drgampel Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Muy buenas compañero, ando buscando tripode y estoy super perdido ya que hay de todo en el mercado y por todos los precios. Tengo una D5300 y ahora mi objetivo q usare sera nikon 18-200, lo usaria principalmente para fotografia nocturna con velocidades bajas, me apetece igual aprender un poco de fotos al cielo, vamos lo usaria principalmente de noche salvo q aprenda mas adelante para alguna panoramica, pero no sera su principal uso a priori. Me informe en el corte ingles y los tripodes que me recomendaron son estos dos, que segun me indicaron la unica diferencia era la rotuta de bola o de palanquitas (70 euros la diferencia, y leyendo hay de todos los comentarios a favor de uno o del otro), no se cual rotula me conviene mas a mi par el uso q les comente mas arriba. https://www.elcorteingles.es/electronica/A16791445-kit-de-tripode-manfrotto-290-light-y-rotula-3-way/ https://www.elcorteingles.es/electronica/A12692842-tripode-compacto-manfrotto-befree/ No digo que tengo que comprar o uno o el otro, fue la recomendación que me hicieron, que por cierto consegui el mismo (de bola) casi 100 euros menos en amazon (decirme si me equivoco y no es el mismo): https://www.amazon.es/Manfrotto-Befree-tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula-aluminio/dp/B00COLBNTK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 Sin embargo leyendo aca en el foro han hablado de estos: https://www.amazon.es/Tr%C3%ADpode-Concept-Desmontable-Secciones-Universal/dp/B015CGRZZE/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 Me gustaria saber vuestra experiencia y que me ayudaran a elegir un tripode q se ajuste a lo q necesito. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 El mundo de los trípodes es todo un universo en si mismo. Algo está claro para empezar y es que comprando Manfrotto no fallas, es una buena marca de trípodes, incluso hay quien diria que la mejor, pero ese ya es otro debate. Las opiniones son como los ombligos, que todos tenemos uno, así que encontrarás tantas opiniones diferentes como usuarios de trípodes consultes, pero no desfallezcas que hay muchos hilos en este mismo foro donde se habla largo y tendido sobre la elección de trípode. Basicamente has de mirar la capacidad de carga del trípode empezando por saber lo que pesa tu equipo. La altura máxima de uso exendido por completo teniendo en cuenta tu estatura. El peso que va a ser directamente proporcional a lo anterior aunque siempre querrás que fuera menos para transportarlo igual que el tamaño plegado... y por último el precio que es a final de cuentas por lo que no todo el mundo usa trípodes de fibra de carbono... La rótula es otro universo en si mismo, pero son intercambiables. Puedes tener varios tipos de rótulas y trípodes dependiendo del uso y combinarlos como mejor te convenga, aunque por lo que dices de las panoramicas y la fotografía nocturna yo de ti empezaría por una de tres ejes ( la de palanquitas que dices tu ) y dejaría las de bola para más adelante. Por último comentarte que los trípodes de marca se venden tan biem o mejor que los objetivos y las cámaras si estan bien conservados por lo que no tienes que comprar un trípode para toda la vida sino más bien uno que se adapte al uso que con tu equipo actual vayas a darle y si hace falta cambiar en el futuro para eso tienes el mercadillo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Hola, yo tengo el K&F y de momento estoy contento con el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 No compres uno muy corriente,yo lo hice para empezar y la cámara fue al suelo.Averia en el objetivo,susto y a comprar luego otro mejor.Lo barato sale caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 19 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 El mundo de los trípodes es todo un universo en si mismo. Algo está claro para empezar y es que comprando Manfrotto no fallas, es una buena marca de trípodes, incluso hay quien diria que la mejor, pero ese ya es otro debate. Las opiniones son como los ombligos, que todos tenemos uno, así que encontrarás tantas opiniones diferentes como usuarios de trípodes consultes, pero no desfallezcas que hay muchos hilos en este mismo foro donde se habla largo y tendido sobre la elección de trípode. Basicamente has de mirar la capacidad de carga del trípode empezando por saber lo que pesa tu equipo. La altura máxima de uso exendido por completo teniendo en cuenta tu estatura. El peso que va a ser directamente proporcional a lo anterior aunque siempre querrás que fuera menos para transportarlo igual que el tamaño plegado... y por último el precio que es a final de cuentas por lo que no todo el mundo usa trípodes de fibra de carbono... La rótula es otro universo en si mismo, pero son intercambiables. Puedes tener varios tipos de rótulas y trípodes dependiendo del uso y combinarlos como mejor te convenga, aunque por lo que dices de las panoramicas y la fotografía nocturna yo de ti empezaría por una de tres ejes ( la de palanquitas que dices tu ) y dejaría las de bola para más adelante. Por último comentarte que los trípodes de marca se venden tan biem o mejor que los objetivos y las cámaras si estan bien conservados por lo que no tienes que comprar un trípode para toda la vida sino más bien uno que se adapte al uso que con tu equipo actual vayas a darle y si hace falta cambiar en el futuro para eso tienes el mercadillo... Saludos Muchas gracias por tu ayuda, en principio me parece perfecto como me comentas, comprare el Manfrotto de tres ejes, ya que es verdad que principalmente es eso lo que busco (nocturnas y panoramicas) y dice que soporta 4Kg en el link que pase, por lo que en principio voy sobrado. Me pasare por el mercadillo por si acaso, pero lo mas seguro que me decante por amazon! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 19 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 No compres uno muy corriente,yo lo hice para empezar y la cámara fue al suelo.Averia en el objetivo,susto y a comprar luego otro mejor.Lo barato sale caro. Un saludo Exacto, por eso puse los 3 links arriba, en principio por las criticas que lei eran buenos los 3, pero andaba con dudas entre marca y rotula (3 ejes o bola, segun mi utilidad de fotografia nocturna y paisajes) y mi camara (5300 con nikon 18-200). Gracias! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 19 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Hola, yo tengo el K&F y de momento estoy contento con el. Saludos. Hola! El K&F es el otro link que puse que andaba pensando en pillarlo, cuanto peso le pones? llevas tiempo con el? Porque lei buenas criticas d ese Gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Hola! El K&F es el otro link que puse que andaba pensando en pillarlo, cuanto peso le pones? llevas tiempo con el? Porque lei buenas criticas d ese Gracias por tu respuesta Hola, no llevo mucho tiempo con el. Le pongo una 5300 con un Nikon 70-300 y sin problema. La verdad es que estoy contento con el, lo volvería a comprar. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malefica33 Publicado 25 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2017 Yo también uso el K&F TM2534. Es un buen trípode, además admite una carga de hasta 12kgrs. Como monopié (he descubierto hace muy poco este accesorio) uso un Manfrotto MM290A, me lo regalaron y es bastante útil y cómodo de llevar.Estoy de acuerdo con lo que comentáis, invertir en un buen trípode puede ahorrar muchos disgustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2017 El mundo de los trípodes es todo un universo en si mismo. Algo está claro para empezar y es que comprando Manfrotto no fallas, es una buena marca de trípodes, incluso hay quien diria que la mejor, pero ese ya es otro debate. Las opiniones son como los ombligos, que todos tenemos uno, así que encontrarás tantas opiniones diferentes como usuarios de trípodes consultes, pero no desfallezcas que hay muchos hilos en este mismo foro donde se habla largo y tendido sobre la elección de trípode. Basicamente has de mirar la capacidad de carga del trípode empezando por saber lo que pesa tu equipo. La altura máxima de uso exendido por completo teniendo en cuenta tu estatura. El peso que va a ser directamente proporcional a lo anterior aunque siempre querrás que fuera menos para transportarlo igual que el tamaño plegado... y por último el precio que es a final de cuentas por lo que no todo el mundo usa trípodes de fibra de carbono... La rótula es otro universo en si mismo, pero son intercambiables. Puedes tener varios tipos de rótulas y trípodes dependiendo del uso y combinarlos como mejor te convenga, aunque por lo que dices de las panoramicas y la fotografía nocturna yo de ti empezaría por una de tres ejes ( la de palanquitas que dices tu ) y dejaría las de bola para más adelante. Por último comentarte que los trípodes de marca se venden tan biem o mejor que los objetivos y las cámaras si estan bien conservados por lo que no tienes que comprar un trípode para toda la vida sino más bien uno que se adapte al uso que con tu equipo actual vayas a darle y si hace falta cambiar en el futuro para eso tienes el mercadillo... Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAnxo Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 hola yo te puedo decir que para empezar he ido a lo barato,,ya mejoraré y he comprado un fancier por 35 euros y me va fenomenal , liegero y aguanta el peso del equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas