Jump to content

Joven mujer Papantleca.

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joven mujer de la etnia Huichol frente al Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.

No soy de fotos de personas, esporádicamente alguna foto cándida o "robado", aquí estaba esperando el paso de un avión (me gusta el spotting) cuando apareció esta mujer con paso rápido hacia donde estaban sus compañeros, enfoqué y justo al momento del disparo dirigió su mirada al piso . . . no creo que haya sido para ver mi firma Je Je.

Joven mujer Huichol.

Cámara: Nikon D5300

Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 277 mm

Apertura: ƒ/6.0

Velocidad: 1/1000 seg

Enfoque: Auto

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 450

Fecha y Hora (Original): 2017:02:14 13:16:23

Saluuu!!! 2

Edito para dejar un enlace a una foto de las que compartí en octubre de 1973 de los Voladores de Papantla, tal vez sean desconocidos y mas aún su vuelo ritual.

Corrijo "error brutus" - la foto del enlace es de 2013 . . . 

Espero entretenga.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

Muy linda vestimenta y muy buena pose has capturado, casi parece que te estuviera posando.

El enlace que compartes no es de una fotografía de 1973, dudo mucho que ya hubieran cámaras digitales  :lol:

Saludos,

la nikon D5100 que aparece en el exif casi fijo que no  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola Jose, te dire que si no dices lo de la firma yo no me doy cuenta y eso debe ser bueno, porque mi mirada se ha centrado en la pose de la chica y en el contraste de colores, ahora ya si que miro la firma jajajaja. Un saludo

Gracias Daniel por la visita y por el amable comentario, hubo dos coincidencias en esta foto, una que al momento del disparo ella miró hacia abajo y la otra que la firma con LR quedó en ese lugar.

Saluuu!!! 2.

Hola José,

Muy linda vestimenta y muy buena pose has capturado, casi parece que te estuviera posando.

El enlace que compartes no es de una fotografía de 1973, dudo mucho que ya hubieran cámaras digitales  :lol:

Saludos,

la nikon D5100 que aparece en el exif casi fijo que no  :lol:  :lol:  :lol:

Hola Francis y korchov, les agradezco la visita, el comentario y la corrección del dato de la fecha del enlace, no se en que estaba pensando cuando lo tecleé, como mencionan ustedes y Daniel, el colorido de la vestimenta es llamativo y la pose digamos que inusual. Afortunadamente varias etnias han conservado la tradición en su vestuario, principalmente las mujeres.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Viajaydejavivir, Que gusto leerte de nuevo, gracias por visitar y dejar tu amable comentario, me alegra que te haya gustado aunque no sea de mis lunas, respecto a la "ligera dominante azul", la he vuelto a revisar pero yo no la noto, tal vez alguien con mejor ojo que el mio nos diga algo.

Un saludo a la "Cereza", la recuerdo con aprecio.

Enlace al comentario

Hola José

Me uno a las apreciaciones, solo nuestro México es colorido como sus trajes típicos.

lo da la dominante azul pudiera ser un poco en la sombra pero así como esta no le movería ni un pelo.

Buen disparo!

saludoss

Enlace al comentario

Hola Viajaydejavivir, Que gusto leerte de nuevo, gracias por visitar y dejar tu amable comentario, me alegra que te haya gustado aunque no sea de mis lunas, respecto a la "ligera dominante azul", la he vuelto a revisar pero yo no la noto, tal vez alguien con mejor ojo que el mio nos diga algo.

Un saludo a la "Cereza", la recuerdo con aprecio.

Aparezco por aquí por temporadas, más espaciadas de lo que me gustaría, pero últimamente es que ni con días de 40h me darían las semanas... Y está bien escaparse de lo habitual, tus lunas y tus aviones, espectaculares como siempre, pero así se ve que tienes a la cámara bien dominada en todos los terrenos =). La dominante azúl no es tan clara en el pc de mi trabajo así que sí que puede ser que sea mi pantalla que me tiene un poco trastocada.

Y a ver si me pongo un poco más a menudo a mirar posts por flickr y actualizo la cereza algo más a menudo... pero hasta entonces... un placer ver tus fotos como siempre!

Enlace al comentario

Gracias Angel (angellpetrilli66) por la visita, amable comentario y tu valoración acerca de la posible dominante azul.

Es una lástima que en esta enorme ciudad que en 2010 tenía 22 millones de habitantes (ahora no se si ya haya rebasado los 25) es muy raro ver este tipo de indumentaria, el vestido en las diferentes zonas del país es de una variedad increíble de estilos y colores, principalmente el de las mujeres.

Enlace al comentario

Aparezco por aquí por temporadas, más espaciadas de lo que me gustaría, pero últimamente es que ni con días de 40h me darían las semanas... Y está bien escaparse de lo habitual, tus lunas y tus aviones, espectaculares como siempre, pero así se ve que tienes a la cámara bien dominada en todos los terrenos =). La dominante azúl no es tan clara en el pc de mi trabajo así que sí que puede ser que sea mi pantalla que me tiene un poco trastocada.

Y a ver si me pongo un poco más a menudo a mirar posts por flickr y actualizo la cereza algo más a menudo... pero hasta entonces... un placer ver tus fotos como siempre!

Viajaydejavivir, gracias por el ameno comentario y déjate leer mas seguido, cuando puedas date una vuelta por mi álbum "lugares", me interesa tu opinión por ese "Viajaydejavivir" que de vez en cuando someterse a la "sufrida vida del turista" es muy gratificante.

Recuerdos a "la Cereza"
Enlace al comentario

Muy bonita fotografía y orgullosa mexicana exelente colores

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

arkart_09
Me alegra que te guste Paisano, gracias por pasar y comentar - Ángel vive en el estado de Veracrúz, yo en el Estado de México . . . y Tu?
Enlace al comentario