hal1982 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 (editado) Hola compañeros, quería mostraros un retrato que hice a mi sobrina hace un tiempo a ver que os parece. He pensado que el blanco y negro le iba bien. Espero críticas. Alba 4 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60mm f2.8 f4.5 1/80 seg ISO 100 Un saludo a tod@s Editado 30 de Enero de 2017 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Sergio, El blanco y negro lo veo bien, no sé qué tal será en color, pero me gusta tal cual está. En primeros planos como este siempre me gusta que haya una mirada, aunque no sea directamente a cámara, sí al menos que los ojos tengan un poco más de protagonismo. En este caso se ve el ojo derecho de Alba, pero no demasiado, con lo cual la vista empieza a recorrer el resto de la foto sin encontrar un lugar o elemento claro en el que detenerse. En retratos con encuadres cerrados, las miradas suelen ser un elemento que funciona muy bien. Para retratos de perfil, con ojos cerrados o miradas con escasa visibilidad de los ojos, me gusta más usar encuadres más abiertos que incluyan más elementos o muestren también posturas y/o gestos corporales del retratad@. En este caso concreto, desde mi punto de vista particular, me cuesta fijar la vista. Nuestro cerebro busca los ojos en primer lugar y luego el resto de elementos de la foto. Como el ojo apenas se ve, enseguida la mirada empieza a saltar de un lado a otro (ojo, manos, capucha y fondo). Pero lo dicho, es mi opinión particular. El desenfoque del fondo es genial, has conseguido separar completamente a Alba del entorno, aportándole de paso un valor estético al resultado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Sergio, El blanco y negro lo veo bien, no sé qué tal será en color, pero me gusta tal cual está. En primeros planos como este siempre me gusta que haya una mirada, aunque no sea directamente a cámara, sí al menos que los ojos tengan un poco más de protagonismo. En este caso se ve el ojo derecho de Alba, pero no demasiado, con lo cual la vista empieza a recorrer el resto de la foto sin encontrar un lugar o elemento claro en el que detenerse. En retratos con encuadres cerrados, las miradas suelen ser un elemento que funciona muy bien. Para retratos de perfil, con ojos cerrados o miradas con escasa visibilidad de los ojos, me gusta más usar encuadres más abiertos que incluyan más elementos o muestren también posturas y/o gestos corporales del retratad@. En este caso concreto, desde mi punto de vista particular, me cuesta fijar la vista. Nuestro cerebro busca los ojos en primer lugar y luego el resto de elementos de la foto. Como el ojo apenas se ve, enseguida la mirada empieza a saltar de un lado a otro (ojo, manos, capucha y fondo). Pero lo dicho, es mi opinión particular. El desenfoque del fondo es genial, has conseguido separar completamente a Alba del entorno, aportándole de paso un valor estético al resultado. Un saludo! Muchas gracias por comentar, me ha resultado muy interesante. No soy muy experto en el retrato y la verdad es que me has dado una clase teórica fantástica! Sin duda tienes razón y lo intentaré tener en cuenta para el futuro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas