Latibon Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Un paseo por el campo en un día nublado. Supongo que la foto tendrá muchos defectos para los más expertos, pero es una de mis preferidas de mi colección. A ver qué sensaciones os provoca a vosotros... Gracias por pasar. _DSC0044.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 42.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Sencilla composición pero muy llamativa. El título es muy acertado. ??Cómo has hecho para que la hierba esté como "movida"??porque con velocidad 160 ....no puede ser. Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Mas bien tranquilidad... Tal vez el mensaje seria mas marcado desde mas distancia... Colores agradables. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 buenos días compañero y bienvenido al foro (al menos no recuerdo haber coincidido contigo). Pues si que transmite tranquilidad como comenta el compañero HBLANCOF y también la soledad como bien indicas en el título. Me gusta como la has procesado (colores "apagados" en un día gris), pero no es el procesado que yo le hubiera dado si la foto fuera mía. Hubiera sido mas agresivo con el cielo y le hubiera dado más vida a esos verdes. Como siempre indico, esa es mi opinión y espero te la tomes como tal. Muchas gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IAlvarezB Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Buenos días la foto la verdad, que es como te han dicho, de lo sencilla que es , llama la atención. Quizás yo le hecho un poco de menos algo mas de contraste, no se como lo verás!- Muchas gracias por compartir. Un saludo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 (editado) buenos días compañero y bienvenido al foro (al menos no recuerdo haber coincidido contigo). Pues si que transmite tranquilidad como comenta el compañero HBLANCOF y también la soledad como bien indicas en el título. Me gusta como la has procesado (colores "apagados" en un día gris), pero no es el procesado que yo le hubiera dado si la foto fuera mía. Hubiera sido mas agresivo con el cielo y le hubiera dado más vida a esos verdes. Como siempre indico, esa es mi opinión y espero te la tomes como tal. Muchas gracias por compartir Ayer mismo me diste la bienvenida en otro hilo: https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/424532-El-camino. Gracias por tus comentarios que por supuesto no me tomo a mal, todo lo contrario, si comparto aquí mis fotos es, precisamente, para aprender de los que saben más que yo y ver otras "perspectivas" (nunca mejor dicho...) Sencilla composición pero muy llamativa. El título es muy acertado. ??Cómo has hecho para que la hierba esté como "movida"??porque con velocidad 160 ....no puede ser. Gracias por compartirla Muchas gracias compañero. Ese efecto que comentas lo conseguí con lightroom, con el pincel y bajando la "claridad", previa selección de la zona. Mas bien tranquilidad... Tal vez el mensaje seria mas marcado desde mas distancia... Colores agradables. Saludos Berto Toda la razón, pero si abría más el encuadre, introducía algún elemento más, cosa que no que quería. ¡Gracias! Buenos días la foto la verdad, que es como te han dicho, de lo sencilla que es , llama la atención. Quizás yo le hecho un poco de menos algo mas de contraste, no se como lo verás!- Muchas gracias por compartir. Un saludo!. Lo bueno da la fotografía, entre otras cosas, es que en un mismo escenario cada uno ve una toma diferente. Si le añadimos el procesado, la opciones se multiplican. Gracias por tus ideas. Editado 21 de Febrero de 2017 por Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 es verdad, tienes toda la razón del mundo jejejeje es que últimamente habéis mucha gente nueva por estos lares y ya me hago la picha un lío jejejejeje Bienvenido, que creo que no te lo había dicho.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Un paseo por el campo en un día nublado. Supongo que la foto tendrá muchos defectos para los más expertos, pero es una de mis preferidas de mi colección. A ver qué sensaciones os provoca a vosotros... Gracias por pasar. _DSC0044.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 42.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Hola Latibon. Bienvenido al foro. Lo siento pero no la veo. A nivel compositivo, si bien el árbol me parece bien situado en su tercio, el horizonte centrado no me convence. Cuando cielo y tierra tienen algo destacable, sí puedo optar por ponerlo en el centro pero en este caso yo creo que pide el terciarlo también (a mi juicio, 2/3 cielo 1/3 suelo). Luego el revelado no me gusta nada. Creo que lo bonito hubiera sido ver el detalle de las plantas y darle volumen a las nuves. Podría entender un revelado que aplanara tanto la toma como el que has usado si hubiera un elemento claro que llamara la atención más enfocado (por ejemplo, las típicas fotos de boda o comunión con las personas enfocadas y el resto sin claridad) pero aquí no veo nada que me pida este tipo de revelado. Ha quedado todo como un manchurrón difuminado que, al menos a mí, no me gusta. Siento mucho hacerte esta crítica y más llevando tan poco en el foro. No es con ánimo de faltarte al respeto, ni molestarte ni nada por el estilo. Me he estado pensando si opinar o no porque no me gusta cuando soy tan negativo pero prefiero serte franco y decirte lo que creo. También ten en cuenta que no tengo ni la verdad absoluta ni mucho menos. Simplemente la mía es otra opinión más e, insisto, espero no haberte molestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Hola Latibon. Bienvenido al foro. Lo siento pero no la veo. A nivel compositivo, si bien el árbol me parece bien situado en su tercio, el horizonte centrado no me convence. Cuando cielo y tierra tienen algo destacable, sí puedo optar por ponerlo en el centro pero en este caso yo creo que pide el terciarlo también (a mi juicio, 2/3 cielo 1/3 suelo). Luego el revelado no me gusta nada. Creo que lo bonito hubiera sido ver el detalle de las plantas y darle volumen a las nuves. Podría entender un revelado que aplanara tanto la toma como el que has usado si hubiera un elemento claro que llamara la atención más enfocado (por ejemplo, las típicas fotos de boda o comunión con las personas enfocadas y el resto sin claridad) pero aquí no veo nada que me pida este tipo de revelado. Ha quedado todo como un manchurrón difuminado que, al menos a mí, no me gusta. Siento mucho hacerte esta crítica y más llevando tan poco en el foro. No es con ánimo de faltarte al respeto, ni molestarte ni nada por el estilo. Me he estado pensando si opinar o no porque no me gusta cuando soy tan negativo pero prefiero serte franco y decirte lo que creo. También ten en cuenta que no tengo ni la verdad absoluta ni mucho menos. Simplemente la mía es otra opinión más e, insisto, espero no haberte molestado. Con lo contento que estaba yo... No hombre, no. No me sienta mal, al revés. Como digo en casi cada una de mis intervenciones, he venido aquí a aprender y por eso expongo mis fotografías. Si quisiera que nadie comentara no las enseñaría, o al menos no aquí. Soy consciente de que tengo mucho que aprender, de hecho, el horizonte centrado que comentas, es algo que hoy no haría, o al menos no inconscientemente como en la toma que nos ocupa, la cual tiene cerca de un añito... Y es que ese es el tiempo que llevo "haciendo fotos", un año. Por eso, porque he llegado tarde, sé que me queda mucho recorrido, y por eso no me molestan las críticas siempre que estas se hagan con cariño... Gracias por entrar, gracias por observar mi fotografía y muchas gracias por comentar. Espero que no sea la última... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Con lo contento que estaba yo... No hombre, no. No me sienta mal, al revés. Como digo en casi cada una de mis intervenciones, he venido aquí a aprender y por eso expongo mis fotografías. Si quisiera que nadie comentara no las enseñaría, o al menos no aquí. Soy consciente de que tengo mucho que aprender, de hecho, el horizonte centrado que comentas, es algo que hoy no haría, o al menos no inconscientemente como en la toma que nos ocupa, la cual tiene cerca de un añito... Y es que ese es el tiempo que llevo "haciendo fotos", un año. Por eso, porque he llegado tarde, sé que me queda mucho recorrido, y por eso no me molestan las críticas siempre que estas se hagan con cariño... Gracias por entrar, gracias por observar mi fotografía y muchas gracias por comentar. Espero que no sea la última... Hola Latibon. Celebro que te lo tomes tan bien. He intentado decirlo con todo el tacto posible. Ya estás tardando en traernos la próxima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas