Jump to content

De paseo e iventandome un macro

drgampel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas!

Estaba dando un paseo con mi nueva amiga 5300 y me encontré esta pequeña flor que mereció bien probar la flexibilidad de mis rodillas y jugar a intentar un poco el macro.

Espero les guste y con gusto espero vuestras criticas!!!

Un saludo y gracias

32103642173_199659cb43_c.jpgMacro by drgampel, en Flickr

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6

85.0 mm

1/125

400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola drgampel.

La foto me gusta por su simplicidad y es, en general, harmónica y de buen ver. Sin embargo, hay una falta bastante grande de nitidez general que no tengo claro si es falta de foco o algo de trepidación. Estoy más por esto último porque, a priori, la velocidad que usaste estaba por debajo de lo recomendado y más si estabas arrodillado y con una base poco estable.

Aún y así, dándole algo de MdE mejoraría un poco, supongo, aunque es imposible arreglar al 100% la trepidación y/o falta de foco en procesado.

Remarcar también que esta fotografía no puede considerarse macro porque el ratio de sujeto VS. sensor debe andar sobre 1:8 o así aproximadamente y la fotografía macro se suele considerar a partir de 1:1 (hay quien a partir de 1:2).

Enlace al comentario

Me uno a lo dicho y una recomendación:

Si sales a pasear y te llama la atención el macro, lleva un minitrípode, yo llevo un HAMA mini mini de 10 euros, que aguanta la cámara con el objetivo y un disparador por cable, bueno, el trípode va permanentemente en el coche y me lo meto en el bolsillo cuando salgo, el disparador, un PIXEL que utilizaba con la D90 y es compatible con la D7200 (menuda suerte)va siempre en la bolsa de los objetivos.

De esta forma, si encuentras algo interesante, sacas el trípode, enganchas el cable y en menos de 10s tienes el equipo en posición.

La verdad es que la idea y la foto está bien, solo se afea por los "detalles técnicos"

Bueno, no hay problemas, estamos aquí para aprender

Enlace al comentario

Hola drgampel.

La foto me gusta por su simplicidad y es, en general, harmónica y de buen ver. Sin embargo, hay una falta bastante grande de nitidez general que no tengo claro si es falta de foco o algo de trepidación. Estoy más por esto último porque, a priori, la velocidad que usaste estaba por debajo de lo recomendado y más si estabas arrodillado y con una base poco estable.

Aún y así, dándole algo de MdE mejoraría un poco, supongo, aunque es imposible arreglar al 100% la trepidación y/o falta de foco en procesado.

Remarcar también que esta fotografía no puede considerarse macro porque el ratio de sujeto VS. sensor debe andar sobre 1:8 o así aproximadamente y la fotografía macro se suele considerar a partir de 1:1 (hay quien a partir de 1:2).

Muchas gracias por comentar!!

La verdad ese dia estaba dando vueltas y practicando con todos los modos de la camara, y el objetivo que tengo 18-105, me puse a jugar con la opcion automatica de macro, se que salia fatal jejejeje (ando pensando seriamente en pillarme un objetivo macro o en su defecto como convertir lo q tengo en macro), pero al final el resultado me medio gusto, por lo q me puse a practicar tambien un poco con el lightroom.

Lo d la velocidad tienes toda la razon, no me fije, y estoy totalmente seguro q hubiera mejorado bastante la foto subiendola, ya q estaba como bien dices semi agachado y reventado d tanto caminar, asi q mi equilibrio en esa foto daba pena...y se nota!

Un saludo y una vez mas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Me uno a lo dicho y una recomendación:

Si sales a pasear y te llama la atención el macro, lleva un minitrípode, yo llevo un HAMA mini mini de 10 euros, que aguanta la cámara con el objetivo y un disparador por cable, bueno, el trípode va permanentemente en el coche y me lo meto en el bolsillo cuando salgo, el disparador, un PIXEL que utilizaba con la D90 y es compatible con la D7200 (menuda suerte)va siempre en la bolsa de los objetivos.

De esta forma, si encuentras algo interesante, sacas el trípode, enganchas el cable y en menos de 10s tienes el equipo en posición.

La verdad es que la idea y la foto está bien, solo se afea por los "detalles técnicos"

Bueno, no hay problemas, estamos aquí para aprender

Muchas gracias por tu opinion, en serio se agradece!!!

Tengo una pregunta al respecto, si no tengo el cable disparador, me sirve la opcion de tomar la foto via wifi con el WMU (wireless mobile utility)? o mejor es el cable?

Me compre un tripode pequeño tambien por amazon, un manfrotto, pero no se si es la calidad, el tamaño de camara con objetivo, el viento, o todo junto...pero no me aguantaba :(

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinion, en serio se agradece!!!

Tengo una pregunta al respecto, si no tengo el cable disparador, me sirve la opcion de tomar la foto via wifi con el WMU (wireless mobile utility)? o mejor es el cable?

Me compre un tripode pequeño tambien por amazon, un manfrotto, pero no se si es la calidad, el tamaño de camara con objetivo, el viento, o todo junto...pero no me aguantaba :(

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Por supuesto que puedes disparar con la App, pero ten en cuenta que si vas corto de batería, la cámara no permitirá que la wifi se active, mejor el cable, porque Murphy hace que las mejores fotos salgan cuando tienes menos de 2 rayitas de batería.

El Hama que llevo es realmente pequeño, como de unos 10cms, sin poder ni extender patas ni nada, no sirve si hay viento fuerte, claro, lo uso solamente para ponerlo en un peto o en el capó del coche, pero para poco mas.

Ten en cuenta que el cable sirve para todo, yo lo uso muchísimo y ya está un poco "perjudicado"

Enlace al comentario