Jump to content

El techo de Murcia

jetfil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al menos del núcleo urbano de Murcia capital son esas dos torres azules con sus 98 metros. Llevo un tiempo pasando todas las mañanas por ese parque camino al trabajo pensando en lo bien que quedan esos reflejos en el agua, y hoy me he llevado trípode y cámara para comprobarlo.

32398165651_ba2bde22e1_c.jpgTorres JMC by Juan, en Flickr

Nikon 3200/18-55 - 6s - ISO100 - 18mm - f9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado me parece una foto muy atractiva y con bastante elementos a apreciar, los edificios, el reflejo, la linea de la costa saliendo de la esquina y guiándonos ... Me gusta mucho.

Creo que has acertado con la apertura f9, es lo que se recomienda para urbana nocturna(más o menos) y que queden las farolas como estrellas, sin embargo en esos 6 segundos las luces más cercanas son muy difíciles de controlar y molestan un poquito, pero no es gran cosa, intentaría bajar la saturación en esa zona. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues si que ha merecido la pena cargar con trípode y todo, buen ojo como cuentas tras verlo varios días. 

Quitando lo que te han dicho los compañeros sobre las farolas, lo demás me gusta. Lastima que ese árbol atraviese el banco de la parte izquierda, ya podrían "desaturar" a veces un poco las ciudades, cada vez nos lo ponen más complicado al buscar un pdv  ;)

Que me gusta vamos, en resumen.

Enlace al comentario

Cuando la vi, note algo que me chirriaba, y al rato me he dado cuenta de una cosa. Si te fijas, la foto tiene un montón de líneas, pero no hay dos que lleven al mismo punto. La linea de la orilla de piedra, cortaría a la del eje "edificio-reflejo", la linea de profundidad que marca el paseo cubierto con sus columnas de la orilla opuesta, también corta ese eje.... por otro lado, lineas verticales por el lado izquierdo...  no se, tanta linea me resulta un poco confusa...

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Es verdad, JaimeMartin, que las lineas son muy agresivas con el reflejo, hice otra más a la derecha sólo con edificio y reflejo pero preferí ésta aún con la pérdida de armonía. Pero la preferí al procesarla ya, aún tengo bastante déficit de atención en toda la composición en el momento de hacer la foto.

Enlace al comentario