rhol Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Buenas a todos, estoy viendo con buenos ojos una D810 que supuestamente se compro el año pasado, la misma tiene 4200 disparos y según me dice el dueño (de paso aclaro que no posee caja ni factura de compra) tiene pocos disparos porque se usaba para grabar partes de bodas o entrevistas. Hay mucha controversia en que si la grabación afecta en menor o mayor medida al sensor .. Me podrían dar una opinión al respecto ? Pd: Estéticamente el equipo se encuentra como nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorB Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Que las cámaras están hechas para grabar vídeo también, eso es algo obvio, lo único que tenemos que tener claro es que no es lo mismo sacar una foto que grabar. El proceso de grabación implica que el sensor trabaje a pleno rendimiento mucho más tiempo y de forma continuada, lo que se traduce en más calentamiento y un desgaste más acusado que en foto. Esto no quiere decir que vaya a durar más o menos, sólo que interpretamos que tiene un desgaste más acusado. ¿Se estropea antes un motor con un uso no muy elevado (bajas-medias) que uno a pleno rendimiento en su par máximo -o casi-? Soy de los que cree que los extremos nunca fueron buenos. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Perdona que piense mal, ...¿Pero no has pensado que la cámara en cuestión es robada? Me chirría eso de que usa una D810 solo para grabar..... pufff.... no se. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rhol Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Perdona que piense mal, ...¿Pero no has pensado que la cámara en cuestión es robada? Me chirría eso de que usa una D810 solo para grabar..... pufff.... no se. Un saludo. De hecho por lo que vi en su fb trabaja mucho con video y poco con fotografía, también supuestamente la vende para comprar equipo dedicado a video. Igualmente consulte el numero de serie con una base de dato que tenemos en el pais y no aparece como robada. Que las cámaras están hechas para grabar vídeo también, eso es algo obvio, lo único que tenemos que tener claro es que no es lo mismo sacar una foto que grabar. El proceso de grabación implica que el sensor trabaje a pleno rendimiento mucho más tiempo y de forma continuada, lo que se traduce en más calentamiento y un desgaste más acusado que en foto. Esto no quiere decir que vaya a durar más o menos, sólo que interpretamos que tiene un desgaste más acusado. ¿Se estropea antes un motor con un uso no muy elevado (bajas-medias) que uno a pleno rendimiento en su par máximo -o casi-? Soy de los que cree que los extremos nunca fueron buenos. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Entiendo que el sensor se usa mas, pero... pero por otro lado las cámaras (y mas una d810) tienen un sistema de seguridad por si se calienta el sensor, por lo cual no deja seguir grabando. Aunque la disipación debería ser tan buena como para poder estar grabando 24hs continuas. Eh leído sobre el fenómeno de electromigracion que afecta a los chips al pasar electricidad por los mismos, pero se supone que el efecto es tan imperceptible que no se tiene en cuenta, por eso los fabricantes miden la vida util en disparos y no en horas de video... pero bueno la duda sobre ese mito siempre esta jajaja. Cuestión que me ahorro u$s500 comprando la cámara de segunda mano ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 No se, no me cuadra.... es como si yo quisiera hacer videos y en vez de comprarme una video cámara de 1.000€, va y me compro una cámara de fotos de 3000€ ..... No se, no me parece lógico.. Y además me deshago de la caja y la factura porque no pienso venderla nunca ya que la quiero para hacer vídeos y por eso me compro una cámara de fotos. Que no esté el número de serie en esos software no quiere decir que no sea una cámara de fotos robada. No estoy diciendo que él la haya podido robar, pero desde luego que yo no compraría una D810 sin conocer de primera mano a esa persona. Disculpa que siga con el tema, pero debería de darte una prueba de compra. Como por ejemplo su extracto de la tarjeta de crédito con la que lo compró el año pasado. Si algún día me da por vender mi D810 en el mercadillo de Nikonistas no dudaría en incluir la factura de mi compra si el nuevo dueño me la pidiese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rhol Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 No se, no me cuadra.... es como si yo quisiera hacer videos y en vez de comprarme una video cámara de 1.000€, va y me compro una cámara de fotos de 3000€ ..... No se, no me parece lógico.. Y además me deshago de la caja y la factura porque no pienso venderla nunca ya que la quiero para hacer vídeos y por eso me compro una cámara de fotos. Que no esté el número de serie en esos software no quiere decir que no sea una cámara de fotos robada. No estoy diciendo que él la haya podido robar, pero desde luego que yo no compraría una D810 sin conocer de primera mano a esa persona. Disculpa que siga con el tema, pero debería de darte una prueba de compra. Como por ejemplo su extracto de la tarjeta de crédito con la que lo compró el año pasado. Si algún día me da por vender mi D810 en el mercadillo de Nikonistas no dudaría en incluir la factura de mi compra si el nuevo dueño me la pidiese. Pues ahora me dejaste la duda. Lo que me queda es consultar donde la compro y llamar a la tienda para verificar el numero de serie en su historial de ventas. Pero vamos a suponer que esta todo ok, tu que opinas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 ¿Cómo va la cosa? Supongo que habrás indagado un poco más en estos días... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rhol Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 ¿Cómo va la cosa? Supongo que habrás indagado un poco más en estos días... Indague todo, incluso con técnicos de Nikon, en teoría, no debería afectar en lo absoluto al sensor. Mejor dicho, el supuesto "desgaste" por electromigracion que se produce es tan mínimo que primero de cambiaría el obturador 5 veces antes de notar algo en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 No se, no me cuadra.... es como si yo quisiera hacer videos y en vez de comprarme una video cámara de 1.000€, va y me compro una cámara de fotos de 3000€ ..... No se, no me parece lógico.. Y además me deshago de la caja y la factura porque no pienso venderla nunca ya que la quiero para hacer vídeos y por eso me compro una cámara de fotos. Que no esté el número de serie en esos software no quiere decir que no sea una cámara de fotos robada. No estoy diciendo que él la haya podido robar, pero desde luego que yo no compraría una D810 sin conocer de primera mano a esa persona. Disculpa que siga con el tema, pero debería de darte una prueba de compra. Como por ejemplo su extracto de la tarjeta de crédito con la que lo compró el año pasado. Si algún día me da por vender mi D810 en el mercadillo de Nikonistas no dudaría en incluir la factura de mi compra si el nuevo dueño me la pidiese. Pues no serías el primero en comprar una reflex para video y luego llenarla de accesorios. Es lo que tienen los sensores grandes, que son muy deseados en ese mundillo. En lo de la factura estoy de acuerdo. Mucha gente tira las cajas porque son un trasto inútil que no hace más que ocupar sitio, pero la factura es imprescindible para un montón de cosas como la garantía, por poner un ejemplo. Eso sí es para desconfiar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.