Jump to content

Oscuridad en primer plano

Suminch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os muestro esta foto a ver si me podéis ayudar. La foto no es gran cosa, pero como en este caso, me pasa a veces que el primer plano está oscuro. Si la clareo un poco el fondo se ve más blanco y no queda nada bien. La planta estaba en la sobra. ¿Alguna idea para el revelado en estas situaciones? Gracias como siempre por vuestra ayuda

31807597504_ee3ec56540_k.jpgAlone in the city by Víctor Sumozas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto se debe al limitado rango dinámico de las cámaras, mucho menor que el de nuestros ojos. 

Lo que se suele hacer es jugar con los valores de las sombras y las luces con photoshop. Si la foto está en RAW, abres el archivo y ya te saldrá para editar estos valores; si no, pues abres el JPG y le aplicas un filtro que se llama Adobe Camera Raw, que simula esto. Haciendo una cutrez a mí me ha salido esto; te dejo también los valores usados en photoshop:

32542310821_bd7e8b9255_b.jpgCaptura by antoniomgb, en Flickr

Un saludo!

Enlace al comentario

También puedes utilizar la técnica del horquillado de exposición:

http://www.blogdelfotografo.com/bracketing/

En este caso, al no poder hacer las 3 tomas cambiando los valores de exposición, puedes hacer un apaño con el RAW cambiando los valores (yo suelo jugar con entre 1 y 3 de +/-EV) sobre la misma y guardando 3 ficheros .jpg. Luego puedes usar el GIMP, te recomiendo que leas este artículo y le añadas los dos últimos plugins:

http://notasdeuntecnologo.blogspot.co.uk/2009/04/como-hacer-hdr-con-gimp-y-un-solo-jpg.html

Espero que eso sirva.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Otra opción es utilizar el flash integrado de la cámara y con la opción de ponerlo en manual, encontrar una potencia que te ilumine el sujeto lo mejor posible.

Es la técnica que yo utilizo sobre todo para retrato, en la que quiero que el rostro me quede perfectamente nítido e iluminado, aunque lleve gorro, paraguas o lo que sea.

Lo ideal es un flash externo con un difusor, iluminas sin que se vea el destello, para ello se inventó el Beauty Dish.

Hay muchas técnicas sin tener que recurrir a los programas de postprocesado.

Enlace al comentario