Ochoa Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 En el Santuario de La Pieve en la región del Veneto, Italia. Tomada el pasado año. Confessioni by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 50mm, f/8, 1/200, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Lo normal sería que nuestra vista se fuese hacia ese camino que recorren esas personas logrando una gran profundidad, pero integrando el cartel nuestra vista ya duda, crea una gran confusión. Tampoco ayuda esa porción de barandilla de la derecha, hay un gran desequilibrio. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 (editado) Lo normal sería que nuestra vista se fuese hacia ese camino que recorren esas personas logrando una gran profundidad, pero integrando el cartel nuestra vista ya duda, crea una gran confusión. Tampoco ayuda esa porción de barandilla de la derecha, hay un gran desequilibrio. Salu2 Efectivamente, hay dos caminos cuyo nexo de unión es "confesiones", y luego se genera una disyuntiva que cada espectador puede interpretar como desee o aprecie. Esa visión "normal" de dos personas alejándose entre dos diagonales, de la que por cierto hay miles de tomas, no creo que la hubiera registrado y menos subido. Por cierto los dos hombres son religiosos, que acababan de salir del santuario a pasear por el parque del mismo.Muchas gracias por pasar y comentar la foto aportando tu criterio. Saludos Editado 23 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Buena la narrativa de la toma. Hay dos contradicciones paralelas, una, la contradicción que crea la dirección de la flecha de "Confessioni" y la que indica los cipreses y la calle; otra la que crea el lugar donde deben estar las confesiones mientras que dos personas pasean en dirección contraria haciéndose confesiones. La barandilla de piedra separa los dos planos imaginarios. Muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Buena la narrativa de la toma. Hay dos contradicciones paralelas, una, la contradicción que crea la dirección de la flecha de "Confessioni" y la que indica los cipreses y la calle; otra la que crea el lugar donde deben estar las confesiones mientras que dos personas pasean en dirección contraria haciéndose confesiones. La barandilla de piedra separa los dos planos imaginarios. Muy buena. Saludos. Hola Paco, te agradezco y me alegra el detallado recorrido y lúcida lectura que haces de la toma, no hubiera sabido expresarlo mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 En el Santuario de La Pieve en la región del Veneto, Italia. Tomada el pasado año. No podía permitirme dejar un comentario a esta fotografía que nos muestras, que guarda las apariencias del ya clásico positivado en el laboratorio químico. No me ha pasado desapercibida y, he dedicado algo de tiempo - no mucho - para mirarla y apaciguar la mente. Sí, deseo comentar, que ese positivado, es privativo y muy valorado en las publicaciones de interés e internacionales. Muchas editoriales, se abastecen de estos estilos de fotografías, para completar ediciones, ya que son de interés muy apreciado y universal. Cierto es, que es atemporal. A pesar de que has comentado que es una toma fotográfica del año pasado, cabe perfectamente en cualquier época. Hay estudio previo en el análisis del entorno para efectuar su composición y encuadre. Acertado está, la introducción de elemento humano, porque el título lo requiere. También el contenido, admite más posibilidades de tránsito humano - no de vehículos - Así, queda muy limpia la imagen. Comunicativa. Guardando espacios relajantes entre los cipreses que dotan con seriedad el conjunto. Acertado título, que advierte sobre el lugar que desarrolla el tema fotográfico. La temática es muy universal y comprensible, dado a que los cipreses, son preferentemente enclavados en ambientes religiosos desde la antigüedad, en muchos países del planeta. Existen muchos motivos y preferencias sobre el adornar estos enclaves con estas coníferas. Agradable fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 En el Santuario de La Pieve en la región del Veneto, Italia. Tomada el pasado año. No podía permitirme dejar un comentario a esta fotografía que nos muestras, que guarda las apariencias del ya clásico positivado en el laboratorio químico. No me ha pasado desapercibida y, he dedicado algo de tiempo - no mucho - para mirarla y apaciguar la mente. Sí, deseo comentar, que ese positivado, es privativo y muy valorado en las publicaciones de interés e internacionales. Muchas editoriales, se abastecen de estos estilos de fotografías, para completar ediciones, ya que son de interés muy apreciado y universal. Cierto es, que es atemporal. A pesar de que has comentado que es una toma fotográfica del año pasado, cabe perfectamente en cualquier época. Hay estudio previo en el análisis del entorno para efectuar su composición y encuadre. Acertado está, la introducción de elemento humano, porque el título lo requiere. También el contenido, admite más posibilidades de tránsito humano - no de vehículos - Así, queda muy limpia la imagen. Comunicativa. Guardando espacios relajantes entre los cipreses que dotan con seriedad el conjunto. Acertado título, que advierte sobre el lugar que desarrolla el tema fotográfico. La temática es muy universal y comprensible, dado a que los cipreses, son preferentemente enclavados en ambientes religiosos desde la antigüedad, en muchos países del planeta. Existen muchos motivos y preferencias sobre el adornar estos enclaves con estas coníferas. Agradable fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 No podía permitirme dejar un comentario a esta fotografía que nos muestras, que guarda las apariencias del ya clásico positivado en el laboratorio químico. No me ha pasado desapercibida y, he dedicado algo de tiempo - no mucho - para mirarla y apaciguar la mente. Sí, deseo comentar, que ese positivado, es privativo y muy valorado en las publicaciones de interés e internacionales. Muchas editoriales, se abastecen de estos estilos de fotografías, para completar ediciones, ya que son de interés muy apreciado y universal. Cierto es, que es atemporal. A pesar de que has comentado que es una toma fotográfica del año pasado, cabe perfectamente en cualquier época. Hay estudio previo en el análisis del entorno para efectuar su composición y encuadre. Acertado está, la introducción de elemento humano, porque el título lo requiere. También el contenido, admite más posibilidades de tránsito humano - no de vehículos - Así, queda muy limpia la imagen. Comunicativa. Guardando espacios relajantes entre los cipreses que dotan con seriedad el conjunto. Acertado título, que advierte sobre el lugar que desarrolla el tema fotográfico. La temática es muy universal y comprensible, dado a que los cipreses, son preferentemente enclavados en ambientes religiosos desde la antigüedad, en muchos países del planeta. Existen muchos motivos y preferencias sobre el adornar estos enclaves con estas coníferas. Agradable fotografía. Saludos. Pues antes de nada, muchísimas gracias por el tiempo empleado en reflexionar y comentar sobre esta toma. Efectivamente la capté un día frío de febrero de 2016, precisamente qué casualidad, mañana viajo otra vez al mismo sitio. Estos santuarios y sus parques y senderos con Vía Crucis, tienen un encanto especial fuera de la temporada estival de peregrinos y turistas. Me alegra tu valoración del ByN, durante años también fui de Tri-X revelado en tanque a mano normalmente sin forzar sus 400 ASA oficiales. Quizá por ello cuando empecé a cacharrear con el ordenador las imágenes digitales obtenía un ByN plano con muchos grises pero al que le veía poco carácter, desde entonces he intentado hacer un ByN que me satisfaciera. Has acertado también, que en el lugar que previamente ya conocía, estaba esperando este encuadre, pero hasta ese momento no había dispuesto el elemento humano del modo y lugar deseado. Me satisface que te haya agradado la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 A mi me parece una buena imagen......Se puede entender de diversas maneras y como tu dices cada espectador la puede interpretar a su manera. Quizas los negros tan intensos se alejan un poco de mi manera de interpretar los revelados...Algo personal claro esta. Cierto es que la toma hubiera mejorado sin la barandilla....pero como suelo decir..Ahi estaba y es lo que hay, la composición en general me parece muy acertada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Me gusta la toma Ignacio, como comentan los compañeros, la foto puede tener varias interpretaciones. Mi interpretación de la foto es de "Pecadores o ateos". Me explico, con la foto me creo una historia en la que los protagonistas, iban andando y en vez de pasar a confesar sus pecados, han pasado de largo y siguen su camino en el que no confiesan sus pecados. Cuando una foto te hace imaginarte una "historia" por mi parte ya es más que suficiente.A mi el procesado por el que has optado me gusta, lo único, yo habría aclarado un poco las copas de los árboles, el resto es de mi agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 A mi me parece una buena imagen......Se puede entender de diversas maneras y como tu dices cada espectador la puede interpretar a su manera. Quizas los negros tan intensos se alejan un poco de mi manera de interpretar los revelados...Algo personal claro esta. Cierto es que la toma hubiera mejorado sin la barandilla....pero como suelo decir..Ahi estaba y es lo que hay, la composición en general me parece muy acertada. Un saludo. Muchas gracias Marantz por tu desarrollado y completo comentario, me alegra que en conjunto la veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 (editado) Me gusta la toma Ignacio, como comentan los compañeros, la foto puede tener varias interpretaciones. Mi interpretación de la foto es de "Pecadores o ateos". Me explico, con la foto me creo una historia en la que los protagonistas, iban andando y en vez de pasar a confesar sus pecados, han pasado de largo y siguen su camino en el que no confiesan sus pecados. Cuando una foto te hace imaginarte una "historia" por mi parte ya es más que suficiente. A mi el procesado por el que has optado me gusta, lo único, yo habría aclarado un poco las copas de los árboles, el resto es de mi agrado. Saludos Muchas gracias Héctor por la interesante interpretación de la toma y encontrarle una narrativa que es lo que se pretendía. Me alegra que te guste, opté por dejar así los cipreses para darle ua atmósfera más lúgubre, por el lugar y el día frío y gris, de hecho, aunque en la foto no se ve los personajes pasan por delante de la puerta del cementerio del santuario. Saludos Editado 28 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Muchas gracias Héctor por la interesante interpretación de la toma y encontrarle una narrativa que es lo que se pretendía. Me alegra que te guste, opté por dejar así los cipreses para darle ua atmósfera más lúgubre, por el lugar y el día frío y gris, de hecho, aunque en la foto no se ve los personajes pasan por delante de la puerta del cementerio del santuario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Si el encuadre estuviera más elevado y el anuncio más bajo se crearía una sensación de volúmenes que, engañarían la vista, poca gente allá. Saludos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Si el encuadre estuviera más elevado y el anuncio más bajo se crearía una sensación de volúmenes que, engañarían la vista, poca gente allá. Saludos Ignacio Cierto Israel, como decía antes una fría mañana de invierno, solo dos religiosos paseando. Como siempre, me alegra leerte amigo, muchas gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas