Jump to content

Emociones "Tristeza"


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo la última serie que estoy llevando a cabo, se trata de retratos en b/n con un denominador común las "Emociones" en base a 6 emociones básicas que en su día estableció el psicólogo Paul Ekman, que son rabia, repugnancia, alegría (felicidad), tristeza y sorpresa, a ver lo que os parece esta, cualquier detalle se agradece para mejorar, también es importante si llega a trasmitir esa emoción, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

"La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido."

 

31890918610_3ea3aacda1_b.jpgEmociones "Tristeza" by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda,

 

Bonito blanco y negro y muy buena la iluminación con esa suave transición entre luces y sombras.

 

En cuanto a la emoción y sin ánimo de molestar y/u ofender, a pesar de las lágrimas, me transmite más una sensación entre enfado e indiferencia que tristeza propiamente dicha. En todo caso, la valoración de la emociones a través del rostro no siempre es la misma para la todos.

 

El pelo al viento, por así decirlo, me pega más para la alegría que para la tristeza.

 

Por supuesto mis comentarios siempre los hago desde el más absoluto respeto al trabajo de los demás. Es simplemente mi opinión.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda,

 

Bonito blanco y negro y muy buena la iluminación con esa suave transición entre luces y sombras.

 

En cuanto a la emoción y sin ánimo de molestar y/u ofender, a pesar de las lágrimas, me transmite más una sensación entre enfado e indiferencia que tristeza propiamente dicha. En todo caso, la valoración de la emociones a través del rostro no siempre es la misma para la todos.

 

El pelo al viento, por así decirlo, me pega más para la alegría que para la tristeza.

 

Por supuesto mis comentarios siempre los hago desde el más absoluto respeto al trabajo de los demás. Es simplemente mi opinión.

 

Un saludo!

 

Izq, lo que más me interesa es saber si esa emoción llega a trasmitir lo que deseo, a veces es muy importante que uno logre captar justo lo que quiere, así que, lejos de molestarme te lo agradezco que me digas para ti exáctamente lo que llega como sensación, para mi por el gesto y los ojos llorosos es tristeza aunque puede estar mezclada con un enfado o desilusión por algo, supongo que nos ponemos tristes por muchas circunstancias.. tengo otras donde no hay efecto viento, o no mira a cámara aunque me gusto esta, a ver si puedo editar alguna más para ver la diferencia en las expresiones faciales..

 

Me alegra que te guste la luz y el blanco y negro elegido, y ya sabes, que para mi todos los comentarios y/o criticas me ayudan, sobre todo cuando uno dice lo que piensa como es tu caso Izq, además hablamos sobre un retrato, no me podría ofender por ello, muchas gracias, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vengo de comentarte una,lo hago en otra,vayamos a la foto,en tu línea un tratamiento muy tuyo espléndidos blancos y negros con mucha decisión, ese toque muy de barrio esas imágenes tan fueres,creo que es lo que despista a la hora de leer los sentimientos,la tristeza esta rodeada de enfado y rebeldía,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que el compañero, me transmite más indiferencia o desilusión que tristeza. Me encanta el blanco y negro y el retrato para mi espectacular, enhorabuena!

 

Muchas gracias Alex, te agradezco que opines sobre lo que a ti te trasmite, me alegra que te guste el tratamiento elegido, gracias nuevamente por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí sí me transmite tristeza. No una tristeza profunda y desesperada sino mas bien una tristeza cargada de una decepción tan infinita que ya solo le queda una lágrima y ni siquiera el viento en la cara es capaz de aligerarla. Respecto de la toma... pues que a ver si me pongo yo con las luces, porque como me acerque un poquito a esto podrás contar conmigo para hacer de modelo en la emoción de felicidad!

 

Un saludo!

 

PD. Por cierto... 

 

 

Me he quedado con la duda de si alegría y felicidad son dos emociones diferentes o bien te has dejado una para que sumen 6... :P

 

Si, esa es la lectura que le hago yo, la verdad es que algunas emociones son difíciles de mostrar, como es el caso.. Alegría y Felicidad son la misma, el tema que me ha pasado es que dos modelos quisieron optar por la misma, y ahora tengo que elegir entre una de ellas, además que tengo que repetir la sesión porque me falta rabia, me imagino que las modelos al ser pequeñas es complicado el dirigir consiguiendo la colaboración, así que si, son 6 emociones las que formarán parte de la serie, muchas gracias Jose por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vengo de comentarte una,lo hago en otra,vayamos a la foto,en tu línea un tratamiento muy tuyo espléndidos blancos y negros con mucha decisión, ese toque muy de barrio esas imágenes tan fueres,creo que es lo que despista a la hora de leer los sentimientos,la tristeza esta rodeada de enfado y rebeldía,

 

Si, es cierto que la ambientación despista un poco de la emoción que quería trasmitir, la verdad es que tengo de muchas maneras y finalmente me he decantado por esta toma.. me alegra que te guste el b/n elegido Karamba y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda,

 

Bonito blanco y negro y muy buena la iluminación con esa suave transición entre luces y sombras.

 

En cuanto a la emoción y sin ánimo de molestar y/u ofender, a pesar de las lágrimas, me transmite más una sensación entre enfado e indiferencia que tristeza propiamente dicha. En todo caso, la valoración de la emociones a través del rostro no siempre es la misma para la todos.

 

El pelo al viento, por así decirlo, me pega más para la alegría que para la tristeza.

 

Por supuesto mis comentarios siempre los hago desde el más absoluto respeto al trabajo de los demás. Es simplemente mi opinión.

 

Un saludo!

Coincido con el compañero en sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Yolanda.

 

Creo que de la foto poco que añadir, luz, encuadre, etc. todo en su punto.

 

Muy buen proyecto el de las emociones. Tan difícil de identificar por ciertas generaciones y de transmitir, por consiguiente, para otras.

 

Lo complicado, imagino, es meter a la niña en el papel; Tienes que contarnos cómo lo haces.

 

 Esa mirada directa es muy fuerte, visceral; A mi me transmite tristeza, pero desde  la frustración o rabia.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Yolanda.

 

Creo que de la foto poco que añadir, luz, encuadre, etc. todo en su punto.

 

Muy buen proyecto el de las emociones. Tan difícil de identificar por ciertas generaciones y de transmitir, por consiguiente, para otras.

 

Lo complicado, imagino, es meter a la niña en el papel; Tienes que contarnos cómo lo haces.

 

 Esa mirada directa es muy fuerte, visceral; A mi me transmite tristeza, pero desde  la frustración o rabia.

 

 

Saludos.

 

Muchas gracias por dejar tu opinión y lo que te trasmite, si creo que esta es una de las más complicadas de realizar, el resto poniendo en situación a las modelos era algo más fácil, también me falta rabia, a ver si logro captar lo que deseo trasmitir, me alegra que te guste la idea del proyecto de emociones jcmfrancisco, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yolanda prueba alguna vez  sin el pelo despeinado normal... 

 

Pues muchas gracias Javier por pasar, tengo sin el efecto viento, aunque es otro momento a ver si la puedo editar y subir a ver si la emoción se logra trasmitir de manera más natural, abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...