Glorito Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Pagoda de Bagán, Myanmar es un templo budista construido en 1105 dC durante el reinado (1084-1113) del rey Kyanzittha de la dinastía pagana. Es uno de los cuatro templos sobrevivientes en Bagan. La disposición del templo está en un cruciforme con varias terrazas que conducen a una pequeña pagoda en la tapa cubierta por un paraguas conocido como hti, que es el nombre del paraguas o del ornamento superior encontrado en casi todas las pagodas en Myanmar. El templo budista alberga cuatro Budas en pie, cada uno mirando hacia la dirección cardinal de Oriente, Norte, Oeste y Sur. El templo se dice que es una maravilla arquitectónica en una fusión de Mon y el estilo adoptado de la arquitectura india. El templo impresionante también se ha titulado la "abadía de Westminster de Birmania." El templo tiene una estrecha similitud con el templo de Pathothamya del siglo X-XI, y también es conocido como "verdadero museo de piedras".El templo fue dañado en el terremoto de 1975. Sin embargo, ha sido completamente restaurado y está bien mantenido por la pintura frecuente y el blanqueo de las paredes. Con motivo del 900 aniversario de su construcción celebrada en 1990 las torres del templo fueron doradas. Es un templo muy venerado de Bagan y en este momento se repara su cúpula, mal restaurada y que volvió a desmortonarse tras el terremoto de agosto pasado. El nombre Ananda del templo se deriva del venerable Ananda, primo hermano de Buda, secretario personal, uno de sus muchos discípulos principales y un devoto acompañante. Era una vez conocido como Templo de Ananta, procedente de la frase "ananta pinya" en sánscrito, que se traduce como "sabiduría sin fin". Sin embargo, la palabra "Ānanda" en pali, sánscrito, así como otras lenguas indias significa "dicha". Es un nombre popular budista e hindú. Los atributos del Buda, su sabiduría infinita "Anandapinnya en birmano y Pali" se conmemora en su nombre 'Ananda'. Traducido de la Wikipedia... [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 24-120mm f/4 ƒ/8.0 y 24.5 mm 1/640 iso100 Capture G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Muy bien captada en su conjunto, una delicia verla sin turistas y una pena que no se pueda demostrar su grandiosidad con una sola imagen, aunque desde luego, tú nos acercas gracias a las dimensiones que has puesto en flickr esta maravilla. PD. Qué tal con las motillos eléctricas para visitar los templos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Magnífica arquitectura a pesar de que la luz y las sombras no la favorezcanCuando uno viaja no siempre es posible escoger el momento para que las condiciones sean óptimas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Muy bien captada en su conjunto, una delicia verla sin turistas y una pena que no se pueda demostrar su grandiosidad con una sola imagen, aunque desde luego, tú nos acercas gracias a las dimensiones que has puesto en flickr esta maravilla. PD. Qué tal con las motillos eléctricas para visitar los templos? Only car, no bikes or two whels...a mi mujer lo de las dos ruedas la mata. En verdad es un templo majestuoso y su interior muy interesante. Magnífica arquitectura a pesar de que la luz y las sombras no la favorezcan Cuando uno viaja no siempre es posible escoger el momento para que las condiciones sean óptimas. Saludos. Así es avanzada la mañana, entre esta y la que subo hay una con las verticales corregidas pero queda muy encajonada, y no caí en hacer varias tomas para fusionar. Os subo este rincon donde se ven algunos detalles... [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Un templo impresionante este de Ananda, de los más grandes y bonitos de Bagan. Muy ilustrativa toda la información que nos has a portado de él. Aquí veo que te encontraste con el mismo problema que tenemos todos los que lo visitamos cámara en mano: el templo es demasiado grande para sacarlo bien y sin deformaciones por la perspectiva por lo poco que te puedes alejar, así que poco más pudiste hacer. La hora tampoco es la mejor y a pesar de eso has logrado atenuar las altas luces muy bien. Yo pude tomar una foto del templo entero, pero desde lo alto de la Pagoda Blanca (Gaw Daw Palin Paya) que está relativamente cerca de este templo. Fue al amanecer, lo que también me ayudó bastante. Te dejo el enlace por si quieres verla : https://c2.staticflickr.com/8/7292/16035053664_2ab48f85f4_b.jpg Sigue subiendo fotos de este maravilloso pais. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Eso, eso, sigue subiendo fotos, que la envidia es sana. Majestuoso edificio el que nos muestras, se ve imponente. Ya me he dado una vuelta por tu Flickr, así que no digo más. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 (editado) Un templo impresionante este de Ananda, de los más grandes y bonitos de Bagan. Muy ilustrativa toda la información que nos has a portado de él. Aquí veo que te encontraste con el mismo problema que tenemos todos los que lo visitamos cámara en mano: el templo es demasiado grande para sacarlo bien y sin deformaciones por la perspectiva por lo poco que te puedes alejar, así que poco más pudiste hacer. La hora tampoco es la mejor y a pesar de eso has logrado atenuar las altas luces muy bien. Yo pude tomar una foto del templo entero, pero desde lo alto de la Pagoda Blanca (Gaw Daw Palin Paya) que está relativamente cerca de este templo. Fue al amanecer, lo que también me ayudó bastante. Te dejo el enlace por si quieres verla : https://c2.staticflickr.com/8/7292/16035053664_2ab48f85f4_b.jpg Sigue subiendo fotos de este maravilloso pais. Un saludo. Veo tu enlace, chuli, desde altura se ve esa inmensa llanuera que es Bagan y como están ahí "plantadas esa infinidad"...de agujitas en la distancia. Saludos G Editado 24 de Enero de 2017 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Eso, eso, sigue subiendo fotos, que la envidia es sana. Majestuoso edificio el que nos muestras, se ve imponente. Ya me he dado una vuelta por tu Flickr, así que no digo más. Un abrazo. Gracias Ramón, como dicen por el litoral mediterráneo poquet a poquet. Voy por el 4 dia de viaje...quedan 11, así que un montón de faena G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Otro gran documento de este magnífico país. Una pena no tener más espacio para corregir la perspectiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Otro gran documento de este magnífico país. Una pena no tener más espacio para corregir la perspectiva. Un saludo. Estoy de acuardo, si daba mas paso atras todavía sse metian mas elementos incomodos, estan en obras y hay un monton de cosas que molestan. Pero partiendo de esta y recortando algo me dejé esta otra, que ciertamente está todo muy encajonado. Gracias compañero. [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Hola Glorito, Myanmar tiene que ser un país espectacular por lo que he podido ver en tus fotos de Flickr. El templo que nos presentas es muy bonito, y conocer la historia que hay detrás de él lo hace mucho más especial. Felicidades y a seguir con el trabajo de revelado. Yo por fin después de casi 1 año he podido acabar las de Indonesia, un poco más y se me juntan con el viaje a Japón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Hola Glorito, Myanmar tiene que ser un país espectacular por lo que he podido ver en tus fotos de Flickr. El templo que nos presentas es muy bonito, y conocer la historia que hay detrás de él lo hace mucho más especial. Felicidades y a seguir con el trabajo de revelado. Yo por fin después de casi 1 año he podido acabar las de Indonesia, un poco más y se me juntan con el viaje a Japón Ciertamente como uno se mueva un poco se juntan las fotos de un viaje con las de otro, yo soy un tanto petardo en esto del revelado, voy una a una, lo de los lotes no me termina de funcionar. Tus fotos de Indonesia son un deleite. Ahí te va una del interior,,,, [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 24-120mm f/4 a ƒ/5.0 y 41.2 mm vel 1/100 iso 5000 Capture G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Ciertamente como uno se mueva un poco se juntan las fotos de un viaje con las de otro, yo soy un tanto petardo en esto del revelado, voy una a una, lo de los lotes no me termina de funcionar. Tus fotos de Indonesia son un deleite. Ahí te va una del interior,,,, [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 24-120mm f/4 a ƒ/5.0 y 41.2 mm vel 1/100 iso 5000 Capture G Muchas gracias. Yo también prefiero dedicarle el tiempo a cada una sacando el máximo partido posible. Al fin y al cabo haces la faena una vez pero lo tienes para toda la vida (salvo que peten los discos duros y la nube desaparezca). Bien vista esta última foto, con el monje meditando, la estatua al frente y todo enmarcado con el arco. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Estoy de acuardo, si daba mas paso atras todavía sse metian mas elementos incomodos, estan en obras y hay un monton de cosas que molestan. Pero partiendo de esta y recortando algo me dejé esta otra, que ciertamente está todo muy encajonado. Gracias compañero. [/url]Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Ananda Temple, Bagan, Myanmar by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr G Cuando no se puede, no se puede. De todas maneras están muy muy bien. Yo estuve en Birmania en Noviembre, así que ya verás alguna cuando las suba pero no tengo prisa, prefiro dosificar para no saturar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Pues súbelas y así apreciaremos tu buen hacer, no creo que satures nada, esto esta bastante tranquilo, y así veremos fijo otros puntos de vista. Saludos compañero. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAnxo Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 bonita toma , lastima ese andamio azul. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas