Makey7 Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Buenas noches, os dejo una foto de un tren abandonado. Día algo nublado y un poco tarde, no se si la configuración es correcta, espero vuestras críticas. Gracias de antemano. DSC_0457 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/80 400 Flash (auto, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Dios eso tiene un reportaje brutal!!! Lejos para mi gusto porque me hubiese encantado entrar dentro, pero bueno más que una opinión es un deseo lo que te paso a dejar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Dios eso tiene un reportaje brutal!!! Lejos para mi gusto porque me hubiese encantado entrar dentro, pero bueno más que una opinión es un deseo lo que te paso a dejar Dentro estaba demasiado oscuro y sucio hice alguna pero no el resultado no fue muy bueno, un día de sol quizá me acerqué otra vez. Gracias por la sugerencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 me gusta la foto, Me gusta la diagonal pero para mi gusto la encuentro un poco ecajonada. Echo de menos un poco mas de contraste. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 No estoy muy seguro de que el B&N sea la mejor opción para esta foto. Imagino las pintadas de los vagones en colores brillantes, y los edificios de detrás con colores pardos u ocres, y creo que ese contraste ayudaría a separarlos. La compo no está mal, pero a mi (insisto, a mi), las lineas que me sacan de la foto siempre me han causado una cierta desazón. Esta foto a mi me parece una "foto testimonio", me explico, es una foto que podría ser publicada en un periódico para ilustrar una noticia del estilo "Lamentable estado de abandono en los trenes". Yo, que no aspiro a que ninguna de mis fotos se vean publicadas en un periódico, habría optado por hacer un poco el cabra: haber buscado ángulos rarunos, haberme acercado y dado protagonismo a un detalle, subir el ISO a saco y sacar una foto del interior en B&N ruidosa y "sucia" hasta la nausea, no se... algo quizá menos "canónico". Respecto de lo que nos preguntas por la configuración.... no está mal, pero huele a que decidió la cámara más que tu. El diafragma abierto a tope (lo lógico si no había luz). La velocidad, 1/80 sería correcta si hubiera algo con movimiento en la foto que quisiéramos que quedara nítido. Pero como no lo hay, podrías tranquilamente haber disparado a la mitad de la velocidad que lo hiciste, y haber bajado el ISO también a la mitad, o haber cerrado un paso el diafragma en busca de aproximarte al famoso "punto dulce del objetivo". Vamos, un detalle (no creo que la diferencia entre los parámetros con que fue disparada y los que te propongo hubiera sido excesiva) A lo que decididamente no le veo demasiado sentido es al disparo del flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 No estoy muy seguro de que el B&N sea la mejor opción para esta foto. Imagino las pintadas de los vagones en colores brillantes, y los edificios de detrás con colores pardos u ocres, y creo que ese contraste ayudaría a separarlos. La compo no está mal, pero a mi (insisto, a mi), las lineas que me sacan de la foto siempre me han causado una cierta desazón. Esta foto a mi me parece una "foto testimonio", me explico, es una foto que podría ser publicada en un periódico para ilustrar una noticia del estilo "Lamentable estado de abandono en los trenes". Yo, que no aspiro a que ninguna de mis fotos se vean publicadas en un periódico, habría optado por hacer un poco el cabra: haber buscado ángulos rarunos, haberme acercado y dado protagonismo a un detalle, subir el ISO a saco y sacar una foto del interior en B&N ruidosa y "sucia" hasta la nausea, no se... algo quizá menos "canónico". Respecto de lo que nos preguntas por la configuración.... no está mal, pero huele a que decidió la cámara más que tu. El diafragma abierto a tope (lo lógico si no había luz). La velocidad, 1/80 sería correcta si hubiera algo con movimiento en la foto que quisiéramos que quedara nítido. Pero como no lo hay, podrías tranquilamente haber disparado a la mitad de la velocidad que lo hiciste, y haber bajado el ISO también a la mitad, o haber cerrado un paso el diafragma en busca de aproximarte al famoso "punto dulce del objetivo". Vamos, un detalle (no creo que la diferencia entre los parámetros con que fue disparada y los que te propongo hubiera sido excesiva) A lo que decididamente no le veo demasiado sentido es al disparo del flash Muchas gracias por el análisis, me apunto todos los consejos, creo q es la manera de aprender y mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) LLegó primero Jaime y justo te dice lo que yo pienso. Esa foto "debe tener" (( o no...porque no lo sé)) unos contrates de colorines preciosos No estoy muy seguro de que el B&N sea la mejor opción para esta foto. Imagino las pintadas de los vagones en colores brillantes, y los edificios de detrás con colores pardos u ocres, y creo que ese contraste ayudaría a separarlos. Por otro lado...no sé por qué pero a mi el tren me parece "de juguete"....no sé,no me hagas caso Editado 29 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 LLegó primero Jaime y justo te dice lo que yo pienso. Esa foto "debe tener" (( o no...porque no lo sé)) unos contrates de colorines preciosos Por otro lado...no sé por qué pero a mi el tren me parece "de juguete"....no sé,no me hagas caso Pues a ver si le doy una vuelta a la original y la subo a color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola Makey7, bueno yo también opino que en color se vería mejor con todos esos graffitis por todos los vagones. La compo en diagonal muy buena. Saludos, me alegro de ver por aquí otro gallego más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Creo que pasaré a practicar con otra foto, con esta a color lo intento pero no doy conseguido un resultado que me guste. Os dejo una, a ver si la idea era esa, con una buena ejecución claro. Tren color by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo te he hecho.....esto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo te he hecho.....esto: tren - 2.jpg Pues ya veo que el margen de mejora de la foto es muy grande, gracias!! Yo me autosaturé, me gusta mucho el tratamiento del cielo y los edificios, a la próxima te paso las originales jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Has cogido un motivo en el que es realmente difícil de hacer una foto que impacte, te lo adelanto Si puedes acercarte mas veces al tren, que seguro no se va a mover de ahí, has fotos de detalles, juega con las horas, con los ángulos de sol, yo llevo una brújula en el coche para saber a qué hora le incide a una fachada el sol y me lo apunto en mi carnet de francotirador (en un fichero especial en el móvil dedicado solo a la fotografía), o ahora tengo pendiente una foto, pero tengo que esperar a poder hacerla por la tarde Me gustan mucho las fotografías de grafittis y hago muchas, la segunda foto que mostré en este foro fue el detalle de un grafitti con composición Mondrian aprovechando las ventanas existentes y el trazado del dibujo, se lió, claro. En este tipo de fotos, mi foto es el detalle, mas que el todo, puedo hacer una foto del conjunto para mi archivo, para saber como es el conjunto, pero mi foto, la foto que muestro es el detalle, por ejemplo, el cómo coexisten la herrumbre de la chapa de los vagones y la impecable pintura, o el como (aprovechando la luz del sol) la textura de las chapas nos reflejan el sol. Bueno, es mi opinión que puedes tener en cuenta o no, cada uno hacemos una foto diferente (menos mal) Mas que procesado es concepto de la fotografía de grafitti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisquintanafoto Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Me parece que la composición es más que correcta Lo que no me gusta tanto es la configuración de la cámara, yo si tuviera trípode tiraría esta foto a f/8 o 11 incluso, para conseguir algo más de nitidez, le hubiera ajustado la velocidad para ese diafragma ya que como dice JaimeMartin no había nada en movimiento que tuviese o te interesase congelar. Viendo la segunda foto en color que subiste me parece que está algo subexpuesta en general y que lo único que quedó bien expuesto es la parte más cercana a ti por el uso del flash, yo no lo habría usado. Aunque igual es que mi monitor no está muy bien calibrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Has cogido un motivo en el que es realmente difícil de hacer una foto que impacte, te lo adelanto Si puedes acercarte mas veces al tren, que seguro no se va a mover de ahí, has fotos de detalles, juega con las horas, con los ángulos de sol, yo llevo una brújula en el coche para saber a qué hora le incide a una fachada el sol y me lo apunto en mi carnet de francotirador (en un fichero especial en el móvil dedicado solo a la fotografía), o ahora tengo pendiente una foto, pero tengo que esperar a poder hacerla por la tarde Me gustan mucho las fotografías de grafittis y hago muchas, la segunda foto que mostré en este foro fue el detalle de un grafitti con composición Mondrian aprovechando las ventanas existentes y el trazado del dibujo, se lió, claro. En este tipo de fotos, mi foto es el detalle, mas que el todo, puedo hacer una foto del conjunto para mi archivo, para saber como es el conjunto, pero mi foto, la foto que muestro es el detalle, por ejemplo, el cómo coexisten la herrumbre de la chapa de los vagones y la impecable pintura, o el como (aprovechando la luz del sol) la textura de las chapas nos reflejan el sol. Bueno, es mi opinión que puedes tener en cuenta o no, cada uno hacemos una foto diferente (menos mal) Mas que procesado es concepto de la fotografía de grafitti Graciaspor el comentario y por los consejos, los tendré en cuenta para un día con más luz y me acercaré de nuevo, a ver si saco más partido de esa zona. Me parece que la composición es más que correcta Lo que no me gusta tanto es la configuración de la cámara, yo si tuviera trípode tiraría esta foto a f/8 o 11 incluso, para conseguir algo más de nitidez, le hubiera ajustado la velocidad para ese diafragma ya que como dice JaimeMartin no había nada en movimiento que tuviese o te interesase congelar. Viendo la segunda foto en color que subiste me parece que está algo subexpuesta en general y que lo único que quedó bien expuesto es la parte más cercana a ti por el uso del flash, yo no lo habría usado. Aunque igual es que mi monitor no está muy bien calibrado. Saludos Fue sin trípode y las configuraciones la verdad aún no las controlo mucho, me pierdo un poco en espacios abiertos con la apertura. El flash ni me di cuenta de que había saltado hasta que lo habéis comentado, la proxima estaré más atento a estos detalles. Gacias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas