Sergio43 Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 (editado) Hola buenas! Me pregunto si merece la pena comprar una bridge con un sensor de 1/2,3" o es mejor una compacta decente con ese mismo sensor. Me gustaría con un sensor mayor, pero no las encuentro con superzoom y un sensor de 1". Lo máximo que he encontrado es la Fujifilm FinePix HS50EXR y tiene un sensor de 1/2", no creo que la diferencia sea sustancial para justificar un mayor volumen de aparato, además este modelo lo veo excesivamente grande comparado con otas bridge. Me dejaron en mano una Panasonic Lumix DMC-FZ70 y es un zoom enorme, pero el sensor es 1/2,3"... El tema es para usarla en la montaña y me gustaría un buen zoom para animales, además de un uso general. Por eso no quiero un volumen excesivo si no me va a merecer la pena ¿Qué opináis? ¿Qué opciones tengo? ¿Merece la pena? Gracias! Editado 5 de Febrero de 2017 por Sergio43 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
StrikeLucky Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Buenas Sergio, No las encuentras porque no existen. Las superzoom, bridge, o como quieras denominarlas, ofrecen algo único en el mercado y es precisamente el llevar un zoom óptico aberrantemente grande en un tamaño minúsculo, a un precio muy aceptable. Los contras estan casi todos, primero en la calidad óptica, segundo en su resistencia/fiabilidad, y tercero en su manejo, entendido como usabilidad avanzada. Como no hay nada parecido a ellas, no se te puede sugerir otra solución, simplemente obtener unas focales tan extremas en formatos de mayor calidad, supondrían unas diferencias económicas y de tamaño tan insalvables que no merece la pena ni considerarlas. Yo te diria que entre ellas no creo que haya diferencias sustaciales a diferentes rangos, es decir que con que mires unas cuantas comparativas ya podras hacerte una idea y elegir cual te convence más, porque en lo más básico e importante, esto es un sensor minúsculo con mucha óptica delante de baja calidad, sobre los trescientos euros, todas son iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Para fauna te convendría que la focal del objetivo alcanzase por lo menos los 300mm.Con sensor de 1":Canon PowerShot G3 XLeica V-LUX Typ 114 (version Leica de la Panasonic FZ1000)Sony RX10, RX10 II y RX10 III (el modelo III lleva la focal más larga)Panasonic FZ1000 (posiblemente la más económica por llevar más tiempo en el mercado)Panasonic FZ2000 o FZ2500 (dos modelos una sola cámara)Nikon DL24-500 (marzo 2017)saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio43 Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 (editado) Gracias a los dos! Yo te diria que entre ellas no creo que haya diferencias sustaciales a diferentes rangos, es decir que con que mires unas cuantas comparativas ya podras hacerte una idea y elegir cual te convence más, porque en lo más básico e importante, esto es un sensor minúsculo con mucha óptica delante de baja calidad, sobre los trescientos euros, todas son iguales. Entiendo que me dices entonces que igual me da comprar una bridge que una compacta pequeña ¿correcto? He buscado estas dos (abajo la comparativa), y menos para deportes, gana la pequeña claramente (o eso creo). Es verdad que de las compactas pequeñas superzoom que he mirado es la única que le gana a la FZ70. La Canon PowerShot SX720 y la Nikon Coolplix a900 quedaban muy por debajo de la FZ70. ¿Crees que primando un pequeño tamaño, y aun con menos zoom, teniendo en cuenta que a grandes zooms la foto saldrá mal, me merece mas la pena la mas pequeña (ZS60) aunque sea más cara? http://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-ZS60-vs-Panasonic-Lumix-DMC-FZ70 Editado 5 de Febrero de 2017 por Sergio43 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio43 Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Para fauna te convendría que la focal del objetivo alcanzase por lo menos los 300mm. Con sensor de 1": Canon PowerShot G3 X Leica V-LUX Typ 114 (version Leica de la Panasonic FZ1000) Sony RX10, RX10 II y RX10 III (el modelo III lleva la focal más larga) Panasonic FZ1000 (posiblemente la más económica por llevar más tiempo en el mercado) Panasonic FZ2000 o FZ2500 (dos modelos una sola cámara) Nikon DL24-500 (marzo 2017) saludos y suerte Muchas gracias por el interés en la respuesta, pero viendo esos precios tendré que aguantarme y tirarme a por algo menos costoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Gracias a los dos! Entiendo que me dices entonces que igual me da comprar una bridge que una compacta pequeña ¿correcto? He buscado estas dos (abajo la comparativa), y menos para deportes, gana la pequeña claramente (o eso creo). Es verdad que de las compactas pequeñas superzoom que he mirado es la única que le gana a la FZ70. La Canon PowerShot SX720 y la Nikon Coolplix a900 quedaban muy por debajo de la FZ70. ¿Crees que primando un pequeño tamaño, y aun con menos zoom, teniendo en cuenta que a grandes zooms la foto saldrá mal, me merece mas la pena la mas pequeña (ZS60) aunque sea más cara? http://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-ZS60-vs-Panasonic-Lumix-DMC-FZ70 Toma en cuenta que todas las compactas de ese tipo son fabricadas por un tercero, y ese tercero es el mismo para todas las marcas (Canon, Sony, Nikon, Pnasonic, etc...); menciono esto para que no te guíes por las especificaciones, hazlo por las prestaciones, menús, resultados y ergonomía, es lo único que varía en entre ellas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 5 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Hola, siempre que leo este tipo de preguntas, pienso lo mismo: ¿merece la pena? ¿cuál es mejor? Lo que pienso es siempre "¿para qué y para quién?" Entiendo que puedas encontrar alguna respuesta que pueda reforzar lo que tal vez ya tienes en mente, porque milagros no vas a encontrar, ni en las respuestas ni en las tiendas. Todo, todo, todo...no te lo dará ningún modelo. Y esto viene siendo así desde...uf!, creo que desde que el mundo es mundo(fotográfico). También creo que no soy el mejor para aconsejarte una bridge, ningún modelo. Para mi son las "quieroynopuedo". Ignoro si de verdad necesitas en el mismo momento un súper angular y un tele de 1200mm, lo dudo, pero lo ignoro. Y si lo necesitas, vas arreglado. Pregúntate, ese es mi consejo, "a qué estoy dispuesto a renunciar", osea...establece tus prioridades, según tus gustos y necesidades...reales. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...y algo las bridge cuando se venden tanto. Pero seguro que lo que no tienen es...todo: una óptica excelente, luminosa, un sensor divino de rango dinámico infinito y uso de ISOs altos sin problemas, tamaño y peso comedidos y encima, precio razonable. Elige entre todas esas variables y con suerte podrás combinar dos o tres. Hoy una micro4/3 da una calidad muchísimo muchísimo más alta que cualquier bridge, con un enfoque mejor, mejor rango dinámico, mejor ISO, etc. que cualquier bridge de sensor diminuto 1/2,3" y si te gustan los zoom todoterreno, los tienes con un recorrido RAZONABLE (para mi, por ejemplo, pedir más recorrido del que te da un 14-150mm equivalente a 28-300mm en formato completo, ya es pedir peras al olmo) y en un tamaño/peso/precio muy razonable, incluso nuevo, no digamos ya de ocasión. Y llevar, por ejemplo, un 9-18mm (equiv. a 18-36mm) si necesitas más angular, ni abulta ni pesa, es súper reducido y ligero. Si estás pensando que eso de andar cambiando ópticas y que si el precio y que si 300mm para animales es poco y blablabla... ...entonces sí, entonces lo tuyo es una de esas bridge 25-1200mm, sin duda. Pero lo tuyo no será la calidad, sin duda. O tu concepto de calidad no coincide con el mío, jejeje : )) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio43 Publicado 5 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2017 Creo que tienes razón! Creo que tendré que renunciar a zoom, ya que no me merece la pena que tenga mucho zoom si no me va a salir la foto decentemente, eso está claro. Yo lo que quiero es un zoom aceptable, que pueda al menos acercarme al bicho que sea, porque tampoco quiero ni me hace falta, pensándolo bien, un zoom que pueda fotografiar un animal pero que yo a simple vista sin ese zoom no vaya a verlo, no se si me explico. En este simulador por ejemplo, mal voy a fotografiar un a gaviota que está en la cúspide del faro, si no puedo verla antes a simple vista, aunque con el zoom la vea, así que pensándolo bien es algo estúpido eso que proponía. http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Por necesitar, pues hombre, puestos a pedir se pide, pero si no existe de mala manera lo voy a tener. Pero bueno, entonces solo me queda seguir buscando. Gracias! *Maestr@, tu respuesta no me sale, solamente me sale que has citado lo que he dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas