Jump to content

Trípode

90digital
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Se me ha roto un trípode que tenía antiguo y no me va a quedar otra que comprarme uno nuevo. Por eso escribo, pues necesito asesoramiento. Estoy dispuesto a gastar entre 100-130 euros más o menos. Lo usaría con mi Nikon y dos objetivos: un 18-70, y un 80-200. Yo mido 1'75 y me gustaría que por lo menos tuviese esa altura.

Si necesitan más datos para poder asesorarme me lo dicen. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Se me ha roto un trípode que tenía antiguo y no me va a quedar otra que comprarme uno nuevo. Por eso escribo, pues necesito asesoramiento. Estoy dispuesto a gastar entre 100-130 euros más o menos. Lo usaría con mi Nikon y dos objetivos: un 18-70, y un 80-200. Yo mido 1'75 y me gustaría que por lo menos tuviese esa altura.

Si necesitan más datos para poder asesorarme me lo dicen. Gracias

Este es el que uso yo ahora. Para lo que pones, sin saber la cámara, creo que te vale porque soporta 3 kilogramos. Aunque los hay bastante mejores si estás dispuesto a llegar a 130 como pones:

https://www.amazon.es/Manfrotto-Compact-Advanced-Tr%C3%ADpode-completo/dp/B00K0P067W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1485555509&sr=8-2&keywords=manfrotto

Enlace al comentario

Gracias a los dos. He visto que hay dos modelos, uno con rótula y otro, que es el del enlace que pone Frankygrimes, con dos palancas. Yo tengo una Nikon d90 y trabajo con los dos objetivos que puse en el inicio del hilo. ¿Cuál sería el más cómodo para trabajar? ¿Cuál me recomendáis, el de rótula o palancas?

Enlace al comentario

Gracias a los dos. He visto que hay dos modelos, uno con rótula y otro, que es el del enlace que pone Frankygrimes, con dos palancas. Yo tengo una Nikon d90 y trabajo con los dos objetivos que puse en el inicio del hilo. ¿Cuál sería el más cómodo para trabajar? ¿Cuál me recomendáis, el de rótula o palancas?

Bufffff... gran pregunta. Dejaré que algún experto responda. Yo siempre he tenido trípodes con palancas. Mi Giotto's es de dos palancas y a mí, me encanta. Pero nunca he probado una rótula. Se me antoja que no me iba a gustar pero no puedo opinar.

Diría que, teóricamente, "lo bueno" son las rótulas.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo me arriesgue a comprar en amazon un zomei z818 y la verdad es que me parece una compra excelente. Mido 1,80 y me sobra tripode, soporta sobradamente mi equipo(3100+Tamron 70-300) bastante ligero pese a no ser de carbono y muy compacto cuando esta plegado, ademas puede convertirse en monopié.

Respecto al tema de rotulas o palancas creo que ira a gustos, si buscas versatilidad+rapidez sin duda rotula, si quieres mas precision posiblemente sea mejor decantarse por palancas. En cualquier caso creo que cualquiera de los tres que te aconsejamos son tripodes mas que suficientes.

Espero haberte sido de ayuda,saludos.

Enlace al comentario

yo actualmente tengo un Cullmann magnesit 522t, ventaja: es muy plegable y soporta bien la camara que uso que es una D300s que es un poco pesada y cuando me voy de viaje lo puedo llevar sin muchos problemas.

Le he cambiado el  cabezal a un Vanguard GH-100 es muy versatil aun que el Cullman viene con un cabezal mas sencillo.

Tengo uno antiguo que es un Vebron Sherpa 803R pero casi no lo uso es grande y pesado, es un trasto.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,quiero comprarme un trípode y mi duda es con sujeción de pestaña o de rosca,me refiero a la hora de sujetar las patas. y de que material y con la rótula desmontable?. A ver si me podéis ayudar.un saludo.

Habrán opiniones que se decanten por uno u otro sistema, personalmente prefiero rosca, por ser más fáciles (para mí) de ajustar en altura con peso encima (al menos los de pestaña que tuve, eran "sí/no" y los de rosca son "sí/unpoquito/no". ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario