Jump to content

ISO 100 D90

90digital

Publicaciones recomendadas

Hota a tod@s.

Como saben, en la Nikon d90 el ISO mínimo es el de 200, pero se puede "forzar" a 100. Yo lo tengo así, pues es como, creo,  se genera menos ruido. ¿Lo estoy haciendo bien o sólo debo poner ISO 100 en ocasiones puntuales? ¿Es malo tener por defecto ISO 100?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde mejor rinden los sensores es siempre en el ISO base, los Lo (por debajo del iso base) y los Hi (por encima del máximo), pueden usarse pero en realidad no aumentan/disminuyen la sensibilidad del sensor, sino que son producto de un postproceso realizado a posteriori. No es por tanto aconsejable disparar por debajo del iso base por sistema. Si que están ahí, y puede ser bueno usarlos en un momento puntual como bien dices (p.e., si quieres lograr un fondo bien desenfocado en la playa, y te ves obligado a abrir mucho, y las condiciones de luz superan la velocidad máxima de tu cámara). Yo he usado más de una vez los HI en situaciones que era eso, o guardar la cámara.

Enlace al comentario

Es como comenta el compañero Jaime.

Un sensor con ISO nativo 200, nunca podrá tirar a ISO 100, ni forzando, ni de ninguna manera, sencillamente porque su rango dinámico arranca en esos 200 ISO, todo lo que sea por debajo es puro software.

Cuando disparas tu D90 a un ISO forzado de 100, lo que ocurre es lo siguiente: La D90 toma el dato del ISO forzado, hace la foto a ISO 200, que es el mínimo real al que puede llegar y luego, una vez que la obturación acaba, al generar el archivo (foto), lo que hace es que por software le reduce un paso de luz, que es la diferencia entre ISO 100 e ISO 200.

Si lo fuerzas por arriba, ocurre lo mismo, pero aumentando la exposición en los pasos equivalentes al ISO forzado que hayas puesto.

Disparando en RAW los ISO forzados no tienen sentido, ya que tanto la subexposición como la sobreexposición que aplica la cámara, se puede hacer de la misma manera en el revelado con mayor control y con la ventaja de que al disparar a los ISO reales de la cámara, nos mostrará también un histograma real a través del cual el control de luces quemadas y sombras sin detalles será mejor.

Ahora bien, si disparas en jpg, entonces sí te puede ayudar en determinadas situaciones, pero nunca como norma general.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...