Aprendiendo Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hoy os comparto una toma de una escena bajo los pinos. Dos pequeñas setas en una misma piña. Me entretuvieron un rato probando diferentes aperturas. Aquí os comparto esta a ver que tal la veis. _DSC2175 by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestras opiniones ysugerencias. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola. A mi parecer la veo muy bien, jugando son los desenfoques que lucen muy bien, buena luz y pdc en la prota. me gusta. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 No la veo mal aunque a mi gusto hay demasiada luz incidiend en el sombrero principal y demasiado poco en la escena en general...Pero ya digo que pese a ello me gusta la idea. Intentaria clonar esa pequeña ruptura que tiene el sombrero y que distrae un poco. Lo demas me gusta , la veo natural y bonita de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Sólo me falta algo más de luz general, buen punto de enfoque y acertado ambiente. La seta desenfodada, al ser más grande que la que está a foco puede descompasar la compo...pero es una sosada que se me ha ocurrido. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 El punto de vista presenta poco espacio de sombrero y además con mucha luz, por lo cual La zona de foco queda algo deslucida, tal vez subiendo un poco el pdv para tener más espacio de sombrero a la vista o bien enfocando en la parte posterior, aunque en ese caso también el pie quedaría desenfocado. Las seynii presentan muchas veces los márgenes de las láminas con una línea rosada y en este caso se ven muy bien, estas cositas enriquecen la imagen y si se conocen se pueden potenciar más. Respecto a la seta trasera: tiene presencia al ser grande pero no tiene buen dibujo sin un poco de pie, es decir que por el desenfoque acentuado que tiene y el pdv nuevamente pierde su forma, veo cierta incompatibilidad en esta pérdida de forma y su tamaño , si se viera pie y sombrero algo más recortado creo que no habría dudas sobre esta trasera. La relación luminosidad del ejemplar con luz de ambiente me parece bien , veo más problemas en la composición y el ritmo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola. A mi parecer la veo muy bien, jugando son los desenfoques que lucen muy bien, buena luz y pdc en la prota. me gusta. Saludos..!! Muchas gracias pavel por tu comentario y parecer. Me alegro que te guste. Un saludo. No la veo mal aunque a mi gusto hay demasiada luz incidiend en el sombrero principal y demasiado poco en la escena en general...Pero ya digo que pese a ello me gusta la idea. Intentaria clonar esa pequeña ruptura que tiene el sombrero y que distrae un poco. Lo demas me gusta , la veo natural y bonita de ver. Saludos Muchas gracias por tu comentario y opinión sobre ella, también por las sugerencias que me ayudarán a mejorar, te lo agradezco. Era supernatural no usé tamizador de luz, pues bajo el pino a veces sombra a veces sol sobre un sombrero o el otro según el viento movía las ramas de pino. Un cordial saludo. Sólo me falta algo más de luz general, buen punto de enfoque y acertado ambiente. La seta desenfodada, al ser más grande que la que está a foco puede descompasar la compo...pero es una sosada que se me ha ocurrido. Saludos, Gotzon. Gracias Gotzon por tu comentario. No es una sosada lo que me comentas, tomo nota siempre de vuestros comentarios y poco a poco iré controlando la escena antes de empezar a disparar. Un cordial saludo agradecido. Me gusta la propuesta y me gusta en general, solo matizar un poco la luz de la parte superior del sombrero y darle un punto de luz al resto. Saludos, Rafa Muchas gracias Rafa por tu comentario y consejo sobre la luz, es un tema que he de llevar siempre conmigo y usar al menos unas láminas de plastico opaco que ya he puesto en la mochila. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 El punto de vista presenta poco espacio de sombrero y además con mucha luz, por lo cual La zona de foco queda algo deslucida, tal vez subiendo un poco el pdv para tener más espacio de sombrero a la vista o bien enfocando en la parte posterior, aunque en ese caso también el pie quedaría desenfocado. Las seynii presentan muchas veces los márgenes de las láminas con una línea rosada y en este caso se ven muy bien, estas cositas enriquecen la imagen y si se conocen se pueden potenciar más. Respecto a la seta trasera: tiene presencia al ser grande pero no tiene buen dibujo sin un poco de pie, es decir que por el desenfoque acentuado que tiene y el pdv nuevamente pierde su forma, veo cierta incompatibilidad en esta pérdida de forma y su tamaño , si se viera pie y sombrero algo más recortado creo que no habría dudas sobre esta trasera. La relación luminosidad del ejemplar con luz de ambiente me parece bien , veo más problemas en la composición y el ritmo. Muchas gracias Alex por tu extenso y elaborado comentario, lleno de enseñanza valiosa para mi. La seta de atrás salía de la misma piña y le tapaba el pié, pero de todas formas yo en ese momento (ni siquiera pensaba en ello) como un buen novato o neófito en el tema. Pero me está gustando ver como una misma escena cambia tanto por solo variar, apertura, luz y punto de vista. Todos vuestros comentarios y sugerencias me despiertan a cosas de estas escenas que no soy consciente cuando estoy delante de ellas en el campo, algunas de ellas las descubro cuando estoy procesando la foto pero ya es tarde. Tengo en cuenta todas tus sugerencias y las guardo. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Sólo me falta algo más de luz general, buen punto de enfoque y acertado ambiente. La seta desenfodada, al ser más grande que la que está a foco puede descompasar la compo...pero es una sosada que se me ha ocurrido. Saludos, Gotzon. coincido plenamente slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas