciosa...como casi todo lo tuyo (y digo casi "pá que no te crezcas" mucho  :lol: )

Otra fotaza de otra belleza....en fin ?qué más puedo decir?.Si,es cierto,un pelín de aire por arriba.A mi la pose me gusta

Me gustaría ver un retrato y/o medio cuerpo de la chica....al estilo de Cate Correia.

Saludos con sidra.

P.D.-Cada vez estoy más convencido que tienes que hacer lo que te dije (o intentarlo...¡¡ ánimo ¡¡)

Enlace al comentario

jajaj, claro que sí.

La firma es un mensaje subliminal, una autoría que a la hora de subir en las redes es necesaria, y la política de trabajo de entregar al cliente sin ella y para las redes usarla es lo más cotidiano y acertado.

Además me gustaría decirte que la firma, en si la fuente, la dejaría como está. Es minimalista, sencilla pero elegante, asi que no necesita trazados ni subrayados.

Te animo a que pongas a tiro su ubicación en las próximas, ha de estar en un lugar que, como dices sin robar protagonismo, debe clavarse en la mirada.

Un saludo compañero.

Buenos consejos. Tomo nota. Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Preciosa...como casi todo lo tuyo (y digo casi "pá que no te crezcas" mucho )

Otra fotaza de otra belleza....en fin ?qué más puedo decir?.Si,es cierto,un pelín de aire por arriba.A mi la pose me gusta

Me gustaría ver un retrato y/o medio cuerpo de la chica....al estilo de Cate Correia.

Saludos con sidra.

P.D.-Cada vez estoy más convencido que tienes que hacer lo que te dije (o intentarlo...¡¡ ánimo ¡¡)

Muchas gracias por comentar.

Tengo una sesión muy completa con Irene. Una delicia posando. Así que colgaré alguna más sin duda.

Post: Ya sabes que a mi tb. me gustaría. Por ahora.esta complicado, pero algún día lo conseguiré

Enlace al comentario

es una gran foto, pero lo del negro sobre negro no lo acabo de ver

Como comentaba el estilismo no lo pude escoger yo. Yo no hubiera seleccionado ese color, xq además me llamaron para hacer este tipo de fotos con fondo negro. Así q me tocó amoldarme a lo que había y por eso tuve que recurrir al flash de contra.

Enlace al comentario