Jump to content

Yin & Jam

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicas y chicos,

Volviendo a B/N, no vayamos a perder las buenas costumbres... Me gustaba la luz de primera hora de la mañana y no tiene más intención que representar algo cotidiano.

Tengo alguna duda sobre alguna cosa, pero lo dejo a vuestro criterio.

Gracias!

31919580414_5b4d336745_c.jpg

Yin & Jam by Héctor Cobos, on Flickr

post-111997-0-45350300-1486469788.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, y mucho, la elección de lo cotidiano (como tu mencionas) en esta foto. Me parece bien solventada, procesada y nítida. 

Mis única queja, minúscula eso sí,  es que tanto la línea o sombra negra de detrás, como el reflejo blanco de la pared me hacen desviar algo la mirada. Entiéndeme, es una tontería, pero puestos a perfeccionarla te lo tengo que decir, quizás soy el único al que le pase...

Ya te lo puse en Flickr, el título me parece un puntazo, para el que lo pille...

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo el título lo pillo al 50%, es decir, lo de Jam ok lo de Yin... yo al leerlo, antes de entrar, imaginé que sería un gintonic con mermelada...

La foto... bueno, prefiero cuando callejeas, pa qué nos vamos a engañar ;-) Lo que menos me gusta es la iluminación. Por un lado la veo subexpuesta y por el otro, la cuchara en la sombra... pos como que no lo veo.

Lo siento, compi. Ésta no te la compro.

Enlace al comentario

Yo el título lo pillo al 50%, es decir, lo de Jam ok lo de Yin... yo al leerlo, antes de entrar, imaginé que sería un gintonic con mermelada...

La foto... bueno, prefiero cuando callejeas, pa qué nos vamos a engañar ;-) Lo que menos me gusta es la iluminación. Por un lado la veo subexpuesta y por el otro, la cuchara en la sombra... pos como que no lo veo.

Esto es lo que pasa por hacer las fotos antes de desayunar.

Enlace al comentario

Me gusta, y mucho, la elección de lo cotidiano (como tu mencionas) en esta foto. Me parece bien solventada, procesada y nítida. 

Mis única queja, minúscula eso sí,  es que tanto la línea o sombra negra de detrás, como el reflejo blanco de la pared me hacen desviar algo la mirada. Entiéndeme, es una tontería, pero puestos a perfeccionarla te lo tengo que decir, quizás soy el único al que le pase...

Ya te lo puse en Flickr, el título me parece un puntazo, para el que lo pille...

Un saludo. 

Que pasa auditor! Me alegro que te gusta (y mucho) la elección de lo cotidiano! xD

Cuando ponía lo de las dudas al principio era por esas dos cosas, sobretodo la vitro (cosa negra)... el reflejo (quemado)... al fondo... puede que si distraiga... pero me traía recuerdos del sensor de la D7200...  :lol: 

Al menos, has cazado el título! Me quedo con eso! Gracias por apalearme!  :lol:

Jajajaja... lo del título lo dejo para más adelante... Recuerdo los Gintonics con anchoas... pero gintonics con mermelada... no pegan mucho (creo)!

Justo lo que más me gustaba era la iluminación (a mi modo de ver), pero veo que no acerté!  :wacko: 

Gracias por los comentarios sinceros!

Esto es lo que pasa por hacer las fotos antes de desayunar.

Y la verdad es que si Adolfo! La glucosa bajo mínimos....

Por cierto, Héctor... hay una opción en PS que es "eliminar polvo y rascaduras" que podrías mirar para quitar las motitas de la mesa.

Eso o pasar un trapo antes.

La encimera impoluta me parecía demasiado preparado... pero ni en eso acerté.... Grazie mile! 

Enlace al comentario

Mi modesto punto de vista me pide la cucharilla más a la izquierda completamente iluminada....y si se reflejase la luz de una ventana en ella ( o algo "aparecido" )....¡¡ la bomba ¡¡

Me parece un excelente consejo. Yo es que creo que te has comido la cucharilla donde la has puesto.

Sobre lo de la encimera impoluta, he dicho 1000 veces que soy algo Sheldon Cooper. A mí esas motitas de polvo me ponen de los nervios. Acabo de llegar de unas fotos de empresa. Es una de las empresas más limpias y ordenadas que he visitado en mi vida. Pues en una foto he dedicado un ratito a clonar motitas de polvo del suelo. Y mira que lo tenían que se podía comer en el suelo, pero esas motitas.... me superan.

Enlace al comentario

Me sumo a algunos comentarios...creo que el secreto está en reubicar "la cuchara". para mi debería ser "el personaje"  mas importante de la composición ya que será la encargada de realizar la acción de "comer" la mermelada. Cuchara=personaje activo y mermelada=personaje pasivo. En mi opinión pondría la cuchara al frente con la punta hacia el frente mejor iluminada...Podrías repetir la escena salvo que te hayas comido la  mermelada...jajaja.

saludos  

Enlace al comentario

Me sumo a algunos comentarios...creo que el secreto está en reubicar "la cuchara". para mi debería ser "el personaje"  mas importante de la composición ya que será la encargada de realizar la acción de "comer" la mermelada. Cuchara=personaje activo y mermelada=personaje pasivo. En mi opinión pondría la cuchara al frente con la punta hacia el frente mejor iluminada...Podrías repetir la escena salvo que te hayas comido la  mermelada...jajaja.

saludos  

Joder... no sabía exactamente qué me fallaba. Creo que la has clavao.

El Héctor yo creo que se ha comido ya la mermelada hace rato... 

Enlace al comentario

saludos  

Héctor dice que repita la escena la madre del topo, que después de decirle que limpie la mesa, que saque a la luz la cucharilla, y ahora le dices que la mermelada es pasiva ... pues se acaba de ir a ver a mi pichicoanalista ... el barman claro

Enlace al comentario

Pues no la veo. Quiero decir, no me provoca ninguna emoción, ninguna evocación, ni tampoco me llama estéticamente. Seguramente estará técnicamente perfecta, seguro que sí, pero no me dice nada.

Sin ánimo de molestar, por supuesto.

Enlace al comentario

Mi modesto punto de vista me pide la cucharilla más a la izquierda completamente iluminada....y si se reflejase la luz de una ventana en ella ( o algo "aparecido" )....¡¡ la bomba ¡¡

Me parece un excelente consejo. Yo es que creo que te has comido la cucharilla donde la has puesto.

Sobre lo de la encimera impoluta, he dicho 1000 veces que soy algo Sheldon Cooper. A mí esas motitas de polvo me ponen de los nervios. Acabo de llegar de unas fotos de empresa. Es una de las empresas más limpias y ordenadas que he visitado en mi vida. Pues en una foto he dedicado un ratito a clonar motitas de polvo del suelo. Y mira que lo tenían que se podía comer en el suelo, pero esas motitas.... me superan.

saludos  

Joder... no sabía exactamente qué me fallaba. Creo que la has clavao.

El Héctor yo creo que se ha comido ya la mermelada hace rato... 

Héctor dice que repita la escena la madre del topo, que después de decirle que limpie la mesa, que saque a la luz la cucharilla, y ahora le dices que la mermelada es pasiva ... pues se acaba de ir a ver a mi pichicoanalista ... el barman claro

Pues no la veo. Quiero decir, no me provoca ninguna emoción, ninguna evocación, ni tampoco me llama estéticamente. Seguramente estará técnicamente perfecta, seguro que sí, pero no me dice nada.

Sin ánimo de molestar, por supuesto.

Gracias a todos por los comentarios!

Bueno, lo que está claro es que la foto no ha funcionado... al menos con la intención que yo quería darle. En mi intención la cuchara solo debía de ser un mero acompañamiento para que la escena no estuviera tan "sosa" y la mermelada la prota principal. Pero bueno, habrá que seguir intentando. No siempre se acierta!

Many thanks!

Enlace al comentario

+1 a reubicar la cuchara en una zona donde esté plenamente iluminada. Como han dicho, la cuchara es parte indisociable del tarro, sin ella no se culmina la acción que la foto sugiere.

Te lo perdonamos por estar en proceso de aprendizaje con la D610. ;p

Saludos!!

Enlace al comentario

+1 a reubicar la cuchara en una zona donde esté plenamente iluminada. Como han dicho, la cuchara es parte indisociable del tarro, sin ella no se culmina la acción que la foto sugiere.

Te lo perdonamos por estar en proceso de aprendizaje con la D610. ;p

Saludos!!

Supongo que lleváis razón con lo de la cuchara... Ni perdón, ni nada! jeje La cámara no es excusa, al contrario, en todo caso se deberían de hacer mejores...

Pero vamos... nunca una cámara ha hecho mejor ni peor al camarero...  :ph34r:

Gracias Jordi por tu comentario! A seguir!

Enlace al comentario

1-Reubicar la cuchara

2-Llena una parte de migas de pan "esparriás" por ahí, déjate de limpiar encimeras, dale esa vista cotidiana de los desayunos que hacemos todos.

3-Lo único que me sobra de la escena es esa sombra de la derecha, parece cuchillo en mano. Por un momento he pensado en la escena tu fotografiando y tu madre detrás en plan "venga niño que se me enfría la tostá"  :lol:

Un beso bichillo

Enlace al comentario