Alex setas Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 (editado) Se trata de unas Sarcoscypha coccinea, una de las escasas especies típicas de invierno. Agradecidas y fáciles de encontrar por su color. Es una vista cenital, con este tipo de punto de vista ya no se puede jugar con los diafragmas, la distancia entre planos es mínima, por tanto, los desenfoques pierden su capacidad de transmitir sensaciones. Cosa muy interesante para enfrentarte, como nuevo, a una fotografía, se pierde uno de los recursos más valiosos y utilizados, los desenfoques. Por otro lado, tampoco podemos jugar con minimalismos para componer, si queremos explicar con cierta fidelidad los suelos micológicos, densos y pesados. Que nos queda entonces??? Pues lo básico y más importante en cualquier fotografía, Luz y Composición. Esquema de composición radial. Las tres hojas superiores coinciden en un punto desde donde se inicia una lectura radial hacia abajo. También la iluminación sigue este esquema, hojas, coccineas y líquenes, forman las líneas de fuga con más intensidad lumínica y contraste cromático. Sigma macro 24mm, apilado de tres fotos , 1,8f. Luz natural rebotada y sombreada. Ustedes dirán. Editado 21 de Febrero de 2017 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Hola. Pues de luz, composisión y pdc esta muy bien conseguida, y esos rojos con los brillos bien controlados tal parece que se pueden tocar. Exelente trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Pues creo que tú mismo haces una lectura exacta... "donde no puedo jugar con desenfoques juego con luz y compo". Y esos 2/3 son más que suficientes para plasmar otra excelente escena. Ese combo luces-sombras te meten dentro de un bosque mágico. A mí me convence mucho la propuesta y el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Pues casi tan buena la toma, como la parte didactica (y que yo agradezco un montón). Visual y atrayente de modo inmediato. bien buena, si señor. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 (editado) Hola Álex, agradecer la parte didáctica del post, que como siempre y eso que no escatimas palabras, dice más que pone si uno reflexiona sobre ello, o mejor dicho quiere aprender de ello. Vaya belén que montaste para una foto que podría aparentar sencilla y que sin duda resultó tremendamente complicada, he de decir que el resultado me encanta por muchos motivos, cromáticamente y compositivamente con poco o ningún margen de mejora, pero siempre me quedo con esa luz que manejas de tal forma que parece que la empujes o disperses cual polvo de hadas. Esas hojas de la esquina superior derecha estan de toma pan y moja. Enhorabuena Àlex por tan buena foto! Editado 21 de Febrero de 2017 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Pues casi tan buena la toma, como la parte didactica (y que yo agradezco un montón). Visual y atrayente de modo inmediato. bien buena, si señor. Saludos, Gotzon. +1, gracias por esa parte didáctica....saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Hola Alex, particularmente me gustan las propuestas diferentes y atractivas , esta es una de ellas y si ademas viene adornada con una magnifica atmosfera y luz , pues miel sobre hojuelas. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 estupenda àlex ... cómo vamos aprendiendo contigo maestro. muy de agradecer la explicación muy buena!! slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 GRACIAS no solo por compartir la foto sino por la lección para componer y sacarle el máximo provecho a situaciones difíciles para mi es de gran valor. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas