Jump to content

Atardece en Las Canteras

LuisQS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, como novato que soy cuelgo una imagen aquí, es la primera vez que revelo y proceso una imagen en Lightroom, por tanto, cualquier crítica constructiva sobre la foto o el procesado será bienvenido.

Es un atardecer en la grancanaria Playa de Las Canteras, en la zona de la Cicer, con el Auditorio Alfredo Kraus al fondo y los reflejos de las luces en la arena mojada al subir la marea.

31796208770_284156e2dc_k.jpgAtardece en Las Canteras by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/16.0

•  

• 35.0 mm

• 6

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis, para mi gusto me pide un formato mas panorámico para lo cual le cortaría dos dedos por arriba y justo por debajo de tu firma por la parte inferior. Otra cosa el edificio del auditorio esta caído a la izquierda, en procesado con LR es muy fácil enderezarlo.

Viendo la toma en flickr aumentándolo se aprecia falta de nitidez y ruido sobre todo en el Auditorio

La firma está muy presente tanto en opacidad como en tamaño, yo te recomiendo que si la pones que sea mucho mas pequeña y con menos opacidad, es decir que se vea pero que no moleste.

La toma tiene unos bonitos tonos y el reflejo del agua en la parte inferior en muy bonito hece unos efectos interesantes, en procesado creo que se podía sacar algo mas de chicha.

Esto es todo lo que te comento y siempre desde mis gustos personales que no quiere de cir que sean los mas acertados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Luis, para mi gusto me pide un formato mas panorámico para lo cual le cortaría dos dedos por arriba y justo por debajo de tu firma por la parte inferior. Otra cosa el edificio del auditorio esta caído a la izquierda, en procesado con LR es muy fácil enderezarlo.

Viendo la toma en flickr aumentándolo se aprecia falta de nitidez y ruido sobre todo en el Auditorio

La firma está muy presente tanto en opacidad como en tamaño, yo te recomiendo que si la pones que sea mucho mas pequeña y con menos opacidad, es decir que se vea pero que no moleste.

La toma tiene unos bonitos tonos y el reflejo del agua en la parte inferior en muy bonito hece unos efectos interesantes, en procesado creo que se podía sacar algo mas de chicha.

Esto es todo lo que te comento y siempre desde mis gustos personales que no quiere de cir que sean los mas acertados.

Un saludo

Bueno, en primer lugar tengo que darte las gracias por tan extensa y constructiva crítica.

Me gustaría preguntarte un par de cosas puesto que soy un ignorante en este tema y quiero aprender, cómo podría darle más nitidez a la fotografía? Tengo el RAW original y me gustaría saber si usando alguna herramienta podría darle más nitidez y quitarle ese ruido que comentas ya que antes de subir la foto me di cuenta de estos dos detalles pero no supe como resolverlos realmente.

Cuándo al final dices que se le podría sacar más partido por los tonos y por el reflejo del agua te agradecería si me dieses alguna pista más ya que no se me ocurre nada.

En cuanto al tema de la firma y del formato más panorámico tienes toda la razón y corregiré lo que comentas.

Un saludo y muchísimas gracias, Luis.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Luis, bueno si revelas con Lr en el apartado "detalle" tienes dos herramientas, una para reducir el ruido y la otra para dar enfoque. Vamos con la primera para reducir un poco el ruido que en esta toma tuya no se aprecia mucho pero se puede reducir, para ello hay dos tiradores, uno que dice Color, este muchas veces ni hace falta tocarlo porque el ruido en un 90% es de Luminanciay no de Color. Pues bien aumentas la imagen al 100% y buscas la parte de la foto donde mas ruido tenga, luego te vas al tirador de Luminancia y a medida que lo subes ya ves que el ruido va desapareciendo pero hay que tener cuidado de no pasarte porque ademas del ruido también se lleva consigo las texturas de la imagen, hay que mantener un equilibrio entre el ruido y la eliminación de texturas. Los otros deslizadores no los toques.

Ahora la otra herramienta la de "Enfoque", mueves el tirador de Cantidad y también con cuidado de no pasarte porque de lo contrario introducirás mas ruido a la toma y otras cosas raras ja ja., luego con la tecla "Alt" pulsada sin soltar desplazas el tirador de Máscara, aparecerá la imagen en blanco y negro y a medida que desplazas el tirador se ira perfilando los bordes en blanco, esas zonas son las que nos interesa que enfoque, los bordes y no nos meta ruido al resto de la imagen.

El tema de los tonos, yo veo que le falta subir un pelín la exposición, dar un poco de contraste  con las curvas y un poco mas de claridad, luego en el apartado de HSL subiría los naranjas y amarillos un poco.

En cuanto a la nitidez, yo creo que si dispararas a un f:11 sería mejor y enfocar a la hiperfocal, con esto considero que mejoraría el enfoque y la nitidez en general.

Te recomiendo un blog del amigo Antonio Prado donde hay muchos tutoriales tanto de texto como de vídeo para aprender a revelar delde inicio en LR y PS, te dejo el link para que si quieres le eches un vistazo.

www.processingraw.com

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola Luis,

Joder que recuerdos me han venidoa al ver tu foto. Viví allí 8 años! 

Lo que llama mucho la atención es que está caida a la derecha. Puedes usar las verticales del auditorio como guía para enderezarla. No uses la caretera del fondo que tiene una ligera subida. El formato panoramico favorecería mucho a esta toma e incluiria algo de aire a la izquierda del auditorio. No la puedo abrir en flickr (no se pq) pero creo que le falta nitidez.

Un saludo y disfruta de esa tierra!

Enlace al comentario

Me parece un buen trabajo. Estoy de acuerdo con el compi de arriba sobre enderezar la foto con las líneas del Auditorio. Por otro lado, la primera que has puesto, en cuanto a composición, solo me pide abrir el encuadre por la parte izquierda de la foto. La segunda versión que he visto en tu galeria, ha mejorado la ampliación de encuadre por la izquierda pero para mi gusto la prefiero en un formato menos panorámico (3:2).

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Luis, bueno si revelas con Lr en el apartado "detalle" tienes dos herramientas, una para reducir el ruido y la otra para dar enfoque. Vamos con la primera para reducir un poco el ruido que en esta toma tuya no se aprecia mucho pero se puede reducir, para ello hay dos tiradores, uno que dice Color, este muchas veces ni hace falta tocarlo porque el ruido en un 90% es de Luminanciay no de Color. Pues bien aumentas la imagen al 100% y buscas la parte de la foto donde mas ruido tenga, luego te vas al tirador de Luminancia y a medida que lo subes ya ves que el ruido va desapareciendo pero hay que tener cuidado de no pasarte porque ademas del ruido también se lleva consigo las texturas de la imagen, hay que mantener un equilibrio entre el ruido y la eliminación de texturas. Los otros deslizadores no los toques.

Ahora la otra herramienta la de "Enfoque", mueves el tirador de Cantidad y también con cuidado de no pasarte porque de lo contrario introducirás mas ruido a la toma y otras cosas raras ja ja., luego con la tecla "Alt" pulsada sin soltar desplazas el tirador de Máscara, aparecerá la imagen en blanco y negro y a medida que desplazas el tirador se ira perfilando los bordes en blanco, esas zonas son las que nos interesa que enfoque, los bordes y no nos meta ruido al resto de la imagen.

El tema de los tonos, yo veo que le falta subir un pelín la exposición, dar un poco de contraste  con las curvas y un poco mas de claridad, luego en el apartado de HSL subiría los naranjas y amarillos un poco.

En cuanto a la nitidez, yo creo que si dispararas a un f:11 sería mejor y enfocar a la hiperfocal, con esto considero que mejoraría el enfoque y la nitidez en general.

Te recomiendo un blog del amigo Antonio Prado donde hay muchos tutoriales tanto de texto como de vídeo para aprender a revelar delde inicio en LR y PS, te dejo el link para que si quieres le eches un vistazo.

www.processingraw.com

Espero haberte ayudado un poco.

Baje tu foto de flickr y la retoque un poco, te la pongo con tu permiso por aquí y luego la saco, solo para que veas como queda con unos toques rápidos.

31810608750_259d4e75de_h.jpgLas canteras-mod by Jose M. García, en Flickr

Un saludo

Me siento abrumado por tu exhaustiva aclaración con el proceso para terminar de procesar la fotografía, el tema del enfoque en Lightroom será una cosa que tengo que automatizar para hacérselo a todas mis fotos una vez las importe al programa.

Con respecto a la web que me recomiendas te tengo que dar las gracias, tiene muy buena pinta, ayer mismo estuve leyendo un artìculo de esa misma web que encontré en Google mientras buscaba una solución a uno de los problemas que tenía, la seguiré para tratar de aprender cada día más, he visto que tiene muchos contenidos que pueden servirme de ayuda.

Debo acostumbrarme al tema de la hiperfocal, el próximo día que salga con la cámara trataré de poner en práctica el tema de la hiperfocal porque me he dado cuenta que es estrictamente necesario controlar ese tema.

Aquí está la foto con otra repaso de revelado de Lightroom tratando de corregir los temas que me comentabas, espero que haya mejorado un poco más.

32038596892_0701bf5664_z.jpgAtardece en Las Canteras 2 by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Muchísimas gracias.

Hola Luis,

Joder que recuerdos me han venidoa al ver tu foto. Viví allí 8 años! 

Lo que llama mucho la atención es que está caida a la derecha. Puedes usar las verticales del auditorio como guía para enderezarla. No uses la caretera del fondo que tiene una ligera subida. El formato panoramico favorecería mucho a esta toma e incluiria algo de aire a la izquierda del auditorio. No la puedo abrir en flickr (no se pq) pero creo que le falta nitidez.

Un saludo y disfruta de esa tierra!

Yo voy allí cada Navidad pues mi familia paterna es de allí vamos para allá para ver a mis abuelos, tíos, etc... y este año aprovechando la increíble playa urbana que tiene esa ciudad no podía dejar escapar la oportunidad de sacarle alguna foto que me gustase.

En la corrección de la imagen he intentado darle el aire que comentas por la izquierda además de darle también un formato más panorámico.

Espero que haya mejorado, muchas gracias, LuisQS.

Editado por LuisQS
Enlace al comentario

Me parece un buen trabajo. Estoy de acuerdo con el compi de arriba sobre enderezar la foto con las líneas del Auditorio. Por otro lado, la primera que has puesto, en cuanto a composición, solo me pide abrir el encuadre por la parte izquierda de la foto. La segunda versión que he visto en tu galeria, ha mejorado la ampliación de encuadre por la izquierda pero para mi gusto la prefiero en un formato menos panorámico (3:2).

Saludos

Llevo toda la tarde luchando contra Lightroom y contra Flickr que no se el porqué de que hoy se que quede colgado cada dos por tres y he cambiado en este tiempo la versión de la foto 14 veces.

No se si he conseguido poner la foto recta pero me cuesta ha costado la misma vida.

Mira la foto que he puesto en el mensaje a los otros compañeros porque no es el la últma versión que he hecho de la foto y creo que la que viste no es esta.

Espero que te haya gustado el formato nuevo y muchas gracias por echarme una mano a mejorar, LuisQS.

Enlace al comentario