Jump to content

MMMMMMMM

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encantan este tipo de fotografías; gente de la calle y en un entorno no urbano, sino que parece "suburbano" en este caso (lo digo por que no sé si es el metro).  Procesado de lujo, con el B&N que le va a estas tomas.

Gracias por compartirla.

Saludos

Bua...

Nada que añadir, para mi esas tomas son las de los valientes, que con descaro y desparpajo sacan la camara y plof!

(Tengo que dar un cursillo de esos de descaro ya...)

A Fav padrino.

Besos.

Me gusta jaime! Una toma muy cotidiana, cada uno a su aire, tan distintos .. y el b&N le va de lujo

Esta es una de esas tomas que yo no haría por vergüenza a q me digan algo.

También necesito un curso de esos!

Se va a fav! Saludoss!!

A mi me parece una callejera más que digna. La verdad que me gusta mucho, procesado y encuadre. Algo distinto a lo que haces habitualmente. A ver si traes mas de este estilo.

Saludos compi!

Un placer verla

Gracias por compartirla

Me parece un excelente uso del angular para una foto de calle pura, muy bien encuadrada y bien editada en b/n.

Respecto del uso del inglés en el titulo, no puedo sino aplaudir el celo del equipo de moderación en la defensa del uso de la "lengua patria", pero ya de hacerlo, hágase de acuerdo a lo establecido por la RAE, no incurramos en aquello tan propio de nuestro de carácter latino de ser más papistas que el Papa.

Así en la última Ortografía de la  Lengua Española (que no "castellano")  publicada por la RAE se dice que en los títulos de la obras de creación: libros, películas, canciones, piezas musicales etc habrá de respetarse la forma de escribirlos en la lengua correspondiente (al igual que los topónimos), por lo tanto si la foto toma el título de una canción de The Jam, "Going Urderground",  el titulo es así en Inglaterra, en España y en la China Popular.

Por otro lado también es frecuente la utilización en las páginas del foro e incluso en las propias normas de éste el uso de extranjerismos algunos directamente no admitidos por el RAE y otros calificados como superfluos o innecesarios por cuanto  existe un término en español adecuado para su uso, de acuerdo al Diccionario panhispánico de dudas de la RAE (p. ejemplo: crossposting, banear, links, post, off topic...etc).

Todo ello sin el propósito de generar ninguna polémica ni discusión, simplemente me pareció oportuno hacer estas aclaraciones.

Salud a todos

Que buena foto, callejeo puro.

Es totalmente simétrica? No sé, tengo la sensación que no lo es, pero no tengo formas de verificarlo, estoy en un atasco monumental.

Por otra parte, je,je, se nota oficio, eh?, sacar una foto en un vagón, en las narices de la gente y que salgan relajados.

Yo únicamente eliminaría el cordón de la mochila de la derecha, y si acaso acentuaría un poco la deformación, pero bueno, esa es mi opinión, únicamente .

Sería una foto muy apropiada para la portada de un disco.

Felicidades por la toma

Me gusta mucho la foto y el B&N de la casa,

Yate han dicho lo de las simetrías y demás zarandajas.

Te veían la cámara o estaba escondía??

Yo lo habría titulado como la canción.

Gracias por compartir

Bueno, pues muchas gracias a todos los que os habéis pasado por el hilo a dejarme vuestro punto de vista.

Veo que son multitud los que creen que "un poco más de rock & roll" en el procesado no le iría mal... A ver si encuentro un rato para darle otra vuelta. 

La foto está sacada (como muchos habréis adivinado) en un vagón del metro de Madrid. Yo estaba sentado justo enfrente de ellos, y la imagen que me ofrecían me resultaba curiosa: Cuatro personas tan distintas, apiñadas juntas en un vagón semivacío, ignorándose mutuamente como si no tuvieran a otro ser humano a dos centímetros. Cuando me plantee sacarles la foto, opté por hacerlo de la forma más ostentosa posible.

Saque la cámara, cambié el objetivo con mucho cuidado (evidentemente el 105 no era el que necesitaba), y tras hacerlo, me lleve la cámara al ojo y disparé varias fotos. Es curioso, pero yo, que mentira que os parezca este tipo de cosas me da una verguenza que me muero (si supierais la cantidad de fotos que me he perdido, por no tener el valor de llevarme la cámara al ojo), lo hice to tranquilo y relajado, como si estuviera haciendo la cosa más natural y lógica del mundo, como si fuera una cosa de todos los días. Y efectivamente, ese hacerlo con naturalidad, unido a que mis modelos estaban sumidos en esa especie de autismo que produce el trasporte público, fue lo que me permitió salir indemne...

Yo la conclusión que he sacado de esto es que hacer un robado es como hacer un simpa. Cuando el camarero te mire como si no le hubieras pagado, hay que mirarle como si lo hubieras hecho. Es decir, hay que hacer las cosas con seguridad, aplomo, como si fuera lo más normal del mundo. A ver si recuerdo la técnica de mi época universitaria, cuando mi fotografía estaba en el tablón de anuncios de todos los bares de Moncloa con un cartel de "Se Busca".  :lol:  :lol:  :lol:

La simetría no es perfecta, no estaba sentado en el centro justo, sino justo enfrente de la señora del móvil. Quizá podría haberme peleado un poco más para mejorarla, pero ya me había peleado bastante con las lineas rectas. El Samyang es muy nitido, peeeeeeero como se te cruce una linea recta por mal sitio, luego te toca pelear para enderezarla..

Lo del cordón de la mochila. Bueno, quizá hubiera estado mejor sin él, pero tampoco me parece un detalle demasiado cantoso. Y en fotografía callejera andar clonando cosas... no se, me da la sensación de que es desvirtuarla un poco. Y lo que ya me pareció excesivo es decirle al chico que la recogiera antes de sacarle la foto  :lol:  :lol:  :lol:

Lo dicho, muchas gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego algo tarde por lo que veo. A mí la foto me gusta muy mucho. Creo que tienes un ojo para la cotidianidad envidiable e insuperable! Quizá sí que el procesado admite algo más de caña pero lo bueno es que hay foto. Cómo la proceses depende de lo que quieras hacer, no de lo que puedas.

En resumen y con todo mi cariño:

Enlace al comentario

Llego algo tarde por lo que veo. A mí la foto me gusta muy mucho. Creo que tienes un ojo para la cotidianidad envidiable e insuperable! Quizá sí que el procesado admite algo más de caña pero lo bueno es que hay foto. Cómo la proceses depende de lo que quieras hacer, no de lo que puedas.

En resumen y con todo mi cariño:

Nunca he sabido y/o no me he atrevido a hacer este tipo de fotografía pero me resulta muy atractiva,junto con el b&n,genial imagen.

Saludos

Me encanta. Y es verdad que hay que echarle bemoles para hacer esa fotografía así, en ese lugar y, me imagino, sin pedir permiso.

Yo creo que algunas veces es más nuestro miedo que otra cosa. Mientras haya buen rollo, o un cierto grado de indiferencia (insisto, todos los que salen en la foto eran plenamente conscientes de lo que estaba haciendo, y en ningún momento hicieron gesto de desagrado, lo que yo interpreté quizá de una forma un poco audaz, como un consentimiento tácito), es más nuestro miedo a que a alguien le pueda sentar mal que otra cosa. Tampoco hay que preocuparse tanto, en el peor de los casos, bajas la cámara, o si ya la has sacado, se la enseñas y si quiere la borras. A mi eso no me ha pasado nunca, pero si que me he vuelto a casa con más de un correo y el compromiso (siempre cumplido, por supuesto), de hacérsela llegar.

Me alegra de que os haya gustado.

Enlace al comentario

Uff me gusta mucho Jaime. Me encantan las fotos urbanas y cotidianas, lo que pasa es que yo pertenezco a ese grupo de gente que se apura solo de pensarlo. Te estaba leyendo como lo hiciste y ya me estaba poniendo nervioso!! Y la verdad es que entiendo muy bien lo que dices de hacerlo con naturalidad. Poco a poco nos iréis convenciendo.

La foto... una pasada.

Saludos

Ximo

Enlace al comentario

Me encanta!! No puedo añadir nada más que mis felicitaciones Logan fantástica foto.

Uff me gusta mucho Jaime. Me encantan las fotos urbanas y cotidianas, lo que pasa es que yo pertenezco a ese grupo de gente que se apura solo de pensarlo. Te estaba leyendo como lo hiciste y ya me estaba poniendo nervioso!! Y la verdad es que entiendo muy bien lo que dices de hacerlo con naturalidad. Poco a poco nos iréis convenciendo.

La foto... una pasada.

Saludos

Ximo

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro mensaje. 

Ximo, no pretendo convencer a nadie.... Igual que hay gente con la paciencia y la meticulosidad necesaria para hacer un macro con un apilado de 40 tomas o más, hay otra con la desverguenza y falta de pudor necesaria para andar fusilando a gente por la calle... Lo bueno de esto de la fotografía, es que "ca uno es ca uno con sus cauneces", como decía un amigo almeriense, y las fotos que le gustan, o le resultan fácil de sacar a uno, a otro no... Lo que si que creo que es un buen consejo es que, si decides hacerlo, lo hagas con seguridad, con convencimiento, no de forma furtiva y vergonzante. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro mensaje. 

Ximo, no pretendo convencer a nadie.... Igual que hay gente con la paciencia y la meticulosidad necesaria para hacer un macro con un apilado de 40 tomas o más, hay otra con la desverguenza y falta de pudor necesaria para andar fusilando a gente por la calle... Lo bueno de esto de la fotografía, es que "ca uno es ca uno con sus cauneces", como decía un amigo almeriense, y las fotos que le gustan, o le resultan fácil de sacar a uno, a otro no... Lo que si que creo que es un buen consejo es que, si decides hacerlo, lo hagas con seguridad, con convencimiento, no de forma furtiva y vergonzante.

En realidad a eso me refería. Me encanta ese tipo de fotografías y me sobra pudor. Viendo ejemplos y explicaciones como las tuyas me animan a intentarlo. Se agradece.

Ximo

Enlace al comentario