Jump to content

Piedra a piedra

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma del acueducto de Segovia, realizada el pasado verano con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX.

Es el primer tramo de esta impresionante construcción romana.

Saludos.

EXIF: f/8; 14mm; 1/125; ISO 100.

32817129081_39d5a07a56_c.jpg

DSC-0040-Nikon-D7200-Segovia-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma compañero, una construcción alucinante, y el angulo que has cogido, diferente pero para mi gusto acertado.

Un saludo.

Hola Luis,

Gracias por visitar y dedicarle un comentario a mi propuesta, me alegra que sea de tu agrado.

He querido transmitir la impresión que tuve al comenzar a ver esta magnífica obra de ingeniería, ya que el hotel en el que me hospedé estaba cerca del inicio de la parte que queda a la vista actualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Has conseguido muy buenas texturas en las piedras y buenos tonos en toda la foto.

Intentaría corregir el halo blanco que se ve en la zona de unión del acueducto con el cielo.

Una estupenda toma.

Un abrazo Guillermo.

Enlace al comentario

La verdad es que me gusta aunque hubiera intentado dejar mas cielo, me figuro que estaría difícil, aunque con el 11 mm con poco que te separaras estaría hecho. Pero si era lo que buscabas me parece perfecto... un saludo 

Hola,

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado. Como el sol estaba de frente y quería levantar sombras en el acueducto, quedó sobreexpuesto, lo suyo habría sido realizar dos tomas: una para el cielo y otra para el resto de la composición; pero en un viaje vas con prisas y la jefa apremia... ;)

Saludos.

Me gusta el encuadre, muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Has conseguido muy buenas texturas en las piedras y buenos tonos en toda la foto.

Intentaría corregir el halo blanco que se ve en la zona de unión del acueducto con el cielo.

Una estupenda toma.

Un abrazo Guillermo.

Hola Rafael,

Agradezco tus comentarios y consejos. Como ya he comentado al compañero, el cielo me quedó sobreexpuesto y al bajar altas luces el halo no lo pude evitar, quizás clonando con PS pueda atenuarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Un encuadre muy original Guillermo, mira que he estado veces en Segovia y nunca se me ha ocurrido ir al inicio del Acueducto, las texturas estupendas, el halo que te han comentado tiene facil solución, yo para hacerlo utilizo el tampón de clonar en modo oscurecer y le bajo un poco la opacidad y el flujo (al 75% más o menos), todo es cuestión de probar e ir aumentando o disminuyendo estos valores hasta que te quede bien.

Un abrazo !!!

Enlace al comentario

Un encuadre muy original Guillermo, mira que he estado veces en Segovia y nunca se me ha ocurrido ir al inicio del Acueducto, las texturas estupendas, el halo que te han comentado tiene facil solución, yo para hacerlo utilizo el tampón de clonar en modo oscurecer y le bajo un poco la opacidad y el flujo (al 75% más o menos), todo es cuestión de probar e ir aumentando o disminuyendo estos valores hasta que te quede bien.

Un abrazo !!!

Efectivamente Guillermo, como te dice Eloy así lo arreglas muy fácilmente.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Un abrazo !!!

Hola Eloy,

Muchas gracias por tus amables comentarios, sabes que los estimo especialmente.

Segovia me causó una grata impresión, es una ciudad muy fotogénica, y el acueducto le pone la guinda.

El recurso del clonado lo he empleado en otras tomas para eliminar halos, en cuanto tenga tiempo lo haré en esta con los parámetros que me has indicado.

Abrazos.

Enlace al comentario