Jump to content

Primera noctura

Makey7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy hice un par de disparos nocturnos, pero la lluvia no me dejó margen a más.

Son sin tripode, a ver si me decido a comprar uno, que sino lo llevo chungo, bueno a lo que voy, hice dos procesados no sé cual sería el más correcto a nivel de composición, espero vuestras opiniones. Gracias!!

32617412475_561b54f32f_h.jpgTorre del Homenaje by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr

32464103632_e6652c2320_b.jpgTorre del Homenaje 2 by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 18.0 mm
  •  
  • 0.5
  •  
  • 1000
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por Makey7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi poco entender veo mejor la primera pero la veo tambien deformada, le has pasado la herramienta de correccion de lente? se consiguen muchas mejoras con esto.

Gracias, no la verdad que solo le apliqué el reductor de ruido, todavía estoy empezand con PS y no conozco aún la mitad ( o más ) de las herramientas, probaré., la deformidad puede ser porque la enderecé ya que estaba ligeramente caida.

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión de nóvel, tiene mucho grano. Pienso que te tienes que buscar el trípode, para que puedas bajar la iso y aumentar el tiempo de exposición. Los árboles te quedaron un poco desenfocados.
Como te dijo disbeso, aplica la corrección de lente y reduce un poco la claridad, la intensidad y la saturación, y dale menos contraste para tratar de reducir el ruido

Saludos

Enlace al comentario

Hola Makey; ya te han comentado la deformación y que uses el corrector de lente.

Para las nocturnas, mejor usas trípode.

Ahora bien, para ser la primera, hay que felicitarte; no te desanimes y a seguir probando.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Yo creo que con el perfil de lente no va a corregir la primera. El problema no es la deformación de lente que suele ser de barrilete o anti-barrilete, sino de angular.

Ahí lo que toca es corregir la perspectiva generada. En el hilo de "vamos a revelar" expliqué cómo hacerlo con PS aunque con la última versión de LR es mucho más fácil aún.

Enlace al comentario

Hola compañeros, hoy hice un par de disparos nocturnos, pero la lluvia no me dejó margen a más.

Son sin tripode, a ver si me decido a comprar uno, que sino lo llevo chungo, bueno a lo que voy, hice dos procesados no sé cual sería el más correcto a nivel de composición, espero vuestras opiniones. Gracias!!

Buenas Makey.

A nivel compositivo, encuentro más completa la primera. Tienes un buen punto de fuga, que es el final de las escaleras y queda encuadrado con la pared de la muralla de la derecha.

Tal vez un par de pasos para atrás (aunque eso no se podrá corregir a no ser que sea un recorte), para pillar el balcón entero y, como te han dicho ya, corregir la distorsión generada (la torre me da que está caida a la derecha y el muro a la izquierda).

Si es tu primera nocturna, buen trabajo, en serio y regálate un trípode, que le sacarás jugo.

La segunda, no la veo.

Enlace al comentario

Yo creo que con el perfil de lente no va a corregir la primera. El problema no es la deformación de lente que suele ser de barrilete o anti-barrilete, sino de angular.

Ahí lo que toca es corregir la perspectiva generada. En el hilo de "vamos a revelar" expliqué cómo hacerlo con PS aunque con la última versión de LR es mucho más fácil aún.

Buenas Makey.

A nivel compositivo, encuentro más completa la primera. Tienes un buen punto de fuga, que es el final de las escaleras y queda encuadrado con la pared de la muralla de la derecha.

Tal vez un par de pasos para atrás (aunque eso no se podrá corregir a no ser que sea un recorte), para pillar el balcón entero y, como te han dicho ya, corregir la distorsión generada (la torre me da que está caida a la derecha y el muro a la izquierda).

Si es tu primera nocturna, buen trabajo, en serio y regálate un trípode, que le sacarás jugo.

La segunda, no la veo.

Muchas gracias a ambos por el análisis y los consejo, le echaré un vistazo al hilo de vamos a revelar y el trípode será la siguiente compra, q tengo ganas de hacer más fotos de este tipo y de larga exposición.
Enlace al comentario

Para ser sin tripode la veo bastante bien. Para este tio de fotos es bastante necesario.

Has pensado en pasarla a BN, lo digo para evitar los dos colores que tiene uno mas dorado de la torrey en otro mas grisaceso de la zona derecha?

Qué tal un intermedio de la primer y la segunda? es decirr que tavia se vean las columnas de la derecha?

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Para ser sin tripode la veo bastante bien. Para este tio de fotos es bastante necesario.

Has pensado en pasarla a BN, lo digo para evitar los dos colores que tiene uno mas dorado de la torrey en otro mas grisaceso de la zona derecha?

Qué tal un intermedio de la primer y la segunda? es decirr que tavia se vean las columnas de la derecha?

Saludos

Berto

Aquí haré más fotos y pruebas y a ver si consigue un mejor encuadre, pero tras dos disparos empezó a llover fuerte.

Probé el b&n pero la dejé en color por el resalte de la torre, la iluminación de la fachada es blanca por eso hay esas diferencias de color. Gracias por los consejos, ya tengo un tripode "apañao" para la próxíma.

Enlace al comentario

Consiguete un buen tripode... es impresindible en fotografia, seguro que descubres otro tipo de fotografia, las largas esposiciones al atardecer, la fotografia de noche, el efecto seda... y el siguiente paso en un filtro ND de 8 o 10 para poder alargar el tiempo de las fotos.

Conozco bien Galicia...(bueno naci en Vigo, aun que llevo la mitad de mi vida en Barcelona) y hay regatos buenisimos y cascadas donde prodras hacer unas fotos muy buenas.... necesitas un tripode!

Enlace al comentario