Jump to content

Trastos bajo techo


Eloy1956

Publicaciones recomendadas

Creo entender que ha de tratarse de una exposoción múltiple, porque os datos de disparo aportados creo que habrían dejado una imagen bastante subexpuesta en sombras con una luz tan suave.

 

Composición y edición magníficas, aunque esa sombra en la esquina inferior izquierda se me hace rara, si bien entiendo la idea de restar luz ahí para reforzar los elementos principales y no distraer con su luminosidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón compañero, es un bracketing de dos tomas con una diferencia de dos pasos de EV entre ellos (se me había olvidado comentarlo y ya está corregido), gracias por el apunte ;).

 

Sobre el viñeteado de las esquinas no tiene otro motivo que dirigir un poco más la mirada hacia la zona donde está la silla que es la que a mi parecer tenía más interés dentro del conjunto.

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eloy,

 

Siempre es un placer contemplar tu trabajo, pero es que además enseñas cómo obtienes esos magníficos resultados, compartiendo técnicas y método de trabajo.

 

Nunca he hecho un horquillado, lo más parecido ha sido ir cambiando manualmente la apertura del diafragma; estimo que puede ser más adecuado lo que tú comentas.

 

A ver si próximamente me animo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eloy,

 

Siempre es un placer contemplar tu trabajo, pero es que además enseñas cómo obtienes esos magníficos resultados, compartiendo técnicas y método de trabajo.

 

Nunca he hecho un horquillado, lo más parecido ha sido ir cambiando manualmente la apertura del diafragma; estimo que puede ser más adecuado lo que tú comentas.

 

A ver si próximamente me animo.

 

Saludos.

 

Hola Guille, la ventaja del horquillado es que puedes hacer dos tomas midiendo la exposición en la primera en la zona de las sombras y en la otra en la de las luces (yo siempre trabajo en manual con medición puntual), estos ficheros por separado tienen los defectos ya conocidos: en el que hemos hecho la medición en la zona de altas luces las zonas de sombras nos saldrán muy oscuras y a la inversa, en el que hemos medido en la zona de sombras las altas luces nos saldrán quemadas, pero la gran ventaja es que podemos ir a un programa de edición como Lightroom o PS y unir esos dos ficheros en HDR de forma que el nuevo fichero resultante nos permite recuperar mucha más información tanto de las altas luces como de las sombras sin levantar ruido, yo en los casos en que veo que hay un gran rango dinámico en la escena suelo utilizar esta técnica con dos o tres tomas.

 

Te animo a que lo pruebes y ya nos cuentas.

 

Un abrazo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...