soyjesusyo Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 (editado) Teníendolo tan cerca, vale la pena renunciar a comer un dia para ir durante el medio dia a disparar a los F1. Espero que os gusten y ya sabéis que agradezco cualquier consejo que me ayude a mejorar. He disparado muchas fotos en una hora y media a pesar de la poca actividad del mediodia y he seleccionado estas: Kovalainen en su MP4 Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 Distancia: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Kimi Raikkonen con el F60 Marcando el mejor tiempo del dia Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 Lente: 155 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Alonso con el R29 (Durante todo el dia pensé que era Piquet...pues buscaba el casco azul...) Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/16.0 Lente: 155 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Adrian Sutil con el Force India Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/16.0 Lente: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Y para acabar, pongo un recorte del Redbull de Mark Webber Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/16.0 Lente: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo para todos! Editado 10 de Marzo de 2009 por soyjesusyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Forza Ferrari! pero me quedo con la del Red Bull ... jeje Jesus, me gustan mucho esos barridos!! Desde que grada son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Yo las veo bien. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Muy buenas todas las fotos, que suerte estar pegado al circuito, ¿que tal los oidos? jeje mucho ruido no?. Saludos genio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 que envidia mas sana. porque aparte de la fotografia me encanta la formula 1. en cuanto a las fotos te han quedado bastante bien. podrias colgar alguna mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Ruben gracias por pasarte , tienes razon con respecto a la segunda tengo el nef y probare aver ue pasa , seguro que queda algo mas confuso veremos que tal gracias y un saludo Fotos espectaculares y el red bull entrando en tu foto me gusta mucho ese encuadre . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Jesus me gustan las fotos que has subido, suerte tener cerca el circuito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Forza Ferrari! pero me quedo con la del Red Bull ... jeje Jesus, me gustan mucho esos barridos!! Desde que grada son? Hola Thor, muchas gracias son mis primeros F1! He disparado desde la pelouse que hay justo al salir del tunel subterraneo a final de recta. Creo que es despues de la curva de WURTH, en subida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 que envidia mas sana. porque aparte de la fotografia me encanta la formula 1. en cuanto a las fotos te han quedado bastante bien. podrias colgar alguna mas. Muchas gracias Perezoso, Te paso mi link donde estan las 13 seleccionadas Link a mi Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Fotos espectaculares y el red bull entrando en tu foto me gusta mucho ese encuadre .Saludos Gracias omijijiji Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 ¡Enhorabuena! Me parece que están muy bien, la verdad. Eso es sacarle partido a ese objetivo, sí, señor. Gracias por compartirlas. A ver si sale bueno el R29 porque piloto sobra... SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Teníendolo tan cerca, vale la pena renunciar a comer un dia para ir durante el medio dia a disparar a los F1. Espero que os gusten y ya sabéis que agradezco cualquier consejo que me ayude a mejorar. He disparado muchas fotos en una hora y media a pesar de la poca actividad del mediodia y he seleccionado estas: Kovalainen en su MP4 Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 Distancia: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Kimi Raikkonen con el F60 Marcando el mejor tiempo del dia Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/14.0 Lente: 155 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Alonso con el R29 (Durante todo el dia pensé que era Piquet...pues buscaba el casco azul...) Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/16.0 Lente: 155 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Adrian Sutil con el Force India Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/16.0 Lente: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Y para acabar, pongo un recorte del Redbull de Mark Webber Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/16.0 Lente: 165 mm Lente: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED, alias "cachoplastico" Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo para todos! Muy buenas todas las fotos, si señor!!, yo también he estado ahí hoy con mi d90 y el 18-200 VR y no me han quedado así de bien, también era mi primer día de F1, felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Cómo consigues que salgan tan nítidas? barrido? son geniales la verdad.... envidiaaaaaaa jejejeje UN saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Cómo consigues que salgan tan nítidas? barrido? son geniales la verdad.... envidiaaaaaaa jejejeje UN saludo! pffff....pues no lo se la verdad!! Lo único que veo es que la gente me mira raro cuando pongo mi postura de barrido! jajajajaj... Ayer lo hice Empezando con una velocidad lenta y voy mirando los resultados ampliando el casco del piloto al maximo en la pantallita de la cámara...Al principio salen todas borrosas y voy subiendo de velocidad hasta que veo que empieza a quedar alguna nitida....y a partir de ahi disparo todo lo que puedo para luego seleccionar. El 80% de las fotos las borro cuando las veo... Soy novatillo en el mundo de la foto y estoy descubriendo muchas cosas y en el tema de los barridos tengo aún muchas dudas. Una de ellas es que cuando el objeto esta en diagonal me suele salir parte del coche/moto enfocado y parte desenfocado...y no se porque. Ayer busque un sitio en el que el coche pasara lo más perpendicular posible a mi y en linea recta y el resultado me ha gustado. Pues he conseguido mayor enfoque en casi todo el objeto. No se si sera cosa de mi objetivo, la luz, las f (esto lo descartaria...) o hay alguna explicación general... Ayer tiré unas 300 y seleccioné unas 50...y de las 50 unas 20 son para colgar en web. Asi que imaginate las que llegan a salir horribles. Luego la foto está tratada con el VIEW NX, un poco de nitidez, de altas luces, sombras, saturación para el color...voy tocando y removiendo hasta que me gusta como queda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Soy novatillo en el mundo de la foto y estoy descubriendo muchas cosas y en el tema de los barridos tengo aún muchas dudas. Una de ellas es que cuando el objeto esta en diagonal me suele salir parte del coche/moto enfocado y parte desenfocado...y no se porque. Un saludo leete la parte del Manual de fotografía deportiva de motor que creo palpofa Conceptos básicos y configuración adecuada de la Cámara de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 leete la parte del Manual de fotografía deportiva de motor que creo palpofa Estoy seguro que, más que leerselo, se lo ha estudiado... Francamente las fotos son soberbias. Nitidez, colorido, iluminación... No hay pero alguno. Para más "inri" hechas con el "cachoplástico". Una vez más la demostración que, lo que realmente cuenta, son las manos y no los aparatos. Mis felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 leete la parte del Manual de fotografía deportiva de motor que creo palpofa Conceptos básicos y configuración adecuada de la Cámara de fotos Lo conozco lo conozco, pero te puedo asegurar que respecto la obturación, disparé algunas fotos a 1/4000 y el efecto de desenfoque seguia existiendo...y con las f...acostumbro a disparar a f's altas...asi que continuo buscando explicación... @ePu: Muchas gracias, ves que con un buen profesor se aprende rápido eh!? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola Soyjesusyo. Los barridos estan bien.... pero solo se quedan en eso, son muy monotonos y sin fuerza , esto es emparte a que los fondos no tienen nada de fuerza :( ( te lo digo con una sonrisa en la cara ). Para la próxima vez, yo buscaría otro sitio y con otro fondo mas interesante para dar mas fuerza a los barridos, también bajaría mas la velocidad de obturación. Un saludo. LEssmann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola Soyjesusyo. Los barridos estan bien.... pero solo se quedan en eso, son muy monotonos y sin fuerza , esto es emparte a que los fondos no tienen nada de fuerza :D ( te lo digo con una sonrisa en la cara ). Para la próxima vez, yo buscaría otro sitio y con otro fondo mas interesante para dar mas fuerza a los barridos, también bajaría mas la velocidad de obturación. Un saludo. LEssmann Buenas! Lessmann, a mi me tienes que contar en que consiste tu tecnica jeje esas fotos movidas, desenfocadas y "feas" que me encantan!!! Como lo haces?! Un saludo crack! @Jesus ... a ese cachoplastico le estas sacando un rendimiento que muchos quisieramos con otros cristalitos ... enhorabuena ... no me cansare de repetirtelo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Hola Soyjesusyo. Los barridos estan bien.... pero solo se quedan en eso, son muy monotonos y sin fuerza , esto es emparte a que los fondos no tienen nada de fuerza :D ( te lo digo con una sonrisa en la cara ). Para la próxima vez, yo buscaría otro sitio y con otro fondo mas interesante para dar mas fuerza a los barridos, también bajaría mas la velocidad de obturación. Un saludo. LEssmann gracias Lessman! sin duda no te equivocas...el año que viene pienso pedirme fiesta para poder estar todo el dia y poder caminar tranquilamente en busca de la zona. A ver si para los 1.000km de Le Mans consigo mejores fondos! Muchas gracias por tu aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel R. Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Muy buenos barridos, demuestras que con el material que tienes, sabes exprimirlo. A lessmann, que tiene razón sobre los fondos, pero no es lo mismo afotar desde abajo que desde una grada, con esto no quisiera desanimarte pero pocos fondos podrás encontrar desde una grada para un barrido, que no sea suelo y hierba. Para ser la primera vez, yo recuerdo que lo hice peor que tu. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Muy buenos barridos, demuestras que con el material que tienes, sabes exprimirlo.A lessmann, que tiene razón sobre los fondos, pero no es lo mismo afotar desde abajo que desde una grada, con esto no quisiera desanimarte pero pocos fondos podrás encontrar desde una grada para un barrido, que no sea suelo y hierba. Para ser la primera vez, yo recuerdo que lo hice peor que tu. Saludos!!!! Me lo imagino pero nunca he recorrido el circuito con libertad. En las tandas estas en paddock - curva caixa - tribuna wurth... y el otro dia en F1 podia caminar por la zona pelouse pero claro, en tan poco tiempo no podia caminarme 5 o 6 km para buscar ejejjeje Ya me pareció extraordinario el lugar desde donde afoté, puesto que el F1 salia de una curva lenta hacia arriba, lo cogía en perpendicular unos 150metros subiendo, sin vallas de por medio!!! y con un altura relativamente baja... el fondo era dificil de escoger...porque era igual todo xD A ver si en Le Mans con calma consigo un burejo mas completo aunque como dices, desde grada a parte de hierba y arena...quizas algun cartel publicitario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 (editado) Jesus, esta foto tu ya la has visto, pero es lo máximo que se puede sacar desde donde nos dejan afotar ... Algun cartelito de fondo ... Salut i gaaas! Nikon D50 1/200 f/6.3 ISO 200 80mm 80-200 f2.8 Editado 13 de Marzo de 2009 por Thor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uRRi Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Jesus, esta foto tu ya la has visto, pero es lo máximo que se puede sacar desde donde nos dejan afotar ... Algun cartelito de fondo ... Salut i gaaas! Nikon D50 1/200 f/6.3 ISO 200 80mm 80-200 f2.8 Lastima que no pillaras la sombra por completo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Lastima que no pillaras la sombra por completo... Ya tiu! el tema es que tenia el punto del enfoque ( AF-C ) en la izquierda, para que la foto tuviera aire por delante, asi que sacrifique un poco la trasera del coche ... La D50 sólo tiene 5 puntos de enfoque ... hay que aprovecharlos al máximo!! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas