Eloy1956 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Cualquier rincón, por extraño que parezca, se merece una foto. Bracketing de dos tomas con dos pasos de EV entre ellas. Trastos bajo techo by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 22.0 mm 1/320 ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Creo entender que ha de tratarse de una exposoción múltiple, porque os datos de disparo aportados creo que habrían dejado una imagen bastante subexpuesta en sombras con una luz tan suave. Composición y edición magníficas, aunque esa sombra en la esquina inferior izquierda se me hace rara, si bien entiendo la idea de restar luz ahí para reforzar los elementos principales y no distraer con su luminosidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 21 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Tienes razón compañero, es un bracketing de dos tomas con una diferencia de dos pasos de EV entre ellos (se me había olvidado comentarlo y ya está corregido), gracias por el apunte . Sobre el viñeteado de las esquinas no tiene otro motivo que dirigir un poco más la mirada hacia la zona donde está la silla que es la que a mi parecer tenía más interés dentro del conjunto. Un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola Eloy, Siempre es un placer contemplar tu trabajo, pero es que además enseñas cómo obtienes esos magníficos resultados, compartiendo técnicas y método de trabajo. Nunca he hecho un horquillado, lo más parecido ha sido ir cambiando manualmente la apertura del diafragma; estimo que puede ser más adecuado lo que tú comentas. A ver si próximamente me animo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola Eloy, Siempre es un placer contemplar tu trabajo, pero es que además enseñas cómo obtienes esos magníficos resultados, compartiendo técnicas y método de trabajo. Nunca he hecho un horquillado, lo más parecido ha sido ir cambiando manualmente la apertura del diafragma; estimo que puede ser más adecuado lo que tú comentas. A ver si próximamente me animo. Saludos. Hola Guille, la ventaja del horquillado es que puedes hacer dos tomas midiendo la exposición en la primera en la zona de las sombras y en la otra en la de las luces (yo siempre trabajo en manual con medición puntual), estos ficheros por separado tienen los defectos ya conocidos: en el que hemos hecho la medición en la zona de altas luces las zonas de sombras nos saldrán muy oscuras y a la inversa, en el que hemos medido en la zona de sombras las altas luces nos saldrán quemadas, pero la gran ventaja es que podemos ir a un programa de edición como Lightroom o PS y unir esos dos ficheros en HDR de forma que el nuevo fichero resultante nos permite recuperar mucha más información tanto de las altas luces como de las sombras sin levantar ruido, yo en los casos en que veo que hay un gran rango dinámico en la escena suelo utilizar esta técnica con dos o tres tomas. Te animo a que lo pruebes y ya nos cuentas. Un abrazo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Hola Eloy! dejando a parte la técnica me gusta la toma. Es de esa que te gusta mirar y ver los detalles, que por cierto se aprecian genial gracias al horquillado. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 28 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Hola Eloy! dejando a parte la técnica me gusta la toma. Es de esa que te gusta mirar y ver los detalles, que por cierto se aprecian genial gracias al horquillado. Un saludo! Muchas gracias David, celebro que sea de tu gusto. Un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Te han quedado perfectas esas luces y sombras con la doble exposición, lo que te ha permitido obtener muchos detalles y una gran nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Te han quedado perfectas esas luces y sombras con la doble exposición, lo que te ha permitido obtener muchos detalles y una gran nitidez Muchas gracias Víctor, celebro que te haya gustado. Un abrazo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.