Jump to content

Blanca de encina

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Este año estimulado por vuestras fotos de setas he buscado algunas (que por aquí hay muy pocas) y he probado a ver si salía algo para compartir. Esta estaba debajo de una encina empujando toda la tierra y hojarasca hacia arriba. La grieta ya la tenía, la limpié un poco por encima pero la tierra que tiene estaba bien pegada y no quería romperla, tampoco llevaba yo agua para lavarla, así que tal cual. No tengo ni idea de su nombre.

La he subido a Flickr en tamaño grande 1400, pero no pasa de 980 y no sé por qué!!

Esta es una de varias tomas que le hice.

31623131704_1d61d10af4_b.jpg_DSC2644-2 by Jose Cobo, en Flickr

Gracias siempre por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, me gusta tu fotografía y se nota bien trabajada en muchos aspectos, el fondo es una delicia y el primer plano acompaña la escena, tal vez la luz en la seta se podría haber matizado algo más se nota muy plana, suele funcionar luz lateral suave que ilumina una parte y te queda algo de sombra en otra, la limpieza de la seta también es mejorable (pincel, movimientos suaves con los dedos,  incluso sopla fuerte desde arriba, o en el peor de los casos si no se puede con los enemigos, únete a ellos, ¿porque no taparla algo con alguna hoja sugiriendo que sale por debajo de ellas?...). En cuanto al formato y ya que se suele sugerir para mejorar aunque no siempre se acierta, propondría para tu foto un pequeño recorte por arriba para dejarla en formato panorámico (tampoco se pierde la esencia del fondo y daría sensación de mayor amplitud y acercamiento de la protagonista). Me gusta, buen trabajo. Saludos

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Jose, me gusta tu fotografía y se nota bien trabajada en muchos aspectos, el fondo es una delicia y el primer plano acompaña la escena, tal vez la luz en la seta se podría haber matizado algo más se nota muy plana, suele funcionar luz lateral suave que ilumina una parte y te queda algo de sombra en otra, la limpieza de la seta también es mejorable (pincel, movimientos suaves con los dedos,  incluso sopla fuerte desde arriba, o en el peor de los casos si no se puede con los enemigos, únete a ellos, ¿porque no taparla algo con alguna hoja sugiriendo que sale por debajo de ellas?...). En cuanto al formato y ya que se suele sugerir para mejorar aunque no siempre se acierta, propondría para tu foto un pequeño recorte por arriba para dejarla en formato panorámico (tampoco se pierde la esencia del fondo y daría sensación de mayor amplitud y acercamiento de la protagonista). Me gusta, buen trabajo. Saludos

Pues de acuerdo en la totalidad...pero veo un buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con xisco.

en cualquier caso ... la toma me gusta ... slds

Enlace al comentario

el ejemplar ha quedado con poca presencia, algo desapercibida, tal vez hubiera ido bien despejar un poco el pie  para conseguir mas entidad, tampoco veo justificado tanto espacio  ,  cuando dejamos mucho espacio es porque hay una personalidad lumínica importante,  la seta se beneficia de ello y el ambiente  se potencia con la seta  , es una cuestión reciproca.   el fondo ha quedado  muy bonito cromaticamente hablando   , esos naranjas  ofrecen mucha vida... Hay pocos datos para aventurarse a una identificacion.   La tierra sobre los ejemplares  bien tratada puede ser algo bueno y no un problema.

Enlace al comentario

La veo bien bonita , un ambiente bien chulo , como te comenta Alex haber quitado las dos hojas que quedan bajo el pie , tambien habria bajado un dedo el encuadre , a si quitando hojas y con un dedo mas tendrias un primer palno con un desnivel que a mi parecer aportaria y dria mas presencia a la seta .

La veo bien bonita :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco. Muchas gracias por tu excelente y elaborado comentario! Lo aprecio mucho y tomo en cuenta todas y cada una de tus sugerencias, observaciones y buenos consejos. Has que no se pone uno no es consciente de todos esos pequeños o grandes detalles que se le pasan a uno desapercibidos y hacen mejorar una misma escena. GRACIAS.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues de acuerdo en la totalidad...pero veo un buen trabajo.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste y respaldes el comentario de Xisco.

Un saludo agradecido.

totalmente de acuerdo con xisco.

en cualquier caso ... la toma me gusta ... slds

Gracias Emilio por tu comentario y sintonía con el de Xisco. Me alegra que te guste.

Un saludo.

el ejemplar ha quedado con poca presencia, algo desapercibida, tal vez hubiera ido bien despejar un poco el pie  para conseguir mas entidad, tampoco veo justificado tanto espacio  ,  cuando dejamos mucho espacio es porque hay una personalidad lumínica importante,  la seta se beneficia de ello y el ambiente  se potencia con la seta  , es una cuestión reciproca.   el fondo ha quedado  muy bonito cromaticamente hablando   , esos naranjas  ofrecen mucha vida... Hay pocos datos para aventurarse a una identificacion.   La tierra sobre los ejemplares  bien tratada puede ser algo bueno y no un problema.

Muchas gracias Alex por tu comentario, valoración con valiosos consejos. Los agradezco y tengo en cuenta para futuras fotos. Multitud de cositas que a uno se le pasan por alto y no es consciente hasta que me los comentáis y entonces saltan a la vista.

Un saludo agradecido.

Enlace al comentario

La veo bien bonita , un ambiente bien chulo , como te comenta Alex haber quitado las dos hojas que quedan bajo el pie , tambien habria bajado un dedo el encuadre , a si quitando hojas y con un dedo mas tendrias un primer palno con un desnivel que a mi parecer aportaria y dria mas presencia a la seta .

La veo bien bonita :)

Saludos

Muchas gracias Juan por tu comentario y consejo de cómo ganar espacio por abajo descubriendo el pié de la seta. Me alegro que la veas bonita.

Un saludo agradecido.

Pues me sumo a los consejos dichos arriba, bonita de ver.

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias pavel por tu comentario y confirmación de las sugerencias de los compis. Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Me gusta ese fondo tan colorido y ese primer plano de hojarasca aunque veo bien la sugerencia de haberlo limpiado para destapar algo el pie de la seta y ganar presencia. La tierra sobre la seta no me molesta en absoluto, evidencia que emergió empujando el suelo y abriéndose camino entre la hojarasca, lo que ayuda a imaginar el momento. Un saludo.

Enlace al comentario

Si que estoy de acuerdo en que el ejemplar queda algo escondido dentro del marco. Ambiente bonito y asegurado. Me quedo con los buenos consejos que te han dejado los vecinos de arriba.

Saludos,

Gotzon.

Me gusta ese fondo tan colorido y ese primer plano de hojarasca aunque veo bien la sugerencia de haberlo limpiado para destapar algo el pie de la seta y ganar presencia. La tierra sobre la seta no me molesta en absoluto, evidencia que emergió empujando el suelo y abriéndose camino entre la hojarasca, lo que ayuda a imaginar el momento. Un saludo.

Estando de acuerdo con todos lo consejos que te han dado, a mi la toma me gusta mucho. El ambiente creado y los colores estan muy chulos.

Un saludo

Isabel

Veo una buena foto, me gusta la luz que tiene, la compo casi que la veo vertical aún arriesgando a quitar parte de ese ambiente...buen trabajo...saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste. Tomo nota de vuestras opiniones y sugerencias para las próximas tomas.

Un cordial saludo agradecido.

Enlace al comentario